¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

saja

Hoy esta el hilo muy parado. Supongo q sera el reflejo dl movimiento d la bolsa. A ver como evoluciona la cosa.

maritdj

Esto es un sin vivir, yo ahora estoy la 22, y.........estoy acojoná.
No conozco vuestros casos en concreto, pero el mío es el siguiente:
tengo contrato fijo en unos grandes almacenes. Soy personal de apoyo, es decir, sólo trabajo los fines de semana y cuando hay mucha afluencia, aunque con verdaderas posibilidades de que me hagan de jornada completa cuando yo quiera.

Ahora estoy la 22 en la bolsa, a finales de enero, y con mucha suerte quizás me llamasen antes de que salga la bolsa de bilingüe.
Si me dan una sustitución cortita, dejo mi trabajo (único medio de vida que tengo) y luego ya no me llaman más ( ya sea por los bilingües, por congelación o por ...dios sepa qué)...¿QUÉ VA A SER DE MI VIDA?¿DE QUÉ VIVO?

Encima, con lo del decreto no soy preferente para las siguientes....

siempre he trabajado para poder estudiar...y estas situaciones no me parecen justas.

Scipion

Cita de: maritdj en 27 Enero, 2011, 13:09:17 PM

tengo contrato fijo en unos grandes almacenes. Soy personal de apoyo, es decir, sólo trabajo los fines de semana y cuando hay mucha afluencia, aunque con verdaderas posibilidades de que me hagan de jornada completa cuando yo quiera.

Ahora estoy la 22 en la bolsa, a finales de enero, y con mucha suerte quizás me llamasen antes de que salga la bolsa de bilingüe.
Si me dan una sustitución cortita, dejo mi trabajo (único medio de vida que tengo) y luego ya no me llaman más ( ya sea por los bilingües, por congelación o por ...dios sepa qué)...¿QUÉ VA A SER DE MI VIDA?¿DE QUÉ VIVO?

siempre he trabajado para poder estudiar...y estas situaciones no me parecen justas.

Te comprendo perfectamente, yo trabajo en comercio también y tengo contrato más o menos fijo. Me pasaria lo mismo que a ti. Lo que yo he pensado, si nos llaman y luego nos pasa como tu dices, es obviamente coger la sustitución y después (viendo como está el tema de los bilingües) irme a Inglaterra o algún sitio asi para currar y mejorar mi inglés para después tener más posibilidades (que haya que decir esto con la nota que tenemos...)

Mientras tanto para ser jueves al menos ha bajado un puesto.

Joselitro

Cita de: Scipion en 27 Enero, 2011, 14:11:03 PM

Te comprendo perfectamente, yo trabajo en comercio también y tengo contrato más o menos fijo. Me pasaria lo mismo que a ti. Lo que yo he pensado, si nos llaman y luego nos pasa como tu dices, es obviamente coger la sustitución y después (viendo como está el tema de los bilingües) irme a Inglaterra o algún sitio asi para currar y mejorar mi inglés para después tener más posibilidades (que haya que decir esto con la nota que tenemos...)

Lo vuestro es una putada mayúscula. Yo porque estoy parado pero si tuviera un trabajo fijo y teniendo en cuenta que a partir de ahora tener experiencia de interino no va a servir para nada, indudablemente rechazaba cuando me llamasen. Esta la cosa como para encima bailar al son de los sinvergüenzas estos. Qué quemado estoy de oposiciones y bolsas.

demagdala

Bueno, ya creo que será mañana, no?

Que angustia he pasado amigos... Cuando ví que en la actualización de las 10 me quedaba en el puesto 2, pensaba que hoy sí iban a llamar y que lo harían en torno a la 1 ó las 2...
No ha sido así, y ya me he ido relajando... pero se pasan muchos muchos nervios, es verdad, (sobre todo si te suena el móvil, como me ha pasado a mí, 3 veces!!)

En fin... crucemos los dedos para mañana!
Sylvita, tú estabas muy cerquita mía, no?
Cordobesa, Jasp... ¿en qué puesto estáis?
A ver si puede ser que mañana se estrene el "cuarteto maravilla"!

Ánimo a todos!, que hemos pasado mucho para esto... y es cuestión de días, de semanas... Venga! Arriba! (que los bilingües no creo que sean más de 10-15 en historia, y, aunque abran la bolsa para ir cubriendo las sustituciones bilingües que salgan, dudo mucho que quiten a los que ya llevan cubriendo vacante desde principio de curso, no puede ser!)

rosendit0

Cita de: demagdala en 27 Enero, 2011, 15:12:14 PM
Bueno, ya creo que será mañana, no?

Que angustia he pasado amigos... Cuando ví que en la actualización de las 10 me quedaba en el puesto 2, pensaba que hoy sí iban a llamar y que lo harían en torno a la 1 ó las 2...
No ha sido así, y ya me he ido relajando... pero se pasan muchos muchos nervios, es verdad, (sobre todo si te suena el móvil, como me ha pasado a mí, 3 veces!!)

En fin... crucemos los dedos para mañana!
Sylvita, tú estabas muy cerquita mía, no?
Cordobesa, Jasp... ¿en qué puesto estáis?
A ver si puede ser que mañana se estrene el "cuarteto maravilla"!

Ánimo a todos!, que hemos pasado mucho para esto... y es cuestión de días, de semanas... Venga! Arriba! (que los bilingües no creo que sean más de 10-15 en historia, y, aunque abran la bolsa para ir cubriendo las sustituciones bilingües que salgan, dudo mucho que quiten a los que ya llevan cubriendo vacante desde principio de curso, no puede ser!)
Eso, estoy de acuerdo contigo, demagdala, que no hagan la putada de dejar a los chavales sin los profes de to el curso por la mala gestion de la junta.
A ver si mañana entrais por lo menos una decena y ya me meto entre los 30 primeros jeje
Mucha suerte :)

Lothar

Cita de: Joselitro en 27 Enero, 2011, 14:36:17 PM
Cita de: Scipion en 27 Enero, 2011, 14:11:03 PM

Lo vuestro es una putada mayúscula. Yo porque estoy parado pero si tuviera un trabajo fijo y teniendo en cuenta que a partir de ahora tener experiencia de interino no va a servir para nada, indudablemente rechazaba cuando me llamasen. Esta la cosa como para encima bailar al son de los sinvergüenzas estos. Qué quemado estoy de oposiciones y bolsas.

Entiendo lo que dices Joselitro, pero en realidad ¿que es un contrato fijo hoy??? la empresa puede echarte cuando quieras con una indemnización, ERES, etc., etc., que tampoco es para tirar cohetes, así que si la docencia os apasiona yo no dejaría pasar la oportunidad. Y eso que yo tb soy aspirante y cuanto más me quite de delante mejor...pero vaís a renunciar ahora que estáis casi ahí??? tantas horas de estudios, academias, etc...

cordobesa84

Hola!!!
Enhorabuena Jomalo, ya nos irás contando qué tal en el instituto, con los compañeros...
Curritiforme, espero que te haya tocado un buen instituto!!  cejasnena
Demagdala, estoy la 8... la verdad es que sí se pasan nervios, aunque yo sabía que hoy no llamarían a muchos  anaidpreocupados
Por eso no he entrado hasta la actualización de las 3.
Vamos muy seguidos: Demagdala 2, Sylvita 5, yo 8 y Jasp 9.  anaidalegria
A ver qué pasa mañana? Cuántas llamadas pensáis que habrá??

Joselitro

LABORAL
Empleo
Las oposiciones docentes ni siquiera van a cubrir las vacantes por jubilación
"Los recortes se van a traducir en la disminución del profesorado interino en activo", según STES
Última actualización 27/01/2011@14:05:16 GMT+1
Tras el fracaso absoluto de la reunión del día 25 de enero entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación para fijar una postura común a nivel nacional, la decisión queda en manos de cada comunidad autónoma. Las comunidades están a la expectativa de lo que hagan las demás, para evitar el "efecto llamada". Castilla-La Mancha decidirá si convoca o no antes del 15 de febrero. La Comunidad Valenciana convocará 110 plazas: 80 de Primaria, 20 de Física y Química y 10 de Servicios a la Comunidad.
"Esta situación es totalmente anómala –señala el sindicato ANPE– ya que no es habitual que a las puertas de febrero no se sepa ni siquiera si se van a convocar oposiciones en ninguna comunidad, a excepción del País Vasco". Esto afecta negativamente en miles de opositores, que en muchos casos llevan un año preparando las oposiciones, y no saben si todo su esfuerzo habrá sido inútil.

STES, por su parte, señala que "los recortes que Gobierno central y comunidades autónomas están llevando a cabo tienen un impacto importante sobre el sistema educativo, especialmente sobre la enseñanza pública. Estos recortes se traducen en disminución del profesorado interino en activo, disminución del número de grupos de alumnado, aumento de las ratios, desaparición de desdobles en las aulas y recortes en los programas de educación compensatoria".

"A este recorte –añade STES– se añade ahora una oferta pública de empleo fuertemente limitada por los presupuestos del Estado, a la que se suma la decisión de algunas comunidades autónomas de profundizar el recorte aún más, por debajo de esta limitación, que ya es del 30% de la tasa de reposición de efectivos". "Todo esto en un año en que termina el acceso transitorio previsto en la LOE, cuyo objetivo consiste en disminuir la interinidad en el profesorado por debajo del 8%, favoreciendo al colectivo", por lo que el sindicato STES insiste en su prórroga.

"Con estas restricciones en la oferta pública de empleo ni siquiera se van a poder cubrir los puestos de trabajo que dejan libres las jubilaciones, por lo que las diferentes administraciones tendrán las manos libres para continuar con su política de recortes en el servicio educativo", señala esta organización sindical.

Por otra parte, y en relación a la posibilidad de que Castilla-La Mancha convocase oposiciones o no, desde el sindicato ANPE-Cuenca informan que "puestos en contacto con la Consejería de Educación para despejar las dudas sobre si habrá o no oferta de empleo público para cuerpos docentes, nos informan que el plazo para tomar una decisión al respecto se prolonga hasta el dia 15 de febrero, aunque se han comprometido a no agotar este plazo". "Desde ANPE opinamos que esta respuesta es una muestra más de la desconsideración de la que hace gala la Consejería de Educación para con interinos y opositores al tenerlos en la incertidumbre en relación a este tema". El sindicato exige a esta Consejería "un pronunciamiento urgente sobre este tema".

chacal

Bueno... voy a realizar una apreciación personal.

Creo que aunque la bolsa se haya partido en estamentos (privilegiado y no privilegiado) creo que siempre es bueno entrar a trabajar, lo digo por los compañeros que se lo están pensando.

¿Qué ocurre luego con las bolsas? Nadie lo sabe a ciencia cierta pero imagino que se seguirá contando el tiempo de servicio en las oposiciones y eso, ya es mucho para adelantar a gente en los méritos. Tener puntuación en el tiempo de servicio os ayudará.

Pensad también que si se entra ahora en febrero tiene que ir muy mal la cosa como para no trabajar más. Lo normal es entrar en alguna baja, con suerte que sea larga y quedarte, o sin suerte (según se mire ;)) estar por varios centros, yo cuando era aspirante habria matado por eso, por entrar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'