¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: ladyfita en 12 Abril, 2022, 16:09:03 PM
https://www.elmundo.es/espana/2022/04/12/62555382fc6c83137f8b45c7.html

Aquí  aclaran el tema.
Pues me da que tampoco lo tienen muy claro, porque hablan de la presentación a las distintas formas de acceso según el tiempo de servicio de los interinos.

DEJAN

https://cadenaser.com/2022/04/12/cambia-el-acceso-a-la-docencia-los-interinos-mas-antiguos-podran-tener-plaza-fija-sin-opositar/
¿Interinos de primera y segunda  o tercera ?
No se decía que había igualdad para todos pues no la veo , a la espera del BOE esto es una chapuza más de nuestro gobierno

Delacroix

Aquí se da a entender que todo el que lleve X  años va a obtener una plaza. Falso e imposible. Serán muy poquitos y el resto a opositar. Yo me doy con un canto en los dientes si quitan la parte práctica del examen.

DEJAN

Puestos a rizar el rizo
Según varios medios

En segundo lugar, se instaura un sistema ordinario de ingreso por concurso-oposición, que se dirige a plazas ocupadas por personal temporal en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020 ¿ Las plazas COVID donde van ? entro mucha gente antes del 2021

respublica

Parece que no queremos aprender de la experiencia, que nos indica claramente que no podemos fiarnos de la prensa de derechas, en general, ni de los periodistas que no entienden de este tema, en particular.

Así que es mejor olvidarse de las reseñas periodísticas cuya intención es desinformar para perjudicar al gobierno, y de aquellas que no entienden bien de lo que hablan, lo que deja muy poco margen, y por eso es mejor ir a la fuente original de la información, y a falta del BOE, tenemos el comunicado del Ministerio, según el cual, la novedad es que los dos nuevos sistemas de acceso, por concurso oposición y por concurso solo afectan a las plazas de estabilización, que deben comunicarse antes del uno de junio, mientras que las plazas de las jubilaciones se harán con las condiciones vigentes ahora mismo.

¿Significa eso que habrá tres convocatorias distintas a las que todos podrán presentarse?

Puede ser, y quizás con actos de presentación coincidentes, si así lo ve mejor la comunidad autónoma, o puede que no, si prefieren no restringir de facto, o quizás saquen la OEP de reposición pero dejen la convocatoria para más adelante, que es lo que yo me atrevo a pronosticar que harán.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Aethar

Cita de: respublica en 12 Abril, 2022, 17:04:37 PM
Parece que no queremos aprender de la experiencia, que nos indica claramente que no podemos fiarnos de la prensa de derechas, en general, ni de los periodistas que no entienden de este tema, en particular.

Así que es mejor olvidarse de las reseñas periodísticas cuya intención es desinformar para perjudicar al gobierno, y de aquellas que no entienden bien de lo que hablan, lo que deja muy poco margen, y por eso es mejor ir a la fuente original de la información, y a falta del BOE, tenemos el comunicado del Ministerio, según el cual, la novedad es que los dos nuevos sistemas de acceso, por concurso oposición y por concurso solo afectan a las plazas de estabilización, que deben comunicarse antes del uno de junio, mientras que las plazas de las jubilaciones se harán con las condiciones vigentes ahora mismo.

¿Significa eso que habrá tres convocatorias distintas a las que todos podrán presentarse?

Puede ser, y quizás con actos de presentación coincidentes, si así lo ve mejor la comunidad autónoma, o puede que no, si prefieren no restringir de facto, o quizás saquen la OEP de reposición pero dejen la convocatoria para más adelante, que es lo que yo me atrevo a pronosticar que harán.

Saludos.

Pero en Andalucía las OEP de 2020, 2021 y 2022 ya salieron publicadas. Al menos las de 2020 y 2021 deben convocarse antes de 2023 y 2024 respectivamente. Así que entiendo que pueden coincidir con los procesos de estabilización, ¿no?

chesspir

Cita de: Delacroix en 12 Abril, 2022, 16:33:24 PM
Aquí se da a entender que todo el que lleve X  años va a obtener una plaza. Falso e imposible. Serán muy poquitos y el resto a opositar. Yo me doy con un canto en los dientes si quitan la parte práctica del examen.

En el comunicado del ministerio se indica que en las especialidades de FP se hará un examen práctico ¿a qué especialidades de FP se refiere? ¿a las del extinto cuerpo de Profesores Técnicos de FP? ¿a las especialidades de Secundaria con atribución docente en los ciclos formativos de FP? ¿por qué en las especialidades de Secundaria con atribución docente en ESO y Bachillerato no habrá examen práctico y en las de FP sí? ¿por qué esa diferenciación entre Secundaria y FP? ¿Por qué en Secundaria el acceso por oposición estará mas suavizado que en FP?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'