¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Isamo

Me parecía raro que en mi especialidad solo saliera una plaza a concurso de méritos cuando la gran mayoría son interinos y no habían convocado procesos selectivos desde 2008. Parece que ahí está la respuesta.

Entiendo que habrá menos plazas a concurso y más para concurso-oposición. ¿O se me escapa algo?

Isamo

Cita de: Isamo en 13 Abril, 2022, 09:45:22 AM
Me parecía raro que en mi especialidad solo saliera una plaza a concurso de méritos cuando la gran mayoría son interinos y no habían convocado procesos selectivos desde 2008. Parece que ahí está la respuesta.

Entiendo que habrá menos plazas a concurso y más para concurso-oposición. ¿O se me escapa algo?

Hablaba de CLM, que se me ha pasado.

DeadNous

Cita de: respublica en 12 Abril, 2022, 21:07:19 PM
Cita de: Zeronter en 12 Abril, 2022, 20:39:26 PM
Cita de: Zeronter en 12 Abril, 2022, 20:38:13 PM
CSIF ha publicado que habrá tres accesos y no creo que esta gente mienta como sindicato que es.

Algo sabrán cuando dicen eso en su página.

https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/TEXTO%20cambios%20en%20rojo_220411_073620_0.pdf

Pero lo que el compañero preguntaba es si era cierto que solo podrán acceder a concurso de méritos aquellas personas que estén en contrato desde 1 junio del 2016 de forma ininterrumpida, o que los aspirantes no podrán acceder a las plazas de consolidación, y eso es lo que he dicho que es falso, porque los procesos selectivos necesariamente han de ser de libre concurrencia, como todo el mundo debería saber a estas alturas de la serie ya.

Lo sorprendente es que todavía haya aquí quien lea, propague y crea a esos medios al servicio de las derecha política y económica.

Saludos.

Si quieren disminuir el % de interinos la lógica me dice que convocarán primero el concurso de méritos, luego el concurso-oposición de la transitoria y luego el concurso-oposición ordinario.

Pero mi duda es si pueden convocar las tres en una sola convocatoria, pudiendo elegir una única vía. Los interinos anteriores al 2016 pueden elegir a cuál de las tres vías se presentan, los de 2018-2020 a cuál de los dos concursos-oposiciones y, el resto, que solo puedan ir por la ordinaria. Así todo el mundo podría concurrir a la convocatoria.

¿Es eso posible?

Zeronter

Esto ha salido como el que vomita algo y no sabe el motivo y le llevan al médico para saber el motivo. Esto ha salido asi sin mas y no sabemos nada de nada mas. Tenemos como tu miles de dudas sobre el proceso.A ver si pronto nos aclaran algo.

ameru

Según CSIF éstas son las plazas de estabilización que quedaban por convocar. A ver lo que responde la Consejería después de la celebración de oposiciones este curso en Primaria y el recorte de líneas.

respublica

Cita de: Delacroix en 13 Abril, 2022, 09:14:09 AM
Cita de: Melbal en 13 Abril, 2022, 00:31:45 AM
Tras las noticias de hoy, no me ha quedado claro si finalmente se sigue valorando en los méritos para el concurso las oposiciones aprobadas. En anteriores borradores se valoraban con una puntuación máxima de un punto. No sé si esto se ha respetado o ha desaparecido como otras cosas.
Solo las aprobadas desde 2012. Me parece tremendo.

Esto se esperaba así desde hace meses, porque se conocían los borradores y la única novedad al final ha sido lo de que no se aplica a las plazas de reposición, debido a la recomendación del Consejo de Estado.

Ahora falta que la Consejería de educación, de las 14.357 plazas de estabilización que anunció, distinga entre las anteriores a 2016, y tiene que estar publicado antes de finales del mes que viene, así que la presentación a los sindicatos debe ser inminente.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: ameru en 13 Abril, 2022, 11:09:38 AM
Según CSIF éstas son las plazas de estabilización que quedaban por convocar. A ver lo que responde la Consejería después de la celebración de oposiciones este curso en Primaria y el recorte de líneas.

Eso es de hace más de dos años y todas esas plazas fueron ya convocadas, como te contesté hace más de un mes.

Saludos.

DEJAN

Al final el apartado otros méritos con oposiciones aprobadas será de cara a la galería ya que introducen los famosos cursos y según lo que vi no tienen fecha de caducidad , es decir un curso de 2010 puede ser válido
El negocio de los cursos no podía faltar
Por otro lado tendremos que ver como se organizan lo lógico seria el concurso  méritos antes fin de año   y oposiciones sin eliminación en junio 2023 tanto en primaria como secundaria  dejando 2024 para la normal , pero a saber que ahcen

respublica

Cita de: CPDM en 13 Abril, 2022, 10:13:54 AM
Pero mi duda es si pueden convocar las tres en una sola convocatoria, pudiendo elegir una única vía. Los interinos anteriores al 2016 pueden elegir a cuál de las tres vías se presentan, los de 2018-2020 a cuál de los dos concursos-oposiciones y, el resto, que solo puedan ir por la ordinaria. Así todo el mundo podría concurrir a la convocatoria.

¿Es eso posible?

Tiene que haber convocatorias distintas para cada uno de los procesos selectivos y todas han de ser necesariamente de libre concurrencia, para todo tipo de interinos y aspirantes.

Parece mentira que haya que repetir esto una y otra vez, y a docentes o que pretenden serlo.

El orden, fechas de celebración, si habrá acto de presentación o no y si coincidirá con las de otras comunidades autónomas, es algo que depende de cada comunidad, aunque el Ministerio ha expresado su voluntad de coordinación, y de hecho ya hemos sabido de reuniones, pero aún es pronto para conocer los detalles.

Saludos.

Zeronter

Alguien tiene idea de cuándo será el concurso de méritos???

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'