¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Zeronter en 12 Abril, 2022, 20:39:26 PM
Cita de: Zeronter en 12 Abril, 2022, 20:38:13 PM
CSIF ha publicado que habrá tres accesos y no creo que esta gente mienta como sindicato que es.

Algo sabrán cuando dicen eso en su página.

https://www.csif.es/sites/default/files/field/file/TEXTO%20cambios%20en%20rojo_220411_073620_0.pdf

Cuando han sacado del nuevo sistema de acceso las plazas de reposición ya se prevén tres sistemas de acceso distintos, de eso no hay duda. Es decir, no va a haber una doble vía, sino triple vía.

Otra cosa es que luego no se convoquen plazas de reposición hasta que no pase esta transitoria, con lo que de facto habría la doble vía prevista.

Pero lo que el compañero preguntaba es si era cierto que solo podrán acceder a concurso de méritos aquellas personas que estén en contrato desde 1 junio del 2016 de forma ininterrumpida, o que los aspirantes no podrán acceder a las plazas de consolidación, y eso es lo que he dicho que es falso, porque los procesos selectivos necesariamente han de ser de libre concurrencia, como todo el mundo debería saber a estas alturas de la serie ya.

Lo sorprendente es que todavía haya aquí quien lea, propague y crea a esos medios al servicio de las derecha política y económica.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: chesspir en 12 Abril, 2022, 17:50:24 PM
Cita de: Delacroix en 12 Abril, 2022, 16:33:24 PM
Aquí se da a entender que todo el que lleve X  años va a obtener una plaza. Falso e imposible. Serán muy poquitos y el resto a opositar. Yo me doy con un canto en los dientes si quitan la parte práctica del examen.

En el comunicado del ministerio se indica que en las especialidades de FP se hará un examen práctico ¿a qué especialidades de FP se refiere? ¿a las del extinto cuerpo de Profesores Técnicos de FP? ¿a las especialidades de Secundaria con atribución docente en los ciclos formativos de FP? ¿por qué en las especialidades de Secundaria con atribución docente en ESO y Bachillerato no habrá examen práctico y en las de FP sí? ¿por qué esa diferenciación entre Secundaria y FP? ¿Por qué en Secundaria el acceso por oposición estará mas suavizado que en FP?

Lo que dice el RD es:

En el caso de especialidades que incluyan contenidos de carácter aplicado, habilidades instrumentales o técnicas, en esta segunda parte se podrá incorporar la realización de un ejercicio de carácter práctico...

En las especialidades de formación profesional deberá realizarse el ejercicio de carácter práctico.

Es decir, que las especialidades de FP, no el cuerpo de PTFP, seguro que tendrán examen práctico y del resto, según decida cada comunidad autónoma, de forma similar a lo que ocurrió en la anterior transitoria, en la que cada comunidad autónoma decidió qué especialidades tenían examen práctico y cuáles no.

Saludos.

ANDURIL

https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2022-04-12/gobierno-aprueba-interinos-antiguedad-plaza-fija-sin-oposicion-tres-vias_3407765/ 
Ya sé que la fuente es la que, pero entonces¿los que tienen poco tiempo de servicio no pueden optar al examen sin prácticas y ni eliminatorio? Es que creo que se confunden las plazas que se ofertan para cada vía con los opositores que se presentan en cada modalidad.

DEJAN

Cita de: ANDURIL en 12 Abril, 2022, 22:12:40 PM
https://www.google.com/amp/s/www.elconfidencial.com/amp/espana/2022-04-12/gobierno-aprueba-interinos-antiguedad-plaza-fija-sin-oposicion-tres-vias_3407765/ 
Ya sé que la fuente es la que, pero entonces¿los que tienen poco tiempo de servicio no pueden optar al examen sin prácticas y ni eliminatorio? Es que creo que se confunden las plazas que se ofertan para cada vía con los opositores que se presentan en cada modalidad.
Entiendo que puedes presentarse libremente por las 3 vías , pero habrá esperar hasta que salga en Boe

respublica

Cita de: ANDURIL en 12 Abril, 2022, 22:12:40 PM

Claro que lo confunden, y lo hacen de forma deliberada, como llevan haciendo con este gobierno todos los panfletos al servicio de las derechas.

Saludos.

Melbal

Tras las noticias de hoy, no me ha quedado claro si finalmente se sigue valorando en los méritos para el concurso las oposiciones aprobadas. En anteriores borradores se valoraban con una puntuación máxima de un punto. No sé si esto se ha respetado o ha desaparecido como otras cosas.

respublica

Cita de: Melbal en 13 Abril, 2022, 00:31:45 AM
Tras las noticias de hoy, no me ha quedado claro si finalmente se sigue valorando en los méritos para el concurso las oposiciones aprobadas. En anteriores borradores se valoraban con una puntuación máxima de un punto. No sé si esto se ha respetado o ha desaparecido como otras cosas.

Léelo por ti mismo.

Saludos.

Delacroix

Cita de: Melbal en 13 Abril, 2022, 00:31:45 AM
Solo las aprobadas desde 2012. Me parece tremendo.

cometa

Lo de las opos desde el 2012; es lo más injusto que me he encontrado en esto de acceder a la función pública...que asco ..dan ganas de todo y a la vez me las quitan.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'