¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

jicar

Tengo una duda, si en mi especialidad no hubo oposiciones en 2012 ni 2014 solo cuentan 2016, 2018 y 2021, es injusto porque hubo especialidades que si hubo 2014. O cuentan las cinco anteriores. A ver si alguien me lo puede resolver. Y los 3 puntos de formación academica como se reaprtirían. Un saludo y gracias.

fortunate

Cita de: jicar en 13 Abril, 2022, 19:40:40 PM
Tengo una duda, si en mi especialidad no hubo oposiciones en 2012 ni 2014 solo cuentan 2016, 2018 y 2021, es injusto porque hubo especialidades que si hubo 2014. O cuentan las cinco anteriores. A ver si alguien me lo puede resolver. Y los 3 puntos de formación academica como se reaprtirían. Un saludo y gracias.
Pues imagina que de dibujo ha habido dos convocatorias desde 2012.

aimardina

Cita de: Conservatoril en 13 Abril, 2022, 12:38:01 PM
Lo cierto es que esta novedad de que el nuevo sistema de acceso solo lo sea para las plazas de consolidación es un plot twist muy importante en algunos cuerpos. Por ejemplo en música y artes escénicas teníamos una convocatoria bastante importante por reposición que ahora tendrá que ir por el sistema hasta ahora vigente.

Independientemente de las plazas que terminen saliendo al concurso de méritos, es muy necesario que en cuerpos que ahora se encuentran con que va a haber oposiciones por dos sistemas se conozca cuanto antes el calendario, porque yo no veo viable un caso como que en 2023 haya oposiciones de consolidación por concurso-oposición y de reposición por concurso-oposición al mismo tiempo

En resumen, que esto es otra sorpresa nueva de esas que se sacan en vacaciones porque saben que la están liando.

Hola, sobre la oferta de MAE, solo encuentro el número de plazas, pero no especifica si son de reposición o consolidación. Podrías indicarme dónde consultarlo?
Gracias

respublica

Cita de: aimardina en 13 Abril, 2022, 20:10:58 PM
Hola, sobre la oferta de MAE, solo encuentro el número de plazas, pero no especifica si son de reposición o consolidación. Podrías indicarme dónde consultarlo?
Gracias

Al final, el nuevo sistema de acceso va a ser solo para las nuevas plazas que se convoquen derivadas de la nueva Ley 20/2021, que aún no han salido.

Por tanto, todas las plazas pendientes de convocar por OEP previas a la de consolidación que aún no ha salido, tendrán que convocarse por el actual sistema de acceso, no por el nuevo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

piano_interino

Cita de: fortunate en 13 Abril, 2022, 19:55:21 PM
Cita de: jicar en 13 Abril, 2022, 19:40:40 PM
Pues imagina que de dibujo ha habido dos convocatorias desde 2012.

Pues en Música y Artes escénicas los docentes andaluces vamos a tener en ese apartado 4,5 puntos de 5 posibles en el mejor de los casos, ya que solo se han celebrado unas oposiciones desde 2012.

Zeronter

Cita de: respublica en 13 Abril, 2022, 20:20:23 PM
Gracias

Al final, el nuevo sistema de acceso va a ser solo para las nuevas plazas que se convoquen derivadas de la nueva Ley 20/2021, que aún no han salido.

Por tanto, todas las plazas pendientes de convocar por OEP previas a la de consolidación que aún no ha salido, tendrán que convocarse por el actual sistema de acceso, no por el nuevo.

Saludos.
Y yo lanzo la pregunta. Si al final van a ser pocas plazas las que van a salir por el modelo fácil, esto soluciona el problemón del fraude de ley??? Si es que van a salir plazas por el proceso actual. Eso es la solución??? Eso no es la posible solución porque no habrá suficientes plazas por esos dos modelos fácilitadores.

Zeronter

Nos venden la moto de que estos dos accesos serán la solución pero no habrá suficientes plazas.

aimardina

Cita de: Zeronter en 13 Abril, 2022, 22:26:08 PM
Gracias

Saludos.
Y yo lanzo la pregunta. Si al final van a ser pocas plazas las que van a salir por el modelo fácil, esto soluciona el problemón del fraude de ley??? Si es que van a salir plazas por el proceso actual. Eso es la solución??? Eso no es la posible solución porque no habrá suficientes plazas por esos dos modelos fácilitadores.

Disculpad pero ¿dónde pone eso? yo sólo he leído esto sobre el sistema de ingreso por concurso-oposición: "se dirige a plazas ocupadas por personal temporal en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020, a las que se añaden las plazas de los procesos de estabilización de las leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y 2018."

¿Dónde especifica qué plazas son de reposición o de consolidación?

piano_interino

Cita de: Zeronter en 13 Abril, 2022, 22:28:07 PM
Nos venden la moto de que estos dos accesos serán la solución pero no habrá suficientes plazas.

Por supuesto, que no van a ser suficientes para estabilizar el fraude de ley porque no va a haber ningún proceso de estabilización significativo. Al menos en piano, donde vamos a tener una convocatoria histórica con oposiciones a la manera tradicional.

piano_interino

Cita de: aimardina en 13 Abril, 2022, 22:35:05 PM
Cita de: Zeronter en 13 Abril, 2022, 22:26:08 PM
Gracias

Saludos.

Disculpad pero ¿dónde pone eso? yo sólo he leído esto sobre el sistema de ingreso por concurso-oposición: "se dirige a plazas ocupadas por personal temporal en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020, a las que se añaden las plazas de los procesos de estabilización de las leyes de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y 2018."

¿Dónde especifica qué plazas son de reposición o de consolidación?

Las de reposición ya están publicadas en ofertas de empleo de los últimos años, solo queda que sean convocadas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'