¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

fran5

Cita de: Freeman en 21 Enero, 2018, 11:23:27 AM
Todo el mundo tendrá su casuística y sus penas. En esos aspectos entrar es absurdo.

Lo que si se puede mejorar es el sistema. No es de recibo que gente que entre por bolsa tenga la misma consideración y derechos que los que entraron aprobando su oposición, no a efectos laborales porque hacen el mismo trabajo, pero si a efectos de obtener la plaza.

Me parece surrealista que gente con las oposiciones aprobadas 2 o 3 veces no tenga ninguna consideración. Si no vas a guardarme la nota, al menos dame puntos para la siguiente convocatoria, que vale más un curso de corta pega en el baremo que aprobar 3 veces las oposiciones. Es de vergüenza.

Tampoco es normal, que si establecen unos criterios necesarios para ejercer de profesor y los hayas aprobado, tengas que presentarte sin parar y aprobar una y otra vez a lo mismo. Más si cabe cuando te encuentras que cambian las normas como les sale de las narices y convocan cuando les da la gana.

Si existen interinos con vacantes es porque existen esas plazas y no las han convocado. De tecnología no se convoca desde 2010 y existiendo vacantes todos los años. Eso no es culpa de los trabajadores, es culpa de la administración, y no se puede tener a familias enteras a los caprichos de unos pocos.

La insolidaridad de muchos compañeros me deja perplejo. Sobretodo viniendo de algunos que entraron en 2008 y 2010 con un diez en la unidad didáctica por la cara, sin prueba práctica, sin ser eliminatorio, y entre otras facilidades que ya estoy aburrido de describir, las cuales nos dejaron a muchos sin opciones.

Me resulta una broma, que convoquen unas oposiciones normales y corrientes y digan que es para consolidar empleo, son unos cachondos. Hemos llegado a un punto, en el que sacar las plazas de profesores necesarias es algo extraordinario y tenemos que aplaudir. Cuando es vergonzoso que esas plazas no las oferten durante años.

Ningún empleo salvo el nuestro, te pide que te estudies lo mismo una y otra vez sin parar durante décadas, vaya que convoquen ese año. Perdonadme pero así no puede vivir nadie, ni me parece camino alguno para nada, ni me parece serio tener personas así.

A mí no me tienen que regalar nada, ya he aprobado dos veces, lo que no puede ser es que eso no valga ni un punto porque el sistema es medieval. Y encima compañeros anquilosados diciendo que es así desde hace 50 años con Franco y hay que mantenerlo para la excelencia del profesorado (salvo 2008 y 2010 que ellos entraron).

Totalmente cierto.  Una persona que haya aprobado 5 veces la oposición sin plaza debería disfrutar, al menos, de una serie de puntos extra en su baremo para la siguiente oposición y ver reflejado de esa forma que su esfuerzo anterior le sirve para alcanzar la plaza al ver reforzado su baremo.  Me parece mucho más lógico que cursos y másteres absurdos.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

albay

Creo que hay algo que no habéis visto claro. La oferta esta transitoria no es para consolidar el empleo de nadie, sino para consolidar las plazas con funcionarios y no con interinos.
Ya lo dijo el Gobierno del PP, era "para consolidar plazas" no las personas.
A partir de ahí, se podrá estar más o menos de acuerdo, pero hay que leer qué es lo que ofrecen, no lo que queremos que sea.

fran5

Cita de: albay en 21 Enero, 2018, 12:56:24 PM
Creo que hay algo que no habéis visto claro. La oferta esta transitoria no es para consolidar el empleo de nadie, sino para consolidar las plazas con funcionarios y no con interinos.
Ya lo dijo el Gobierno del PP, era "para consolidar plazas" no las personas.
A partir de ahí, se podrá estar más o menos de acuerdo, pero hay que leer qué es lo que ofrecen, no lo que queremos que sea.

Sí que lo sabemos. Ya se encargó el MECD de recordárselo a los sindicatos en todas las reuniones que han mantenido hasta ahora. También hay que recordar que, en 2008 y en 2010, si que idearon un sistema para consolidar a los interinos y que los interinos actuales han sido utilizados de forma fraudulenta todos estos años atrás gracias a los recortes en Educación.

Enviado desde mi M5s usando Tapatalk 2

Izquierda NO Separatista

Cita de: Freeman en 21 Enero, 2018, 11:23:27 AM
Todo el mundo tendrá su casuística y sus penas. En esos aspectos entrar es absurdo.

Lo que si se puede mejorar es el sistema. No es de recibo que gente que entre por bolsa tenga la misma consideración y derechos que los que entraron aprobando su oposición, no a efectos laborales porque hacen el mismo trabajo, pero si a efectos de obtener la plaza.

Me parece surrealista que gente con las oposiciones aprobadas 2 o 3 veces no tenga ninguna consideración. Si no vas a guardarme la nota, al menos dame puntos para la siguiente convocatoria, que vale más un curso de corta pega en el baremo que aprobar 3 veces las oposiciones. Es de vergüenza.

Tampoco es normal, que si establecen unos criterios necesarios para ejercer de profesor y los hayas aprobado, tengas que presentarte sin parar y aprobar una y otra vez a lo mismo. Más si cabe cuando te encuentras que cambian las normas como les sale de las narices y convocan cuando les da la gana.

Si existen interinos con vacantes es porque existen esas plazas y no las han convocado. De tecnología no se convoca desde 2010 y existiendo vacantes todos los años. Eso no es culpa de los trabajadores, es culpa de la administración, y no se puede tener a familias enteras a los caprichos de unos pocos.

La insolidaridad de muchos compañeros me deja perplejo. Sobretodo viniendo de algunos que entraron en 2008 y 2010 con un diez en la unidad didáctica por la cara, sin prueba práctica, sin ser eliminatorio, y entre otras facilidades que ya estoy aburrido de describir, las cuales nos dejaron a muchos sin opciones.

Me resulta una broma, que convoquen unas oposiciones normales y corrientes y digan que es para consolidar empleo, son unos cachondos. Hemos llegado a un punto, en el que sacar las plazas de profesores necesarias es algo extraordinario y tenemos que aplaudir. Cuando es vergonzoso que esas plazas no las oferten durante años.

Ningún empleo salvo el nuestro, te pide que te estudies lo mismo una y otra vez sin parar durante décadas, vaya que convoquen ese año. Perdonadme pero así no puede vivir nadie, ni me parece camino alguno para nada, ni me parece serio tener personas así.

A mí no me tienen que regalar nada, ya he aprobado dos veces, lo que no puede ser es que eso no valga ni un punto porque el sistema es medieval. Y encima compañeros anquilosados diciendo que es así desde hace 50 años con Franco y hay que mantenerlo para la excelencia del profesorado (salvo 2008 y 2010 que ellos entraron).

Izquierda NO Separatista

¿Por qué?

Los sindicatos han negociado con el MECD, que los interinos puedan obtener 2 puntos más por Experiencia docente.

Parece que la forma mas razonable de distribuir estos puntos era obteniendo 7 puntos en 7 años. De esta forma se beneficia a los que tienen mas de 5 años y no se perjudica a nadie.

Sin embargo, se ha optado por la fórmula de dar 0.7 puntos en 10 años, con lo que los que tienen 10 años obtendrán 7 puntos, exactamente los mismos que en el primer caso.

Con esta segunda formula se ha perjudicado gravemente a los que tienen menos de 7 años con respecto a los aspirantes, puesto que los que tienen 5 años perderán hasta 1.5 puntos.

¿Porque los sindicatos han optado por esta última formula, si en ambos casos los que tiene 10 años iban a obtener los 7 puntos?

Y digo los sindicatos y no el MECD, porque este una vez que ha accedido a facilitar 2 puntos más, la forma en como distribuírnoslos ya es de menor importancia para el MEC, por lo que no me cabe la menor duda que han sido los sindicatos los artífices de distribuir los puntos de esta forma que perjudica gravemente a los interinos con menos de 7 años.

¿Cuál habrá sido el motivo de esta actitud de los sindicatos?

Me gustaría que opinarais sobre esto porque yo no alcanzo a comprender cual ha podido ser el motivo.

Emilin

Cita de: Izquierda NO Separatista en 21 Enero, 2018, 18:21:31 PM
¿Por qué?

Los sindicatos han negociado con el MECD, que los interinos puedan obtener 2 puntos más por Experiencia docente.

Parece que la forma mas razonable de distribuir estos puntos era obteniendo 7 puntos en 7 años. De esta forma se beneficia a los que tienen mas de 5 años y no se perjudica a nadie.

Sin embargo, se ha optado por la fórmula de dar 0.7 puntos en 10 años, con lo que los que tienen 10 años obtendrán 7 puntos, exactamente los mismos que en el primer caso.

Con esta segunda formula se ha perjudicado gravemente a los que tienen menos de 7 años con respecto a los aspirantes, puesto que los que tienen 5 años perderán hasta 1.5 puntos.

¿Porque los sindicatos han optado por esta última formula, si en ambos casos los que tiene 10 años iban a obtener los 7 puntos?

Y digo los sindicatos y no el MECD, porque este una vez que ha accedido a facilitar 2 puntos más, la forma en como distribuírnoslos ya es de menor importancia para el MEC, por lo que no me cabe la menor duda que han sido los sindicatos los artífices de distribuir los puntos de esta forma que perjudica gravemente a los interinos con menos de 7 años.

Me gustaría que opinarais sobre esto porque yo no alcanzo a comprender cual ha podido ser el motivo.

La valoración  de los años va ser exactamente igual que en 2008-2010, no es nada nuevo que se hayan inventado para este período que se avecina, es un copia y pega del citado período.

Todos tenemos motivos oara quejarnos, ¿ quien me valora a mi mis 20 años de servicio en los que tan sólo hubo una vez oposiciones para mi especialidad y en la que aprobé sin plaza con casi un 9 de nota final ?.

Estamos desviandonos del  origen del problema de este proceso de consolidación de puestos ocupados en interinidad que no es otro que el no reconocimiento de derechos por parte de la Administración con el visto bueno de  sindicatos que actúan en contra de apoyar el citado reconocimiento. Estamos obviando el verdadero problema y su origen, el Gobierno de derechas se va a salir con su propósito gracias al beneplácito de los que dicen que defienden los derechos de los trabajadores.

La pregunta que hay que hacerse es si es justo que un trabajador/a si no sale con plaza en este proceso, si se tiene que ir a su casa sin reconocersele ni un céntimo de indemnización y siendo cuestionado en su valía como profes@x.
Es vergonzoso que estemos en el debate equivocado en relación a la estabilidad y consolidación del empleo interino.
Mi respeto a los aspirantes, pero aquí lo que hay en juego es un problema laboral por mucho que quieran algunos desviarnos del asunto.

Saludos.

prodisa

Cita de: Izquierda NO Separatista en 21 Enero, 2018, 18:21:31 PM
¿Por qué?

Parece que el problema sea interinos y no interinos, y al final a los que han beneficiado es a algunos interinos en detrimento del resto

Izquierda NO Separatista

A mí me parece de justicia que mejoren a los interinos que tienen 7 y más años, pero esto se podría haber hecho sin perjudicar a los que tienen menos de 7 años, basta con que hubieran dado los 2 puntos de más de esta forma:
1 punto por año hasta 7 años.
En lugar de:
0.7 puntos por año hasta 10 años.
¿Entonces porque lo han propuesto así los sindicatos?

Isamo

Emilin

Cita de: Isamo en 21 Enero, 2018, 20:22:24 PM
Esto parece el día de la marmota   cejasnena

O el día de la lotería de Navidad., ¿ y por qué no me ha tocado el gordo ?.
No se puede ocultar un problema laboral tan grande con un debate estéril  que no lleva a ningún lado.

Nos quieren tomar por idiotas y parece que entramos en el juego.

Ánimo y felíz 2018 que va ser movido.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'