¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Emilin

Cita de: mares en 28 Abril, 2018, 12:31:35 PM
"El fraude de ley se ha producido y creo que es incontestable".Eso denunciamos Basta ya ¡¡¡¡. Y que el juez dictamine consecuencias de este fraude y el gobierno reconozca el fraude . Por eso demandamos , hacemos huelgas y salimos a la calle , no queremos que nos regalen las plazas ,solo queremos que lo reconozcan y lo digan publicamente . Luego que se tomen medidas cautelares se sienten con los afectados y se busquen soluciones , el acuerdazo no nos vale .

Exactamente, lo que hace falta son soluciones por mucho que quieran desviarnos algunos estamentos del verdadero problema que no es otro que plantear una solución Extraordinaria para una situación  excepcional.
A nadie se le escapa que vivimos en un pais donde la Justicia brilla por su ausencia en el momento preciso que verdaderamente hace falta y lógicamente sería ahora cuando una medida cautelar de paralización de todo el proceso a nivel nacional, podría poner a todos los actores implicados  tanto gobierno, como sindicatos, colectivos, etc a trabajar para encontrar una fórmula legal que permitiese aplicar justicia a tod@s l@s afectad@s en fraude de ley. Que a nadie se le escape que la segunda parte del plan es poner limitaciones a la interinidad e invadir la enseñanza con docentes del estilo MIR.
Deberíamos los afectad@s unir fuerzas en la dirección de luchar por la esencia del problema que en definitiva es el fraude de ley y el no reconocimiento legal del mismo, lo demás son mensajes al sol que nos inundan para desmotivar al colectivo, de eso ya venimos padeciendo a gente que se dedican sistemáticamente a lanzar comentarios de ilegalidades y demás pampamfurrias que al leerlas o escucharlas a mi por lo menos producen indiferencia.
A día de hoy, este proceso sigue adelante y es imparable porque cuenta con el apoyo de organizaciones sindicales que lo avalan y el Estado ha encontrado un filón con ese apoyo para huir hacia adelante, es llamativo que no haya ningún sindicato apoyando una vía judicial para intentar frenar y poder negociar, así que o la Asociación que ha interpuesto en la Audiencia Nacional la denuncia por presuntas ilegalidad en el acuerdo de 29 de Marzo, le aceptan positivamente una medida cautelar de paralización de todo lo derivado del citado acuerdo, o esto sigue su curso.
Es lamentable que tengamos que estar esperando a ver que pasa con este proceso judicial, pero es que es lo único que tenemos para poder frenar el proceso y negociar.

Por mucho que nos canten milongas, es lo que hay.  Solo nos queda prepararse, luchar y ver que pasa en la Audiencia Nacional.

Saludos.

jmcala

Cita de: respublica en 28 Abril, 2018, 15:36:21 PM
Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 14:29:08 PM
Pues exactamente lo mismo que he dicho yo, respublica. En cuanto tu contrato se acabe, dejas de ser funcionario.

Yo no.

www.ejercicios-fyq.com
No es lo que has dicho, puesto que has afirmado que un interino no es un funcionario.

Y un funcionario de carrera también puede dejar de serlo porque su nombramiento puede ser revocado en los términos que marca la legislación vigente.

En cualquier caso no sé qué relevancia tiene todo esto.

Saludos.

He afirmado eso seguido de una explicación que obvias porque te interesa.

Cuando se acaba el contrato, se deja de ser funcionario. El funcionario de carrera, mientras lo es, está sujeto a otros deberes. Por ejemplo, supongamos un escenario de crisis total en el que el Estado deja de pagar las nóminas: los funcionarios tendríamos la obligación de trabajar gratis (sin cobrar) mientras que los interinos podrían dejar de hacerlo una vez acabado el nombramiento, sin complicación legal alguna.

www.ejercicios-fyq.com

fortunate

Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 15:22:33 PM
Cita de: fortunate en 28 Abril, 2018, 15:02:09 PM
Sácudete un poco el clasismo, que se te nota mucho; qué obsesión tienes, parece ya complejo o algo. Me da igual cómo nos llamen (aunque soy funcionaria interina, te guste o no).
¿Sabes leer?

Es que parece que no interpretas lo que lees. A lo mejor es que debes cambiar el color del cristal con el que miras las cosas.

Si de lo que he escrito infieres clasismo o no sé qué otra cosa, es que no has comprendido lo que he escrito.

www.ejercicios-fyq.com
Bueno, otro argumento facilón al que sueles acudir recurrementemente, acusar de que los demás no entendemos lo que escribes. El odio hacia los funcionarios interinos que destilan tus palabras, creo, lo han señalado ya varios foreros. Que sí, que eres funcionario de carrera, ¿quieres un pin?

Cervantes

Las demás cosas están en el aire, la indemnización para los funcionarios interinos es un tema que los juzgados están dando la razón

fortunate

Cita de: fortunate en 28 Abril, 2018, 18:17:27 PM
Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 15:22:33 PM
Cita de: fortunate en 28 Abril, 2018, 15:02:09 PM
Sácudete un poco el clasismo, que se te nota mucho; qué obsesión tienes, parece ya complejo o algo. Me da igual cómo nos llamen (aunque soy funcionaria interina, te guste o no).
¿Sabes leer?

Es que parece que no interpretas lo que lees. A lo mejor es que debes cambiar el color del cristal con el que miras las cosas.

Si de lo que he escrito infieres clasismo o no sé qué otra cosa, es que no has comprendido lo que he escrito.

www.ejercicios-fyq.com
Bueno, otro argumento facilón al que sueles acudir recurrementemente, acusar de que los demás no entendemos lo que escribes. El odio hacia los funcionarios interinos que destilan tus palabras, creo, lo han señalado ya varios foreros. Que sí, que eres funcionario de carrera, ¿quieres un pin?

Es mi último comentario al respecto. Chao, que te vaya bien.

respublica

Cita de: Cervantes en 28 Abril, 2018, 18:28:28 PM
Las demás cosas están en el aire, la indemnización para los funcionarios interinos es un tema que los juzgados están dando la razón
Ojalá fuese cierto.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Emilin

Cita de: Cervantes en 28 Abril, 2018, 18:28:28 PM

Las indemnizaciones se aclararán definitivamente cuando el Tribunal de la UE se pronuncie definitivamente en contestación a la consulta que el Tribunal Supremo le ha hecho al respecto con idea de aclarar porcentajes y demás interrogantes y con el fin de unificar doctrina. Como casi todo en la Justicia es lento, toca esperar un poco más, aunque seguramente algún día nos despertaremos con alguna noticia al respecto.

Saludos.

respublica

Cita de: jmcala en 28 Abril, 2018, 16:14:49 PM
Por ejemplo, supongamos un escenario de crisis total en el que el Estado deja de pagar las nóminas

Ese escenario ha ocurrido recientemente en Grecia y decenas de miles de funcionarios de carrera siguieron el mismo camino que los funcionarios interinos, el del cese y a su casa.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

La Constitución española, creo, lo impide.

Esa forma de actuar no es posible en España.

www.ejercicios-fyq.com

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'