¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

KoP

Cita de: Freams en 04 Julio, 2021, 21:59:04 PM
Cita de: Zeronter en 04 Julio, 2021, 20:16:52 PM

Habría que presionar para un examen mas simplificado, no eliminatorios, el tiempo de servicio tuviera un peso del 70% y no el que tiene en la actualidad
Si tu no te valoras no sé por qué lo tiene que hacer la administración. De verdad no te ves capacitado para aprobar 2 exámenes? Quizás en las oposiciones de 2018 no, pero en estas de 2021 sacando un 5, con un baremo de 7-8 puntos (5-6 años de TS), se obtiene plaza. Vosotros qué opinarías de un alumno que quiere que le den el título de ESO o Bachillerato sin llegar a aprobar ninguno de los exámenes?
Y tú cómo valorarías que un alumno te jurara que ha hecho un muy buen examen y el profesor le dijera que no le puede decir en qué ha fallado y que no se lo puede enseñar. ¿Qué transparencia es esa? Te imaginas a tu hijo, un niño de sobresaliente y que de repente le ponen un 2. ¿Qué harías? Freams, en los últimos tiempos te he notado una falta de empatía sorprendente hacia el interino, y te llevo siguiendo desde hace muchos años (antes tenía otro nick). No sé si te ha pasado algo con alguno, pero me sorprendes.

Zeronter

Me parece a mi que aquí alguna gente entra a decir que mientes y dices mentiras sin haberse mirado el baremo que se pide porque es sabido por todos los compañeros que puedes llevar mas de un máster. De hecho una compañera tiene solamente cinco años y pico de servicio que es algo pero no demasiado y lleva dos másteres, un C1 de inglés, un b2 de francés, 2 puntos de curso y además 1 punto de las notas de la carrera. Por lo tanto, no necesita tener quince años de servicio ni diez para llevar buen baremo e igualar a interinos con diez años de servicio o mas. No hay mucha diferencia.

Y si que deberian de cambiar la actual chaputransitoria actual y poner otro tipo de examen para quitar de encima interinos que ya son gente mayor porque lo sé de buena tinta que hay compañeros con muchos años de servicio que piden eso y no el sistema que tenemos actual de transitoria ya que quieren quitar a interinos de las bolsas.

Zeronter

Habría que presionar para un examen mas simplificado, no eliminatorios, el tiempo de servicio tuviera un peso del 70% y no el que tiene en la actualidad
Si tu no te valoras no sé por qué lo tiene que hacer la administración. De verdad no te ves capacitado para aprobar 2 exámenes? Quizás en las oposiciones de 2018 no, pero en estas de 2021 sacando un 5, con un baremo de 7-8 puntos (5-6 años de TS), se obtiene plaza. Vosotros qué opinarías de un alumno que quiere que le den el título de ESO o Bachillerato sin llegar a aprobar ninguno de los exámenes?

Me parece que algunos son duros de mollera. De qué sirve llevar un 7 u 8 de baremo si no pasas la primera parte del exámen¿? Me lo explicas ¿? A ver explicanos de qué le sirve eso a muchos compañeros¿? Danos una grandiosa explicación a ver si nos quedamos con la boca abierta o si es que se nos escapa a los demás algo que no sepamos del actual ssitema que oye puede ser...Oye algunos lo verán  de otra forma esto, qué sabemos y pensarán que es super sencillo aún sabiendo que esto en parte es suerte que tengas porque la subjetividad tiene parte de ello. Ya lo estas viendo en los resultados de la primera parte de algunos compañeros.

Claro que no puede ser fácil esto ya que son unas oposiciones que parece que a algunos aquí piensan que lo que hablamos es de opositar para acceder al cuerpo del funcionariado si o no pero lo que estamos tratando aquí es que el gobierno no quiere mas interinos en las bolsas y para ello, debería ponerlo más fácil en lugar de decir que todos a la calle asi sin mas porque con eso, lo que va a crear es mas malestar y quejas del colectivo. Aquí no hablamos de las oposiciones que deben ser duras o no para ser funcionario, que por mi como si ponen cuatro partes, eso quizás se hable en otro post, aquí hablamos de cambiar el sistema actual para intentar que esos miles de interinos consigan ya su plaza y se quiten de las bolsas y queden casi vacias todas. Ese es el tema que estamos tratando aquí y no sobre si las oposiciones deben ser duras o no para ser funcionario o funcionaria. Eso es otro tema.

EDUCAR en lo que nos UNE

Por un lado parece ser que los sindicatos y las comunidades ya han negociado con el gobierno un borrador que ya está publicado, en consecuencia este borrador no debería ya sufrir muchos cambios.

Por otro lado el tribunal Supremo ya por fin se ha pronunciado sobre el problema de los interinos, y yo pregunto.

¿Coincide el borrador con el dictamen del tribunal Supremo o hay diferencias?, Porque una cosa está clara, y es que parece que el pronunciamiento del Supremo no ha influido nada en el borrador, dada la poca diferencia de tiempo entre un documento y otro.

¿Son muchas o pocas las posibilidades de que ese borrador sufra modificaciones?

Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.

Taliesin

Gracias Respública, era justo lo que buscaba. Un saludo. 
Cita de: respublica en 04 Julio, 2021, 16:58:56 PM
Cita de: Taliesin en 04 Julio, 2021, 16:04:40 PM
Res pública, suscribo palabra por palabra lo que dices, estoy totalmente de acuerdo en el hecho de tener que reducir de una vez la temporalidad por no ocupar con plantilla funcionarial definitiva plazas de funcionamiento.

Lo que no me queda tan claro es la interpretación que haces del borrador.
(...)
Si ahora está totalmente cerrado, te agradecería que pusieras aquí el fragmento, para saber exactamente a qué te refieres y quedar en ese sentido ya claro el asunto.

No sé exactamente a qué te refieres, pero de este apartado no sé yo qué interpretación se puede hacer, salvo lo que ahí se dice: que no tiene efectos retroactivos.

Disposición adicional segunda. Efectos.

Las previsiones contenidas en el artículo 1 de este real decreto-ley, en cuanto a la nueva redacción disposición adicional decimoséptima del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público serán de aplicación únicamente respecto del personal temporal nombrado o contratado con posterioridad a su entrada en vigor.

Y en cuanto a este apartado, está claro que no afecta a los futuros nombramientos docentes porque ninguno supera, no ya tres años, sino ni siquiera uno:

Transcurridos tres años desde el nombramiento del personal funcionario interino, se producirá el fin de la relación de interinidad y la vacante solo podrá ser ocupada por personal funcionario de carrera, salvo que el correspondiente proceso selectivo se haya quedado desierto, en cuyo caso se podrá efectuar otro nombramiento de personal funcionario interino.

Saludos.

jmcala

Sigo pensando que respublica ha acertado siempre en su del problema y en cómo iba a ser la solución. Lo ha explicado muy bien anteriormente.

A los actuales interinos les va a cambiar la vida, que no quiere decir que vayan a ir al paro. Si las cosas se hacen como se debe, pasarán a cubrir sustituciones, que es para lo que se necesita ese 8% de personal eventual. Esto puede significar que alguien de cierta edad, y con muchos años de tiempo de servicio, empiece a ser desplazado como cuando era joven y acababa de empezar en la profesión. Sería un paso atrás enorme en su calidad de vida y por eso es necesario que consiga su plaza si quiere mantener su estabilidad.

Hace mucho mensajes ya dije que a mí me preocupa, de este borrador, que en Educación va a pasar algo parecido a lo que pasa hoy con Sanidad. Las bolsas de interinos terminarán por quedar formadas por personal con muy poca experiencia.

pepe sosa

No se puede comparar ambas situaciones. El alumnado normalmente en sus edades no tiene problemas personales, el profesorado es adulto e influyen muchos factores, enfermedades propias o familiares y la carga de trabajo que soportamos en los centros educativos, caso siempre los interinos se comen en los centros lo peor, peores grupos y tutorías.
No debemos despreciar a la figura del interino, desgraciadamente en España es así. Siempre ha sido una alegría leer a la Unión Europea sobre la temporalidad. Algunos observó que no están impregnados de lo dictado por el TJUE y que se encierran en su opinión, casi siempre desprecio hacia el interino.
P.D Soy Funcionario de Carrera.

jmcala

Jamás he despreciado a colectivo alguno, el interino incluido. Lo que sí que tengo claro es que siempre he querido que se acabe con el actual sistema de interinidad porque me parece una estafa para los empleados y que no beneficie nada al sistema educativo. Estabilizar las plantillas implica que habrá quien se quede por el camino por tener que hacerlo concurriendo a procesos selectivos.

Lo que significa ser interino en Educación es una porquería que jamás se tendría que haber permitido que se perpetuase como lo ha hecho. Tras las colocaciones masivas hasta 2011 vino la crisis y el gobierno de Rajoy volvió a recurrir a hacer trampas y a incrementar el porcentaje de interinos a cotas vergonzantes.

mluping

Cita de: jmcala en 05 Julio, 2021, 09:22:37 AM
Jamás he despreciado a colectivo alguno, el interino incluido. Lo que sí que tengo claro es que siempre he querido que se acabe con el actual sistema de interinidad porque me parece una estafa para los empleados y que no beneficie nada al sistema educativo. Estabilizar las plantillas implica que habrá quien se quede por el camino por tener que hacerlo concurriendo a procesos selectivos.

Lo que significa ser interino en Educación es una porquería que jamás se tendría que haber permitido que se perpetuase como lo ha hecho. Tras las colocaciones masivas hasta 2011 vino la crisis y el gobierno de Rajoy volvió a recurrir a hacer trampas y a incrementar el porcentaje de interinos a cotas vergonzantes.

Dolorosamente cierto, si se hicieran las cosas bien y no pensando en el negocio de la educación y en ver donde puedo recortar o no gastar para la medallita, no se habría vuelto a abusar de la interinidad que por otro lado beneficia a mucha gente, pero es pan para hoy y puede que hambre para mañana.

Que no se enfade nadie mucho, que es Lunes y la semana acaba de empezar.  adoraranad
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

Viliel

Cita de: pepe sosa en 05 Julio, 2021, 08:43:47 AM

No se puede comparar ambas situaciones. El alumnado normalmente en sus edades no tiene problemas personales, el profesorado es adulto e influyen muchos factores, enfermedades propias o familiares y la carga de trabajo que soportamos en los centros educativos, caso siempre los interinos se comen en los centros lo peor, peores grupos y tutorías.
No debemos despreciar a la figura del interino, desgraciadamente en España es así. Siempre ha sido una alegría leer a la Unión Europea sobre la temporalidad. Algunos observó que no están impregnados de lo dictado por el TJUE y que se encierran en su opinión, casi siempre desprecio hacia el interino.
P.D Soy Funcionario de Carrera.

Hay un refrán muy nuestro que dice "nunca pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió", que ilustra muy bien ese desprecio por el interino al que tú te refieres, compañero y que puede constatarse de forma palmaria en este hilo, pues a lo largo de él, y ya va de suyo que es largo, esa saña queda patente que proviene de quienes han estado en ese interim . Aparecen por aquí imbuidos de una superioridad moral por la que se permiten dar lecciones de esto y de aquello y de cómo se debe acceder y de cómo no a esta cosa del funcionariado, invocan siempre esos principios sacrosantos, merced a cuya transgresión en alguna ocasión, alguno que otro consiguió esa condición de "carrera".

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'