¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de horarios

Iniciado por neimy, 02 Agosto, 2017, 17:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

mapa

tutorías y jefatura de departamento ya veo 9 horas más de las 24 que os faltarían, quedan 15. Si tenéis algún tipo de refuerzos, ya sumarían otros cuantos... También puede ser que alguno tenga reducción de jornada, o que sea miembro de equipo directivo....

ciberale

Para la selección de asignaturas y grupos, aparte del consenso buscado ¿se prioriza la selección al interino que lleva años de tiempo de servicio con las mismas asignaturas en el centro frente al funcionario de prácticas que acaba de llegar nuevo?

albay

Cita de: mbs en 20 Agosto, 2018, 09:11:41 AM
Yo no me aclaro con las horas de este curso, sobre todo porque he intentado hacer cábalas con el número de docentes de mi especialidad que somos en mi departamento y me sobran horas de clase por todos lados.

A ver si me podéis ayudar: somos 4 profesores, para dar clase a 12 grupos que tienen 4 horas cada uno de nuestra asignatura. No soy capaz de sacar el número de horas de cada uno, teniendo en cuenta que uno será jefe de departamento, claro.

4x18= 72 horas en total de los 4 profesores.

12x4= 48 horas de esa asignatura.
Jefatura de Departamento= 3 horas.
3 Tutorías= 6 horas.

¿Mayores de 55 hay alguno? Suma 2 horas por cada uno.
¿Algún cargo directivo, TIC, bilingüe?
¿Alguna reducción de jornada?
Horas de otras materias afines.

Son muchos los parámetros. En septiembre lo sabrás.

franxx

Cita de: rantanplan en 20 Agosto, 2018, 10:39:57 AM
Cita de: Aethar en 20 Agosto, 2018, 01:28:35 AM
Hablando de esto, al final este curso tendremos:

18 horas de clase +2 guardias lectivas
+5 horas hasta completar las 25 horas del horario regular

Será así?

La regla para tutores es horas lectivas + guardias = 21. Si tienes 18 horas de clase (17 clases + 1 tutoría lectiva en tutores de secundaria), harás 3 horas de guardia.

Yo lo veo mas como 20 + 5.
18h lectivas + 2h guardia lectivas = 20
En no lectivas 1h obligatoria en RD así que quedan 4h más a repartir con mas guardias no lectivas y lo que se tercie.

Si uno es tutor de secundaria tendrá como lectivas: 16 horas de clase +1h tutoria + 1h reducción tutoria + 2h guardia = 20h
Como no lectivas tendrá 1h de RD + 1h RT + 2h tutoria + 1 guardia no lectiva
Por lo menos esas son mis cuentas...

Iridium

Leyendo lo de que los mayores de 55 años quedan en 16 horas lectivas se me ocurre esta cuestión:

¿Qué sucede si a un interino mayor de 55 años le asignan una vacante sobrevenida de alguien que tenía horario completo?

rantanplan

Cita de: franxx en 20 Agosto, 2018, 11:09:44 AMComo no lectivas tendrá 1h de RD + 1h RT + 2h tutoria + 1 guardia no lectiva

Tienes razón: he simplificado demasiado. Es cierto que los tutores de secundaria pueden tener sólo 2 guardias si se les asigna una reunión de tutores. Pero la reunión de tutores no es obligatoria, así que en los centros en las que no se incluyan éstas, tendrán 3.

franxx

Cita de: Iridium en 20 Agosto, 2018, 12:40:45 PM
Leyendo lo de que los mayores de 55 años quedan en 16 horas lectivas se me ocurre esta cuestión:

¿Qué sucede si a un interino mayor de 55 años le asignan una vacante sobrevenida de alguien que tenía horario completo?

En mi centro se queda con el horario lectivo y se le quitan las 2 horas de las guardias, como es un centro complicado lo prefieren asi.

Bart

Cita de: franxx en 20 Agosto, 2018, 11:09:44 AM
Cita de: rantanplan en 20 Agosto, 2018, 10:39:57 AM
Cita de: Aethar en 20 Agosto, 2018, 01:28:35 AM
Hablando de esto, al final este curso tendremos:

18 horas de clase +2 guardias lectivas
+5 horas hasta completar las 25 horas del horario regular

Será así?

La regla para tutores es horas lectivas + guardias = 21. Si tienes 18 horas de clase (17 clases + 1 tutoría lectiva en tutores de secundaria), harás 3 horas de guardia.

Yo lo veo mas como 20 + 5.
18h lectivas + 2h guardia lectivas = 20
En no lectivas 1h obligatoria en RD así que quedan 4h más a repartir con mas guardias no lectivas y lo que se tercie.

Si uno es tutor de secundaria tendrá como lectivas: 16 horas de clase +1h tutoria + 1h reducción tutoria + 2h guardia = 20h
Como no lectivas tendrá 1h de RD + 1h RT + 2h tutoria + 1 guardia no lectiva

Yo estoy igual.  11 grupos a dos horas por grupo. Somos dos profesores, es decir, nos tienen que meter 36 H...y solo hay 22. Ni con tutoría me salen las cuentas. ..

nube

Cita de: ciberale en 20 Agosto, 2018, 10:54:41 AM
Para la selección de asignaturas y grupos, aparte del consenso buscado ¿se prioriza la selección al interino que lleva años de tiempo de servicio con las mismas asignaturas en el centro frente al funcionario de prácticas que acaba de llegar nuevo?

Me interesa. Según tengo entendido aunque en teoría deberían seguirse "criterios pedagógicos", la mayoría de centros hace rueda empezando por catedráticos, funcionarios con mayor tiempo de servicio, funcionarios en prácticas según nota de oposición e interinos por tiempo de servicio.

albay

Cita de: Iridium en 20 Agosto, 2018, 12:40:45 PM

Hasta donde yo sé, los mayores de 55 tienen vacante asegurada desde las informatizadas. Ese caso no se daría, porque llegan al centro desde principios de septiembre y entran en el reparto inicial.
¿Conoces alguna especialidad donde quede algún mayor de 55 años por colocar?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'