¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de horarios

Iniciado por neimy, 02 Agosto, 2017, 17:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: nube en 20 Agosto, 2018, 15:32:17 PM
Cita de: ciberale en 20 Agosto, 2018, 10:54:41 AM
Para la selección de asignaturas y grupos, aparte del consenso buscado ¿se prioriza la selección al interino que lleva años de tiempo de servicio con las mismas asignaturas en el centro frente al funcionario de prácticas que acaba de llegar nuevo?

Me interesa. Según tengo entendido aunque en teoría deberían seguirse "criterios pedagógicos", la mayoría de centros hace rueda empezando por catedráticos, funcionarios con mayor tiempo de servicio, funcionarios en prácticas según nota de oposición e interinos por tiempo de servicio.

En todos los centros por los que he pasado, siempre ha primado el mutuo acuerdo.

nube

Cita de: albay en 20 Agosto, 2018, 16:47:12 PM
Cita de: nube en 20 Agosto, 2018, 15:32:17 PM
Cita de: ciberale en 20 Agosto, 2018, 10:54:41 AM
Para la selección de asignaturas y grupos, aparte del consenso buscado ¿se prioriza la selección al interino que lleva años de tiempo de servicio con las mismas asignaturas en el centro frente al funcionario de prácticas que acaba de llegar nuevo?

Me interesa. Según tengo entendido aunque en teoría deberían seguirse "criterios pedagógicos", la mayoría de centros hace rueda empezando por catedráticos, funcionarios con mayor tiempo de servicio, funcionarios en prácticas según nota de oposición e interinos por tiempo de servicio.

En todos los centros por los que he pasado, siempre ha primado el mutuo acuerdo.

Sí, pero cuando esto nos sucede (como me pasó el curso pasado) se hace rueda en el orden que he comentado.

nocreoqueseayo

Pues la rueda no debe aplicarse. Se tiene que hacer por acuerdo,  aunque cediendo algo.

mapa

Ni una cosa ni otra, debería hacerse con criterios didácticos... Sean los que sean.

evavna

Ya veo x vuestros posts como puede funcionar la cosa. Y quiero comentaros mis dudas x si podeis ayudarne. Me han dado vacante en un centro con nocturno y, cn un bebé de 18 meses, me preocupa q me toque a turno partido o de tarde-noche. Sabeis si tengo algun derecho al q acogerme?

Gracias de antemano!

albay

Cita de: evavna en 20 Agosto, 2018, 23:36:21 PM
Ya veo x vuestros posts como puede funcionar la cosa. Y quiero comentaros mis dudas x si podeis ayudarne. Me han dado vacante en un centro con nocturno y, cn un bebé de 18 meses, me preocupa q me toque a turno partido o de tarde-noche. Sabeis si tengo algun derecho al q acogerme?

Gracias de antemano!

A la conciliación familiar. Debes presentarla del 1 al 5 de septiembre al Director de tu centro, con copia del libro de familia.

Corichi

Como dice albay, pero vamos que te puede tocar la tarde-noche y/o turno partido.

mbs

Pues yo creo que debe aplicarse la rueda, además, me escandaliza que digáis que hay que priorizar que compañeros con mucho tiempo de servicio dando unos mismos cursos deban seguir dándolos porque es mejor para la educación ... ¿perdona?, ¿qué invento es este?. La rueda es lo más justo para todos, y además, decir que como docente es mejor dar clase a lo que siempre doy porque es lo que llevo mejor, es algo muy muy muy lamentable.

rantanplan

Cita de: mbs en 21 Agosto, 2018, 10:55:45 AMPues yo creo que debe aplicarse la rueda, además, me escandaliza que digáis que hay que priorizar que compañeros con mucho tiempo de servicio dando unos mismos cursos deban seguir dándolos porque es mejor para la educación ... ¿perdona?, ¿qué invento es este?.

Yo soy de esa opinión. En realidad más que por tiempo, por situación administrativa en el centro (personal fijo frente al que no lo es). Claro que yo soy de Formación Profesional y en F.P. abundan los módulos de temas muy particulares que la única forma de dominarlos es haberlos tratado durante mucho tiempo. La única manera de que eso ocurre sin haberlo impartido varios años, es que de la puñetera casualidad de que te hayas dedicado profesionalmente a ello (la Universidad no suele ser de gran ayuda). Así que sí: afirmo que en un centro que tiene un departamento profesional de cuatro integrantes: tres fijos y uno que cada año viene nuevo, lo más pedagógico es que los tres fijos  den los módulos que dominan y el cuarto que cambia todos los años coja los módulos restantes. Haciendo rueda lo que resultará es que los profesores acabarán dando módulos que no dominan y, además, los irán cambiando de año a año. con lo que tampoco acabaran dominándolos completamente.

En secundaria puede no ser así, pero en FP lo es. O al menos, así pienso yo.

Y yo no soy definitivo en el centro que imparto clase, que conste.

albay

Cita de: mbs en 21 Agosto, 2018, 10:55:45 AM
Pues yo creo que debe aplicarse la rueda, además, me escandaliza que digáis que hay que priorizar que compañeros con mucho tiempo de servicio dando unos mismos cursos deban seguir dándolos porque es mejor para la educación ... ¿perdona?, ¿qué invento es este?. La rueda es lo más justo para todos, y además, decir que como docente es mejor dar clase a lo que siempre doy porque es lo que llevo mejor, es algo muy muy muy lamentable.

Pues en cambio yo opino, que mejor que la rueda, es el mutuo acuerdo. Y así todo el mundo sale contento.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'