¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Actualidad general

Iniciado por respublica, 24 Enero, 2020, 18:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

mapa

Por cierto los países que quieren unirse a la OTAN, ¿ No creéis que lo hacen por que no se fían de que Rusia los invada? O de que provoque revoluciones en algunas de sus provincias como ya han hecho?... Eso sí, la culpa es de EEUU y la OTAN por que patatas.

RM

Yo estoy en contra de los bloques militares, tuve la oportunidad de votar NO a la integración de España en la Otan cuando nos metío Felipe;votaría sí a salirnos.
Creo que Europa debe mantenerse independiente y neutral de los bloques militares y tener su propio posicionamiento en los conflictos.
Efectivamente una de las causas de lo que sucede es la actitud de la Otan para expandirse y creo que  igual no habría estallado la guerra si Ucrania se mantuviera  neutral,cosa que no ha hecho.
Dicho lo anterior la actitud de Putin de decidir lo que deben o no deben hacer otros países cercanos a Rusia es chulesca,prepotente e imperialista.Él decide lo que deben hacer los demás y si no palo.

Ahora lo que toca es oponerse a esta agresión y pararla.Igual que hace tiempo tocó oponernos a la agresión de EEUU a Irak.Creo que no  podemos mezclar unos temas con otros.
Yo esta tarde estuve en una concentración de Equo en mi ciudad contra esta guerra y cuando me convoquen contra laa agresiones de la Otan o de Israel también iré,pero lo que toca ahora es lo del (hijo)putin.

mapa

Cita de: RM en 25 Febrero, 2022, 19:43:11 PM
Yo estoy en contra de los bloques militares, tuve la oportunidad de votar NO a la integración de España en la Otan cuando nos metío Felipe;votaría sí a salirnos.
Creo que Europa debe mantenerse independiente y neutral de los bloques militares y tener su propio posicionamiento en los conflictos.
Efectivamente una de las causas de lo que sucede es la actitud de la Otan para expandirse y creo que  igual no habría estallado la guerra si Ucrania se mantuviera  neutral,cosa que no ha hecho.
Dicho lo anterior la actitud de Putin de decidir lo que deben o no deben hacer otros países cercanos a Rusia es chulesca,prepotente e imperialista.Él decide lo que deben hacer los demás y si no palo.

Ahora lo que toca es oponerse a esta agresión y pararla.Igual que hace tiempo tocó oponernos a la agresión de EEUU a Irak.Creo que no  podemos mezclar unos temas con otros.
Yo esta tarde estuve en una concentración de Equo en mi ciudad contra esta guerra y cuando me convoquen contra laa agresiones de la Otan o de Israel también iré,pero lo que toca ahora es lo del (hijo)putin.

Llámame loco si quieres, pero a lo mejor Ucrania quería meterse en la OTAN para poder defenderse de un ataque Ruso....La OTAN no crece si los países no lo piden, la pregunta sería ¿ Por qué los países que estuvieron en la URSS y su zona de influencia se acercan a la OTAN y piden su protección?
Quizás el problema no está en la OTAN si no que sus antiguos aliados temen que Rusia los invada y a lo mejor en este conflicto el problema no es el coco OTAN si no los rusos.

RM

Putin no se fía de la Otan y seguro que lleva razón,pero como dice mapa ¿por qué países nada sospechosos de monigotes de USA y plenamente democráticos como Suecia o Finlandia ,quieren pertenercer a la OTAN ahora?
¿No será  porque no se fían de los deseos imperialistas de Rusia y por  miedo a este nuevo zar del siglo XXI?.

RM

Una de las pancartas de la concentración de  esta tarde era muy acertada:

"Vuestras guerras,nuestros muertos"

RM

" 24 horas después de la invasión, los apoyos en firme de Vladimir Putin se contaban con los dedos de una mano. El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela; el de Bashar al-Ásad en Siria; el de Daniel Ortega en Nicaragua; el de Miguel Díaz-Canel en Cuba; el de Ebrahim Raisi en Irán y el de los guerrilleros hutíes de Yemen"(El confidencial).

caminante

Para los que tienen dudas de los objetivos de la OTAN en relación a Rusia y a China (principalmente, se entiende):

(...) El Presidente Trump presentó en diciembre de 2017 el nuevo documento de Estrategia Nacional de los EEUU por la que Rusia y China se convierten en enemigos de sus intereses; y para responder a ese nuevo escenario aumentó un 10% su gastó militar y un 35% sus efectivos en Europa. Es en ese contexto, donde se exige a los países miembros de la OTAN, que se alcance un 2% del PIB en sus presupuestos de defensa en la próxima década (...)

Una propuesta de debate sobre la pertenencia de España a la OTAN y un repaso histórico del tema con datos concretos y de interés:

https://www.mundoobrero.es/pl.php?id=12894

Un saludo.
¿No es el COVID-19? ¿Entonces qué es?

Exceso mortalidad 2020-22 (MoMo 29/11/2022)
: 2020: 68.172 | 2021: 24.490 | 2022: 33.424
Fallecidos oficiales COVID (M. Sebastián): 2020: 50.837 | 2021: 38.568 | 2022: 26.646

Huelga Covid (y otros temas) 23-24

pressfield

Yo comparto lo que dice mapa, muchos paises se adherieron a la OTAN temerosos de el expansionismo ruso. Sobre el tema de los bloques tengo mis dudas. Bajo mi punto de vista, lo ideal sería que no existiera ninguna guerra y que todo se solucionara pacificamente; pero siendo realistas, las cosas no son así. Imaginad por un momento que nuestros vecinos de sur con su rey Mohamed, decidiera atacar España o apoderarse de Ceuta y Melilla o incluso las islas canarias. Todos sabemos las ansias imperialistas de Marruecos y si esto ocurriera, actualmente España con el ejército que tenemos muy mermado en número y efectivos, no podria repeler tal agresión. Por eso, muchos paises como España están en la OTAN para en caso de invasión o conflicto, tener el respaldo de sus socios. Que no es lo ideal por supuesto, pero la realidad siempre supera la ficción y la maldad del ser humano ( de algunos ) no tiene limites.
Saludos.

pressfield

Cita de: RM en 25 Febrero, 2022, 20:07:18 PM
" 24 horas después de la invasión, los apoyos en firme de Vladimir Putin se contaban con los dedos de una mano. El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela; el de Bashar al-Ásad en Siria; el de Daniel Ortega en Nicaragua; el de Miguel Díaz-Canel en Cuba; el de Ebrahim Raisi en Irán y el de los guerrilleros hutíes de Yemen"(El confidencial).
Todos ellos paises con una gran trayectoria democrática y respetuosa con los derechos humanos. Luego algunos que se dicen de izquierdas los defienden a capa y espada y vuelvo a repetir lo que he dicho en varios ocasiones: esa izquierda no me representa ni a mi ni a la mayoria de los progresistas de este país.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'