¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de dibujo secundaria

Iniciado por ana31, 12 Septiembre, 2010, 14:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margol

Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

margol

¿Habéis visto esto?

http://www.anpeandalucia.org/userfiles/file/pdfs/caracteristicas_prueba_practica.pdf

¿tenemos que hacer los tres ejercicios?Y el tercero no veas si ralla, no?de aspecto sociocultural...buag...

John Gay

sisi_1983

ya ves si ralla, como que yo he estado haciendo cuentas a ver con que notas mínimas podría aprobar jajaja

y creo que mínimo hay que sacar 15 puntos entre los tres ejercicios... 

margol

Qué leches nos van a proponer ahi por dios??Y yo q estaba tranquila con la parte artística, ya casi me preocupa más que la técnica. Cuanto hace que no dibujo!!??No doy abasto!   jjajajajjajajaja, esto es la monda!

POr cierto sisi, tú que opinas de los cursos, para los blindados tb tienen que ser de los 2 últimos años??Es q no tiene mucho sentido, no?

Bss
John Gay

sisi_1983

no creo que os haga falta, pero hasta ahí no llego... es mejor que te conteste otro blindado para sacarte de dudas

a mí el que me preocupa es el despiece!!! ufff estoy hasta pensando en buscar un profesor particular... :(

margol

El de despiece se refiere a las diferentes vistas de una pieza en distintos sistemas de representación, no?por ejemplo a partir de las proyecciones diédricas.

No??ains...
John Gay

sisi_1983

a ver, dice:

El ejercicio consistirá en:
·  Realización del despiece y acotado de un sólido representado en perspectiva axométrica, isométrica.

Lo que yo entiendo es que te ponen una pieza en isométrica y que hay que dibujar sus vistas y acotarlas. hasta ahí bien. pero lo que me ralla es eso del despiece.... significa que hay que hacerle un corte? o dibujarla por partes??

margol

Lo más lógico es pensar que con despiece se refiere a separar las diferentes vistas (caras) ya que si te pide acotarlas, se representan las distintas vistas que normalmente son el alzado, vista superior y perfil (o proyección vertical, horizontal y perfil, como quiera verse). Yo creo personalmente que se refiere a eso, aunque como bien dices, despiezarla suena a separar diferentes partes haciéndole cortes.

Quizás lo expresa así porque pueden ser piezas que para acotar elementos internos debamos hacerle un corte o sección, por dios no!que eso se lleva más de una hora, es eso, seguro!

Pondrán poliedros?pff...casi seguro...   :/
John Gay

sisi_1983

creo que tenemos que hacer muchos ejercicios para enterarnos, aunque estaría bien que un veterano de los que hicieron el práctico en su día, nos diera alguna respuesta...

please!!!

shorisaua

Hola!

Parece que por aquí soy más veterano.... ¡Cómo pasan los años!

Mi primera oposición, fue la del 2004 y por aquella época y en las dos siguientes había práctica.

Y se podía elegir entre dos opciones con 3 ejercicios cada una (creo... vaya). El caso era que entraba algo de diédrico (secciones, sombras,  desarrollos...etc), tambien isométrica o cónica o caballera.... además de algun ejercicios de homología o distancias o alguna otra transformación geométrica.... además de todo eso, un dibujo a color sobre algún tema o interpretación. No me parecieron excesivamente dificiles aquellos exámenes prácticos.

Para mí siempre fue peor la ultima piedra en el camino: la programación y la encerrona.

Lo de los cursos no se a que os referis sobre de que caducan a los dos años....

Bueno, a ver qué opinais

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'