¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de dibujo secundaria

Iniciado por ana31, 12 Septiembre, 2010, 14:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

shorisaua

Hola Margol

Yo también estoy algo decepcionado con las oposiciones de este año. 20 plazas que seran 16 o 17 cuando se quiten las que se reserven para discapacidad. Asi que tocaremos a plaza por tribunal. Aun así estoy mirando academias, al menos para conseguirme el temario.

¿Sabes cuanto puede costar conseguirlo? ¿Dónde y cuanto te costó conseguir el nuevo temario?

margol

Hola Shorisaua, cuanto tiempo!sigues con la misma sustitución?

Pues los temas no los he comprado, me los estoy haciendo yo. El contenido es practicamente el mismo, aunque en ocasiones tengo que buscar y redactar epígrafes determinados que son nuevos y no aparecen en mis temas antiguos, un poco rollo, a veces me pongo de los nervios, sobretodo con los de técnico que no tengo tanto criterio pero bueno, se sacan...

Yo tengo pensado comprarmelos de la editorial Mad, los puedes comprar por medio de su web, pero no salen hasta el 28 de febrero. Ahora mismo solo tienen publicado el volumen practico, está muy bien, yo me lo he pillado, me ha costado 30 euros. Si los compras sueltos te sale más caro, son 5 volúmenes en total. Sin embargo, a través de la web puedes comprarlos todos por 170 euros y tienes acceso a un campus virtual. (te los envian claro)

De otra editorial no sé, y las academias no lo venden, si conoces a alguién que esté apuntado...Yo en mi caso no puedo apuntarme, en qué ciudad?en fin...

Suerte y ánimo, a estudiar!
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

shorisaua

No veas qué curro lo de hacer tú misma los temarios

En cenoposiciones vale el temario 290 euros

(http://www.cenoposiciones.com/secundaria/distancia/cen/)

A mi me ha prorrogado dos semanas la sustitucion en Córdoba. No conocía la editorial Mad, pero a ese precio vale la pena. Yo tengo  el libro de Dibujo, programación didáctica de la misma editorial. Eso sí, del 2006 y por entonces se daba plástica a 3º de la ESO. Imagino que la legislación, también ha cambiado. ¿De qué trata el volumen práctico de ese libro? ¿Se trata de cómo hacer la programación didáctica?

La verdad, que lo ideal sería comprar entre varios el temario. Eso sí, si lo venden en digital (pdf). Es que no veas, lo que nos sale todo el tinglao

sisi_1983

cuidado con MAd!!! jejeje a ver, el primer tomo que va del lenguaje visual está muy bien, el libro del practico de dibujo tamb, el de historia del arte no puedo opinar porque no lo compré. el de programación está bien pero anticuado.

pero ojo con los tomos de temas de dibujo técnico, con deciros que a pesar de intentar darle uso y aprovechar el dinero que me gasté, terminé tirando el libro íntegro al contenedor de papel, imaginaros lo inútil que es. no merecía la pena ni tenerlo en la estantería de adorno. Es increiblemente malo. lo mejor, para el dibujo técnico son lso tomos de palencia y hacer los temas uno mismo. 

margol, de todas tus preguntas sólo puedo contestarte a una, porque no he tocado los temas de normalización. el concepto de dibujo técnico es sinónimo de dibujo geométrico, abarcaría: geometría plana y geometría descriptiva. me imagino que ese apartado lo que pide es que hables de la utilidad del dibujo técnico y sus ámbitos de aplicación: arquitectura, fabricación, arte, etc.

margol

Sisi, me dejas a cuadros!Siempre he oído hablar muy bien de la editorial Mad...

Shorisaua, el volumen practico va de la prueba practica. Es nuevo este año y aunque no lo he mirado entero aún, lo que he visto me gusta. Es un poco escueto, no vienen millones de ejercicios, pero sin embargo te lo explican y te introducen el tema con los conceptos básicos  (no quiere decir q sean los temas teóricos, esos vendrán en otro volumen).

Por lo de la programación, yo no me preocuparía, de hecho no me compraría ningun libro. Iré modificando la que ya tengo hecha, hay muchas páginas fiables para comprobar la legislación y actualizarla. Hasta ahora desde el 2007 no ha habido grandes cambios. Además, algunos libros de textos de la ESO son una gran ayuda, los de apoyo didáctico al docente me refiero. Concretamente el de...sm creo que es, el de este curso para 1ºEso es genial en ese aspecto, te aporta muchas ejercicios extras para ampliar o innovar.

Sisi, tú estuviste en la academia de Granada, no?qué tal?POr lo que veo te animas este año, no?

Un saludo!  :)
John Gay

sisi_1983

Margol, no sé como será la nueva edición de Mad, pero miradlos bien por dentro antes de comprarlos, en concreto los de dibujo técnico que son los que salieron malos.

me preparé en granada en dos academias distintas, en una me dieron la programación y en otra el temario de técnico. pero este año he decidido ir por mi cuenta. voy a presentarme, pero porque ya he echao mucho tiempo en esto. si no sale bien la cosa, ya tengo otros planes en la cabeza que están fuera de las opos... estoy bastante quemada ya.

seguimos hablando, mucho ánimo!!!

shorisaua

Me quiero animar, pero no es fácil.

A plaza por tribunal, poco podemos hacer!

Estoy intentando averiguar como van a baremar los cursos online esos que todos hemos hecho alguno (infonet, ampe..etc).

Entonces el libro de prácticas, son supuestos ejercicios de la parte práctica de las opos? no tiene nada que ver con la encerrona ¿verdad?
Cenoposiciones, tiene un temario bastante apañao, bien estructurado, con resumenes finales.... parece muy vistoso, pero muuuuy caro.

Lo ideal seria comprar a medias, con más gente el temario digital para amortizar gastos.

El sistema opositil, por fin nos favorece (a los interinos de medio pelo, o sea, de poco tiempo de servicio), porque no hay atajos, ni informes para los "pata negra".... pero jolin!! son las oposiciones más pobres desde que se convocan!!! muuuuuy poquísimas plazas, asi que es peor que las últimas oposiciones!! mucho peor.

Esto es increible

margol

Nihison Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!Por fiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!Espero que sea para mucho tiempo, es así?Cuentanos!

Y, Elia, para dónde te han llamado???

Shoriuasa, en principio estoy dispuesta para lo del temario, pero, me gustaría verlo antes, se puede ver algun tema de ejemplo?

Un saludo
John Gay

margol

Ya he buscado un tema ejemplo de cenoposiciones pero no sé...está bien elaborado sin duda pero no se limita estrictamente a los epígrafes establecidos, incluye más cosas y los cambia de orden (que es lo de menos por supuesto)Lo cual me surge una duda;

Sisi, tú te limitas a los epígrafes o incluyes más cosas también?
John Gay

sisi_1983

pues Margol depende del tema, generalmente los epígrafes cubren todo lo importante, y teniendo en cuenta que tenemos sólo dos horas, no es aconsejable meter más cosas que no piden, a no ser, que sea alguna cosa original que remate el tema pero que no ocupe mucho tiempo. y luego hay otros temas que se quedan cortos y puede que el tribunal espere ver cosas imprescindibles, por ejemplo en el tema de 35 sobre el arte del siglo XIX. Hay que hablar también del simbolismo y el impresionismo. Yo lo veo fundamental, y hay espacio para aumentar los epígrafes.

yo tmb me bajé ese tema que dices, es del color no? estaba bien, pero es eso, que habría que rehacerlo para que se ajuste al tiempo que tenemos...

y yo tengo otra duda, las obras representativas de los temas de historia del arte, que pones una especie de comentario de texto sobre la obra que tu quieras no? eso he hecho yo...espero que sea así

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'