¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de dibujo secundaria

Iniciado por ana31, 12 Septiembre, 2010, 14:08:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

shorisaua

El temario de cenoposiciones, más que nada es por cómo extructura y desarrolla los contenidos, que son algo más escuetos y sobre todo la distribución y diseño de los temas, con un resumen al final.

Pero es horroroso el precio.

Yo tengo el temario antiguo de la academia IPAO. Que es más difuso, general y disperso.

Pero lo fastidioso es el precio!!

Yo me limito a lo que puedo y a lo que se. Dentro de mis limitaciones. Cuando no se todos los epígrafes, intento poner algo de mi cosecha... vamos por poner algo. Pero es que ando algo tieso, apenas he estudiado nada.

A ver si podemos hacer un grupo para comprar el temario en digital y nos ahorramos una pasta gansa.

¿Quién se apunta?

shorisaua

Por cierto, ¿Alguien sabe como bareman este año los cursos?

Parece que puntuan menos y entran en el apartado de "otros méritos", en el que cáda comunidad regula. En un máximo de 2 puntos. A saber qué parte de esos 2 puntos correponden a los cursos y qué a otras cosas.

margol

Esto de los temas me está matando!!

Alguién tiene el nuevo 48, antiguo 34?El de polígonos regulares.

En el nombre del tema te dice: POlígonos. Propiedades. Construcción de polígonos regulares y regulares estrellados. Figuras planas equivalentes.

Pero luego, en los epígrafes no aparece construcción de polígonos regulares, sino construcción de polígonos regulares convexos, que es diferente, porque para los triángulos serían solo los equilateros y en los cuadriláteros solo los cuadrados lo cual me parece super raro, porq no se hablaría de los rectángulos ni trapecios, trapezoides....Ayuddddddaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :'( :'( :'( :'(

Ya en el tema anterior, hablaba en el título del tema del arco capaz pero luego no lo incluía en ningun epígrafe!!y creé un epígrafe de arco capaz xq venía en el título.

Que hago ahora??
Dígamelo y lo olvido. Muéstremelo y lo recuerdo. Implíqueme y lo entiendo
John Gay

sisi_1983

Margol, si te sirve de algo, yo los he puesto, escuetamente eso sí, después de propiedades de los polígonos he metido un apartado para triángulos y otro para cuadriláteros.
no te fies mucho de los titulos y los epigrafes que hay errores humanos!! jejeje

oye una pregunta, no se si te acordaras o lo tendras apuntao, pero sabes en que posición estabas en estas fechas el año que empezaste a trabajar, y el año pasao?

es que estoy la 22 en la general... y aunque estoy más por la idea de que no entro porque esta superparada la bolsa, no dejo de tener alguna ilusión...

margol

Sisi, gracias por contestar!!

Es gloria poder debatir estas cosas con alguién. Entonces, ¿tu añades más epígrafes de los que vienen?

Yo después de darle muchas vueltas. Tras la clasificación por el número de lados, he añadido que además los triángulos  se clasifican en :  pla pla pla, y los cuadriláteros...ahi meto los tipos sólo, nada de construcciones.

Luego después de propiedades, que entiendo que son de carácter general, incluiré un apartado de las de los triángulos y cuadriláteros.

Para las construcciones, a mi entender, deja claro que se ciñen sólo a la de los polígonos regulares, al concretar con lo de convexos regulares, así que nada de rectángulos ni trapezios...

Eso es lo que he decidido, q me cuesta dios!

Por lo de la bolsa, te digo, lo tengo apuntadísísimo:

Curso 2008/9              2009/10               2010/11
30.01           44                          31                    28
02.02                                     28                    26
17.02           31                          18                    26
25.02                                     15                    23
05.03                                     10                    25
15.03                                      7                    20
19.03                              1ª llamada     18

Sólo trabajé el 2009/10 y este curso. (Este curso empezé el 9/11 y a la vuelta de vacas, el 16/01 ).Te he puesto las de estas fechas hasta el primer llamamiento.

Yo creo que si tienes posibilidades de trabajar, pero claro, todo depende de como se vaya moviendo...

Seguimos en contacto sisi, suerte y animo!!  :)
John Gay

margol

John Gay

sisi_1983

muchas gracias!!!

pues lo de las construcciones yo tengo una de ejemplo en triangulos y otra de ejemplo en cuadrilateros, pero luego si desarrollara ese tema en el examen seguramente no meta las construcciones, o si lo hago sea sin dibujos, porque es demasiado largo!!! a mi me pasa lo que a tí, estoy siempre con las dudas de si pongo esto o no lo pongo, y al final casi que tardo más en eso que en hacer el tema... en fin.

Mucho ánimo!!!!! :)

margol

De nada, entonces, tu después de las propiedades generales lo que has hecho es meter un apartado de triángulos y cuadriláteros y has incluído ahi las clasificaciones y propiedades, no?Y las líneas notables de los triángulos tb?baricentro, ortocentro...?

Claro que se tarda más en decidir y buscar info. A mi me ha dado el lío para descifrar a lo q se refería con lo de polígonos regulares convexos, fijate!es una tonteria pero he tenido q razonarlo un ratazo..buag...

Bss
John Gay

sisi_1983

sí, los puntos y lineas notables tamb ;)

silvia30

Perdonad que haya tardado en conquestar. es el tema de poligonos, incluyo la clasificacion y propiedades de triangulo, con ortocentro, baricentro..., cuadrilateros y despues el resto de poligonos. en construcciones solo las regulares. en el apratado de equivalencia, pongo algun ejemplo de construcción de trapecio, pero no creo que en dos doras me de tiempo a decirlo todo. espero haber servido de ayuda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'