¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

aceituno1982

Creo que maser tiene razón. 200-300 personas,, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, que hay muuuuucha gente de vacaciones por ahí, no es mal número. Yo mismo no he podido ir porque estoy en Mallorca, y en situaciones similares habrá muchos más. Personalmente soy optimista , si esto ya empieza a salir en los medios y el cabreo de la gente va en aumento (no olvidemos que en septiembre ya habrá cientos/miles de interinos que estarán fuera del sistema), no creo que la junta y ugt sigan a lo suyo, especialmente con los recursos y el apoyo que parece que empiezan a dar (al menos de boquilla) el resto de sindicatos. Estamos en la línea de mejora, no hay que desfallecer. Ánimo a todos que seguro que al final venceremos!!!

maser

#2331
Buenos días! Bruno, yo te apoyo, pero creo que nos podríamos achicharrar en Sevilla en agosto, jajaja, que soy muy blanquita  anaidrisa Ahora, el cante lo damos  anaidrisa anaidrisa anaidrisa
Bueno, vamos a algo importante, hay otro borrador para las opos; en resumen he entendido que serán dos partes, la primera consiste en dos bolas, se elige un tema y de él se dan 7 preguntas para responder 5 (pondrán un índice común supongo) y una prueba práctica. En la segunda prueba se cogen las unidades de tu PD, se sortean y de las dos que salgan haces una, con una hora para prepararla y todos los recursos que elijas; del cambio de temario, aún nada:
http://www.maestrosyprofesores.es/leer_noticias/index.php?variable1=985878767&variable2=381

Saliendo tan tarde no sé si llegará a afectarnos, yo me estoy cagando en todo (con perdón de la expresión), pero esto se pasa ya bastante  >:(


Mer24

Yo creo que las siete preguntas son de todo el temario, no sólo del tema que eliges:  "Estas 7 cuestiones serán extraídas al azar por el tribunal entre los
epígrafes en los que estarán subdivididos cada uno de los temas que configuran el
temario de la especialidad" .
Se presta a interpretaciones...Aunque ojalá sea como tú dices...

Ah, muchas gracias Maser por la lista, que eres un sol!!

maser

Jo, Mer espero no equivocarme porque entonces sí que es para volverse loco; vamos a ver qué ocurre, pero si lo publican en septiembre no creo que nos afecte este curso porque no nos daría tiempo a nada  >:(
Por cierto, entre hoy y mañana salen los definitivos  angelitoara esperemos que den más vacantes  adoraranad adoraranad


isarase3

¿aún pueden dar más vacantes ahora? ojaláaaaa!!!!

Yo estoy realmente cagada con lo del nuevo borrador...

No creo que lo apliquen para este año, no???? qué fuerte!!!

Brunosan

  Pues mañana me voy a la playa a coger color, por si tenemos que hacer la manifestación del día 30 sin ropa anaidrisa
   Mis amigos me dicen que deje de leer tanto los hilos del foro, que me estoy empezando a volver loco, pero entre el Decreto 302, los borradores, el mir, es para preocuparse. De todas formas, pase lo que pase, yo sigo siendo optimista. Si todos luchamos por algo, al final terminaremos consiguiéndolo ;)
   Saludos a tod#s y suerte con los destinos.
   Por cierto, yo voto por 20 o 30 vacantes más en las definitivas. Venga, quién da más  anaidrisa

Juan81

Yo he entendido en el borrador que tenemos que hacer un tema, cinco preguntas cortas de otros temas al azar y supuestos prácticos. ¿Cuánto va a durar el examen? Madre mía. Además tendrán que publicar los epígrafes. Esto es de cachondeo, a ver lo que vamos estudiando y preparando mientras porque... Hoy es de los días en los que me siento mala persona por desear que enga una epidemia para los politicuchos.

NISE

Pues yo no veo tan tan tan mal el nuevo sistema, tiene sus pros y sus contras, pero después de lo de las 10-15 preguntas de todo el temario, el que hayan optado por la redacción de tema escrito más las cinco preguntas me parece un avance. No sé, pienso que si, a unas muy malas, tienes muy mala suerte, no lo das todo por perdido porque están las cinco preguntas cortas, e igualmente, a la inversa (caso de no saberte ninguna de las 7 preguntas). Lo único que me gustaría es que aumentaran el número de bolas, porque dos bolas de 75 temas me parece insuficiente, qué menos que 3 o 4 bolillas.

El caso práctico se mantiene en todos los borradores que han surgido, por lo que considero que esta parte se mantendrá definitivamente; y, por último, han modificado lo de la defensa de uno de los tres supuestos prácticos elegidos por el tribunal por la defensa de una unidad didáctica de TU programación.

De los tres borradores que han salido, me quedo con este último, sin lugar a dudas.

También me fastidia la segunda parte del proceso, lo de la fase de prácticas y la exposición final de la programación, pero bueno, es cuestión de currar mucho, cobrar la mitad creo y a por tu plaza definitiva. El que algo quiere, algo le cuesta. ¿Demasiado optimista? Puede ser, pero es lo que hay, así que... a coger el toro por los cuernos, no queda otra.


libra66

Después de lo visto, este borrador está rey , ahora bien, que el no saber todavía lo de los temarios no tiene  nombre. Pero sí,... más aliviada. En realidad, me parece más que difícil, lioso, entre el tema, las 5 preguntas, los comentarios...nos vamos a llevar un día allí metidos y entre una cosa y otra vamos a acabar para el arrastre. ¿Hay alguna seguridad de que no aparezca otro borrador?, que parece que estamos de oferta. ¡Vaya veranito de incertidumbre! ¡Ah, gracias, Maser por todo lo que haces por el foro! No suelo entrar mucho pero siempre estoy al tanto y sobre todo de tus informaciones.

MamenGoLe

Pues ya tenemos aquí el nuevo borrador y seguimos sin tener las cosas claras. Yo también  he entendido que las siete preguntas cortas son de los epígrafes de distintos temas y no de los dos a escoger. Teniendo en cuenta el último borrador no me parece tan horrible, pero el examen va a ser interminable!!!!
Tengo una dudilla, este año me he sacado el título de alemaán como lengua extranjera, concretamente el DAF. Lo he sacado en Alemania, pero está avalado por el Goethe institut, que es como el cervantes o como una escuela oficial. Es un nivel B2, creeis que me servirá para el baremo?
Muchas gracias y a seguir disfrutando del veranito que nos queda un buen año por delante


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'