¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

mariahc

Hola, compañeros y compañeras del hilo:
lo primero, sí, ya lo sé un coscorrón merecido en la cabeza anaid4 y un poquillo de enfado por estos meses de ausencia >:( >:(. Bueno y ahora un besico de bienvenida¿no? anaidbesos
Bueno, estos días he estado interviniendo en otros hilos, un besazo muy grande para Cumbres anaidbesos, que ya me "regañó" el otro día para que volviera al hilo de nuestros amores.
Y heme aquí.
Una de las razones por las que no he querido entrar hasta ahora, no os lo váis a creer, ha sido una mezcla de nostalgia y vergüencilla. Nostalgia porque este hilo me trae tantos recuerdos del año pasado con la bolsa, las angustias que pasamos en el último momento y otra, porque yo me decía a mi misma mismamente en mi mismidad: ¿Y cómo me presento yo otra vez delante de esta gente tan maja después de tantos meses así perdía, habiéndolos dejado ahí tirados, cual colilla en el suelo?
Bueno, no quiero justificarme, pero no he perdido nunca el contacto con el hilo, aunque vosotros no os lo creáis.
Antes de nada, en primer lugar saludar a TODOS, TODOS, TODOS (perdón por las mayúsculas, señores y señoras moderadoras) para que así no se me quede fuera nadie.
Mi experiencia en el centro que me tocó: Brenes, pueblecico de Sevilla mú tranquilo, con gente encantadora (de verdad que he recibido un trato por parte de los sevillanos/as excelente) y un instituto con nombre de parranda, fiesta, juerga, cachondeo, en fin, "Jacarandá" y teatro, porque me suena a un género teatral: la jacaranda. En fin, el primer mes, regular, lo pasé un poquillo mal, pero después, no tengo palabras para describiros la experiencia. Los compañeros, excelentes, todos, desde las chicas/os de conserjería, pasando por los jefes de estudio (es que había más de uno porque era un centro muy grande) hasta mis compañeros/as de departamento y otros departamentos.
Los alumnos/as: un 1 de eso, del que fui tutora, un 2 de eso de compensatoria (complicadillo) y dos segundos de bachillerato que iban para la Selectividad, y que cuando yo llegué apenas habían visto ni el principio del temario.
Bueno, que no os quiero aburrir con mis cosas. La sustitución: mucha suerte, la verdad, desde febrero hasta el final de junio, mucha suerte ya os digo, pero esto os puede pasar a cualquiera de vosotros, ya lo veréis, como este año entra mucha, mucha gente.
Por lo demás, deciros que estuve ayer en la concentración de Sevilla y que tengo muy buena sensación. Si nos movilizamos, esto se puede solucionar. Sé que hubo otra el 14 de mayo en Sevilla, yo estaba allí, pero no pude acudir porque estaba trabajando.
Bueno, compis, que ya me tenéis aquí y ya os iré contando más cosas.
Ahora me tengo que ir. Pero ¡volveré!
Un besete. anaidbesos

amatista122

Hola a todos!
Me alegra volver a escribir ya que me ha costado un poco. Aunque no haya escrito estooy más o menos puesta al día, gracias también a Maser. Espero escribir más a menudo. Necesito también que alguien me explique mi incertidumbre, aunque no sé si es apropiada viendo cómo tenemos la cabeza de preocupaciones y borradores. Voy a hacer un copia y pega de lo que he escrito en otro hilo, ya que aquí os conozco un poco más y  algunos también a mí y quizás me hagáis más caso,jejeje. Un abrazo y gracias.

Hola a todos! Vamos a ver que ando un poco perdida e indignada porque aunque sé que las cosas deben ser así, no las entiendo. A mí todo el año me han retenido un 2%, sabiendo por supuesto, que tengo la opción de solicitar que me retengan más. Como consecuencia de no haberlo hecho, he pagado a hacienda en la declaración lo que le debía (por así decirlo). En verano del año pasado por una prórroga vacacional de 19 días me retuvieron un treinta y tantos (para equilibrar) y en este mes me han descontado un 41% (1500euros que se dice pronto). Vamos a ver, si esto es para equilibrar y yo ya pagué a hacienda...por qué ahora me vuelven a retener esta burrada que se extenderá a los siguientes meses de verano? para equilibrar? Ahora equilibro y en junio del 2012 vuelvo a pagar otra barbaridad a la declaración? Yo no sé si me explico, pero n lo entiendo y punto. Me pagan la paga extra prorrateá y nos la quitan por todos lados.


maser

Hola holita!
Bruno, chiquillo, sigues con lo de la concentración nudista pero ahora morenito, no?  anaidrisa Pues haces bien, pero échate cremita que hay que luchar contra los melanomas, eh  ;D Disfruta de las vacaciones, que te las mereces, y espero que no te cambien tu vacante si es que estás contento con ella.
Amatista, cariño, no tengo mucha idea del tema, así que no puedo decirte nada; pero yo también estoy "mosca", ahora tengo que llamar a Nóminas de Cádiz y Málaga porque no me han pagado el complemento de tutoría (recuerdas que en diciembre hablamos de que tú tampoco lo habías cobrado, qué ha pasado, te lo dieron?). Un besote.
María, María, primero el coscón  anaid4 y ahora el besito  anaidbesos Aquí no se enfada nadie (creo), si no puedes escribir un tiempo, cuando tengas un rato vuelves y se acabó  anaidpreocupados Por cierto, que la concentración del 14 de mayo fue sábado  anaidrisa Me acuerdo porque yo trabajaba en Málaga y tuve que irme hasta Sevilla la misma semana que me había incorporado al nuevo insti  ;) (y no es reproche, es otro conconcillo  anaidrisa ).
Mamen no sé qué decirte, pero supongo que sí que te vale; de todas formas, busca un hilo en el subforo de opos o lo abres tú y ya preguntas, seguro que alguien puede ayudarte.
Libra, gracias  anaidbesos
Juan, yo también opino lo mismo de la gente que nos maneja; esta es la "democracia" del "Primer Mundo"  anaidsorpresa
Bueno, pues me largo a llamar a las delegaciones y estudiar para mis exámenes de septiembre (cuántos años sin ellos y quepoco los he echado de menos  anaidrisa ); pero quiero mandar un besazo a las mamis, a CVC, Ryma, Maleni, Trubezkoy..., y un montón de compis que estuvieron pendientes conmigo de la bolsa hace dos años, cuando pensamos que podíamos entrar y la CEJA decidió que era más divertido dejar a los niños sin profes  :-X Un millón de besos para ellos  anaidbesos anaidbesos anaidbesos

regenta


Gracias, preciosa. Aquí ando a ver si salen hoy los destinos para ver si tenemos suerte y mi Dani cae cerquita de casa.
Suerte a todos con las vacantes. Éste tiene que ser un año estupendo.
Besos para todos.


CumbresBorrascosas

#2344
María, me alegro de que te hayas animadooo  anaidbesos

Maser, es increíble tu capacidad para aconsejar y resolver las dudas de todo el mundo ...  adoraranad adoraranad Por cierto, lo de las tutorías ¿Cómo aparece? como "tutorías" porque si es así, a mí tampoco me lo han pagado. Pero al ver esta nómina tan preciosa, ni cuenta me he dado ...
Amatista, me ha dado miedito  tu mensaje y no sé muy bien qué tienes que hacer, pero sé que me va a crujir Hacienda ... cuando me llamen también cambiaré la retención.

Mil besitos Regenta, que acabo de ver que has escrito anaidbesos ¡¡Suerte!!
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

CumbresBorrascosas

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

Candilejas

Hola a todos.

Llevaba un tiempo sin entrar y me entero de que han salido las primeras vacantes (estoy en el 286, ¡gracias maser por tu lista!) y de que las definitivas están al caer. Felicidades a todos los que pilléis una, ojalá tengáis suerte con los destinos. Tengo unas ganas de que empiece el curso ains..
Escucho tu silencio: oigo constelaciones. Existes. Creo en ti. Eres. Me basta.

mariahc

Buenos días a todos cafeara
Maser, la verdad es que no miré el día en el que caía el 14 de mayo, di por hecho que era un día de semana, estaba tan inmersa con los bachilleratos en ese momento que ni lo comprobé. Pero la verdad, es que si fue así pues no tengo excusa, la verdad, porque estaba en Sevilla y no tenía problemas de acercarme. En fin, mis despistes.
En cuanto a lo que plantea Amatista, la verdad es que te digo lo que Maser, no sé muy bien cómo va el tema. A lo mejor si llamas a Hacienda o a nóminas de la delegación que te corresponda, o quizás con un gestor, te puedan aclarar algo. Como dice Cumbres, el año que viene nos va a crujir Hacienda. A mi me han retenido solamente el 2% este año, pero os aconsejo que el año que viene pidamos que nos retengan más para que el palo sea menor.
No sé qué pasa con las tutorías que también está habiendo un montón de problemas. A mi me pagaron la primera, la de febrero, y luego no me pagaron ninguna más, así que tuve que reclarmarlas . Lo hice en mi centro con la ayuda de las chicas de secretaría, ¡más majas ellas!. A los pocos días me llamaron de la delegación de Sevilla para decirme que me asegurara que el director de mi instituto me había dado de alta como tutora, y que en junio me lo pagarían todo.
Efectivamente, en esta nómina me han pagado todos los atrasos de la tutoría. Lo que quiero decir es que todos aquellos que habéis sido tutores aseguraos bien de que habéis sido dados de alta como tutores, porque, a veces, con las sustituciones estas que se van renovando cada 15 días (como me pasó a mí) puede haber problemas.
Cumbres, guapetona, ¿qué decía el chico que hizo el teatrillo en la concentración? Es que yo estaba en la otra punta y no me enteraba de nada.
Un besete ;D


aceituno1982

Como ha dich maria, para cobrar las tutorías hay que estar dado de alta en la relación de función tutorial. Eso lo tiene que hacer el director del centro vía firma electrónica. Si no lo estáis, da igual que en séneca ponga que sois tutores porque no se cobra la tutoría. Lo sé porque tuve ese problema, y al final en junio hablé con mi director y me dio de alta. Siempre, siempre que os den nun destino y seáis tutores, aseguraos de que os incluyen en la relación de función tutorial. Por lo visto es algo que nóminas no tiene nada que ver, sino que viene del centro, así que suerte a los que no lo hayáis cobrado. Llamad al centro y a ver si os pueden solucionar el problema (por qué siempre tiene que haber tantos problemas con la CEJA cuando todo podría ser más fácil???)

maser

Cumbres, he conseguido hablar con Nóminas de Cádiz (Málaga está saturada) y me han dicho lo que comenta María, en septiembre tendremos que llamar a los centros y que los directores se encarguen de grabarnos como tutores (no vale con lo de Séneca  ;) ).
María, solete, no te preocupes que no pasa nada, lo importante es estar en las próximas  ;)
Candilejas, ya verás qué poquito falta para borrarte de la lista  ;D
Regenta, esperemos que no cambien los destinos, sólo que aumenten las vacantes; descansa un poco que vas a acabar agotada  anaidbesos Por cierto, que aún no tengo piso, tengo dos posibles, el viejuno en zona regulera y el nuevuno por 500 lerus la quincena  :'( Ya contaré cómo acaba el día que me duele la oreja de escuchar a los de los pisos (ayy, una semana llamando  :o )
Por cierto, no digo número de las definitivas que el maestro del zen ha dicho 20 ó 30 y yo ya no dudo de su palabra  adoraranad
Bueno, voy a ver si hablo con Málaga y puedo empezar a estudiar, porque esto de levantarse a las 7 para que cunda y no haber empezado todavía...  anaidsorpresa


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'