¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Isamo

Cita de: cascabelera en 30 Abril, 2018, 18:20:07 PM
Cita de: Isamo en 30 Abril, 2018, 17:42:34 PM
Alguien se acuerda de la ratio de 2008 y 2010?

Esas convocatorias fueron transitorias. Directas para interinos. Yo me presenté y recuerdo que en Matemáticas había 20 tribunales. Aquí pone la ratio de todas las especialidades:

http://www.magister.es/convocatorias/2010_ratio_opositores_plaza.pdf

Gracias cascabelera, creo que en 2010 hubo unas 23000 personas para menos plazas. La verdad es que el efecto llamada en Andalucía es imposible de controlar y aún recuerdo que en 2010 dijeron que no hubo.

Habría que poner más datos sobre la mesa como cuantos interinos somos en total solo en Andalucía para ver si esas 30.000 inscripciones realmente corresponden con un efecto llamada.

cascabelera

Cita de: Isamo en 01 Mayo, 2018, 01:21:05 AM

Esas convocatorias fueron transitorias. Directas para interinos. Yo me presenté y recuerdo que en Matemáticas había 20 tribunales. Aquí pone la ratio de todas las especialidades:

Gracias cascabelera, creo que en 2010 hubo unas 23000 personas para menos plazas. La verdad es que el efecto llamada en Andalucía es imposible de controlar y aún recuerdo que en 2010 dijeron que no hubo.

Habría que poner más datos sobre la mesa como cuantos interinos somos en total solo en Andalucía para ver si esas 30.000 inscripciones realmente corresponden con un efecto llamada.

Sí que hubo efecto llamada. Yo por aquel entonces había emigrado a otra comunidad autónoma donde no se convocaron oposiciones y todos los interinos se vinieron a Andalucía. Los que vinieron con informe aprobaron. Yo que no tenía informe aprobé sin plaza.
He mirado las plazas que se ofertan este año en el resto de comunidades y es muchísimo menor que en Andalucía, con lo cual tambíen se producirá efecto llamada.

ciberale

Cita de: cascabelera en 01 Mayo, 2018, 10:06:07 AM
Cita de: Isamo en 01 Mayo, 2018, 01:21:05 AM

Sí que hubo efecto llamada. Yo por aquel entonces había emigrado a otra comunidad autónoma donde no se convocaron oposiciones y todos los interinos se vinieron a Andalucía. Los que vinieron con informe aprobaron. Yo que no tenía informe aprobé sin plaza.
He mirado las plazas que se ofertan este año en el resto de comunidades y es muchísimo menor que en Andalucía, con lo cual tambíen se producirá efecto llamada.

Hola cascabelera, ¿a los interinos de otras comunidades dejan presentarse aquí en Andalucía si aportas justificante? Tenía entendido que pocas comunidades hace eso...

cascabelera

Si les dejan. Te presentas por otra comunidad y aportas justificante y te permiten continuar en las listas.

ciberale

Cita de: cascabelera en 01 Mayo, 2018, 10:38:54 AM
Si les dejan. Te presentas por otra comunidad y aportas justificante y te permiten continuar en las listas.

La llevamos clara los interinos andaluces, vaya panorama que tenemos después de las manifestaciones y huelga realizada [emoji26].
Gracias de nuevo Gaya.

hispalense22

Cita de: jmcala en 30 Abril, 2018, 23:05:23 PM
Efectivamente, dicen que no es cierto que haya ERE alguno. Incluso se aumenta el número de plazas ofertadas con respecto a las ocupadas.

www.ejercicios-fyq.com

Ahí está el problema, mucho se habla de plazas, pero poco de personas.

Hace más de diez años que no convocan algunas especialidades, años en los que los interinos han estado currando dando la cara. Imposible sacarse la plaza si no convocan oposiciones.

Ahora, después de diez años, si no hay suerte con la bolita/práctico/tribubal....a tu casa.

¿por qué sacan ahora 1010292929 plazas de golpe y no han ido sacando las que correspondían durante estos diez años?

Si tienes X trabajadores currando durante diez años, y de repente mandas al 70% a su casa...lo puedes llamar ERE, o lo puedes llamar putada, como tu quieras, pero normal no es.

Zeronter

Lo mas gracioso e indignante de todo esto es que luego vas por algunos centros y te encuentras con compañeros que dicen: yo soy de Extremadura, yo de Madrid y asi unos cuantos y los andaluces en paro...

jmcala

Un expediente de regulación de empleo tiene la finalidad de despedir o suspender temporalmente los contratos de los trabajadores, cuando existen problemas económicos graves.

Lo que las distintas administraciones del Estado van a hacer no tiene nada que ver con un ERE. Eso no quiere decir que pueda tener consecuencias graves para ciertas personas, por supuesto. Pero las cosas deben llamarse por su nombre y torcer los significados para tratar de llevarlos a nuestros intereses. Vivimos en tiempos en los que los lemas han sustituido a las razones, y eso es tremendamente peligroso.

www.ejercicios-fyq.com

mruzmor339

NO VA A HABER ERE¡¡¡, BLANCO Y EN BOTELLA LECHE...A estudiar a tope y a por la plaza, lo demás son entelequias y suposiciones.

Ecoeco

Cita de: Zeronter en 01 Mayo, 2018, 12:58:59 PM
Lo mas gracioso e indignante de todo esto es que luego vas por algunos centros y te encuentras con compañeros que dicen: yo soy de Extremadura, yo de Madrid y asi unos cuantos y los andaluces en paro...

Yo no soy andaluza, pero llevo 9 años aquí. También me pilló la transitoria, la suspensión de oposiciones en 2012,  los recortes y me conozco la geografía andaluza mucho mejor que algunos andaluces.

Yo aprobé con muy buena nota, hay andaluces que han entrado por bolsa, a ver si ahora también nos vamos a poner a mirar el carné porque en toooodas las comunidades hay gente de fuera, vete a Castilla La Mancha a ver cuántos andaluces hay. Creo que merezco lo mismo que tu.

Por otro lado jmcala, que pesado eres, tendrás tu plaza pero debes aburrirte mucho para estar todo el día comentando el foro.

Y para finalizar, hace tiempo pedí información para ver cómo podía darme de baja, incluso por mensajes privados a los moderadores, y sigo esperando que, por favor, alguno de ellos me conteste.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'