¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

esposa

Gracias Emilio, cual es tu IES?, mi marido solo se ha pedido Cadiz y Malaga....

sille

Hola Dudón, como bien ha dicho David, no puedes estar como aspirante en 2 bolsas a la vez, pero en el momento en que seas interino, sí puedes estar. Lo digo porque me ha pasado este año. Estaba en la lista de Pedagogía Terapeutica y me presenté a estas oposiciones por probar, y al principio sí aparecía en la de maestra pero cuando salieron las de Servicio a la Comunidad, automaticamente me echaron de la otra, ya que tenía que haber renunciado a una, como no lo hice, ellos decidieron por mi, se supone que en la que estás en mejor posición. Un sindicato me dijo que había tenido suerte porque en ocasiones, te echan de las 2 bolsas.  Pero vaya, si te presentas a Infantil, y apruebas, como la bolsa del cuerpo de maestros sale antes, tienes 2 dias para decidir.
Por otro lado decirte que el año que no hay oposiciones suele avanzar más la bolsa, así que se supone que en esta bolsa, servicios a la comunidad, trabajaremos antes que en la de maestros, por lo menos en mi caso. Digo se supone porque no hay quien entienda la bolsa, unas semanas bajamos 3 puestos, otra semana se queda parada...  y es un sin vivir. 
Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar vale? Ánimo a todos!!

Blue

Hooooola a todos,
Bienvenidos a todos los nuevos, que bien conocer a gente nueva, esto le da vidilla al foro y nos enriquece a todos con experiencias y opiniones.
Yo me añado a la lista de Maestr@s de infantil, aprobada sin plaza en un par de ocasiones y que optó por prepararse estas oposiciones en unos cuantos meses. Cada vez me alegro más de haberlo hecho y también estoy descubriendo que esto me gusta bastante y tal vez más que infantil (está la cosa ahí - ahí). Es verdad que nunca me he visto tan cerca de trabajar y "la pregunta del millón" que todo el mundo me hace es ¿Te vas a preparar las oposiciones de este año?
Estoy hecha un lio. Por una parte las ganas de estudiar son pocas, no por el hecho de ponerme a estudiar sino por la mania que le he cogido a estas oposiciones y el desecanto después de quedarme tan cerca.
Como estais diciendo, yo estaba en bolsa y me sacaron de la de maestros, pero si una vez que sea interina (que supongo llegará) puedo estar en las dos bolsas pues la cosa cambia un poco, porque entonces no tengo nada que perder y puedo elegir. Eso cambia un poco-bastante la situación
De momento el hecho de estar relativamente cerca de que me llamen no me va a permitir concentrarme con lo otro, pero tengo puesto de plazo hasta final de año. A partir de enero empezaran a haber rumores sobre las plazas y el planteamiento de estas oposiciones y será ahí cuando tome un decisión firme.
De todas formas os agradezco vuestras opiniones e inquietudes porque me ha dado una visión un poco más positiva de este asunto. Creo q al final me quedaria con mi cosillas si veo "mis oposiciones" pasar y yo sin intentar luchar por una de esas plazas. No se, ya se verá.
Gracias y un saludito.
Pd: Esta semana una cucharadita más de paciencia. ¿Será otra travesura del duende de la bolsa?  ;)

jsanchezes

Saludos Merchuky, yo también espero que te vaya muy bien por Córdoba!!! Yo muy contento con todo este año.

emilio

Hola esposa, la cosa es en Huelva, pero seguro ya mismo te toca. Un abrazo de suerte.

Ariel

Hola a todos!! no me he olvidado de vosotros es que he tenido problemillas con el internet.
Estoy en granada muy agusto, es una ciudad preciosa y el trabajo en la residencia es muy bonito,
enseguida le cojes  cariño hasta al mas peleon de los niños.Mucha suerte a todos los que esperais!!!  ;)

esposa

Hola Ariel, me alegro que te vaya muy bien en granada, yo soy de allí, aunque ahora vivo en Algeciras.
¿ Serias tan amable de contarnos, que trabajo se realiza en una Residencia?
Gracias de antemano.

Sant

Hola a todos!!   Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero nunca había escrito, pero la desesperanza se empieza adueñar de mí, y como los que más escribían ya van trabajando habrá que ir cogiendo el reemplazo.
   Esperemos que la semana que viene sea mejor y vayan llamando a gente para sustituir a esa LICENCIA POR ESTUDIOS que decian que habia y a ESA BAJA DE MATERNIDAD que se va a producir en Huelva.

ANIMO :-\ :-\

momotiempo

Hola!!!! subo el hilo para dar un saludito a todos los que os habeis incorporado, deciros que toi mu contenta con mi media jornada, que ando buscando curro pa completar que voy justita, pero que ahora solo trabajo miercoles y viernes!!! Os recuerdo que soy de malaga, la vacante me la han dado en sevilla y esta noche...toi en grana!!! Tengo casa???? noooo, jejeje, pero tengo amigos y un maravilloso curso de lengua de signos que me va a mantener entretenida tooodos los viernes por la tarde de aquí a junio...jejejej por que granada???? Por la urgencia!!!!jeje, era el curso que antes empezaba en andalucia y necesito aprender ya!!!!! que tengo que enseñar a mi curso!!!!! Como siempre, pelin estresada por tener que darles lengua de signos, braille, sistema bliss...sin tener ni idea, pero, reitero...toi mu contenta pq es una asignatura muuu bonita!!!! Y en el centro cada día más a gusto con alumnos y compis (ahora quese que jesus lee el foro "sobre de todo de jesus, que es el más apañao del mundo mundial!!!!!jejejeje).
Muchas gracias msol por tu ofrecimiento de echarme un cable!!!! ya tengo piso en av de la aeronautica 3, pa quien le apetezca un tesecito tais tos invitaos!!!! El curso que hago en granada en con "Dilo con signos" y hoy, primeras cuatro horitas, me ha encantado, a ver como va. Es baremable pq esta sellado por la consejeria y todo, pero a mi eso me da igual, yo quiero aprender!!!! Bueno, que ha pasado esta semana con la bolsa???Na de na!!!! Ese puñetero duende!!!! Acordaos de la licencia esa de estudios que andaba por ronda. Venga muchos animos (se que no es facil, pero al final salen esos animos!!!) y esperamos que la semana proxima el duende se deje de travesuras!!!! Besotes

mercy

momotiempo veo que eres una chica con recursos, asi te iran muy bien las cosas en este tipo de ciclos, te lo aseguro. Bueno, ya tenemos solucionado lo de la LSE con tu curso de 125 horas. el resto es mucho más fácil . Veras , el Braille es muy facil , sólo tienes que dedicarle un ratillo cada tarde y en un mes estas hecha una experta. No te metas en enseñar muchos signos matematicos, con el abecedario braille, mayusculas, vocales acentuadas, signos de puntuación y numeros van de lujo. Te paso una paginita de un curso que te aconsejo que una vez que controles un poquito el rollito de los puntos, lo hagas tu y ya luego si ves que aprenden pronto, que los hagan los alumnos:
http://www.once.es/otros/cursobraille/
( es larguito pero hazlo tu antes pq el hada que enseña el curso es muy porculera y como no le cogas tu el truco despues los alumnos se lian).

Con respecto al BLISS o al SPC, tu expica lo que pone en el libro y las llevas a visitar algun centro de paraliicos cerebrales , que utilizan esos sistemas, con eso es suficiente .

Veras que sales hecha una experta en sistemas alternativos.

Un besito, y para lo que necesites..........

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'