¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

FE

esto es insostenible, no hay ni una sustitución?? ni un desdoble??, nada de nada?, espero q llamen a alguien en lo q queda d semana... por cierto no tengo ni edea de las licencias, nunca lo habia escuchado

Blue

Hola compis, la cosa sigue igual...
Yo mientras tanto intento mantenerme ocupada en algo que me pueda resultar útil más adelante. Supongo que antes o despúes llegará el día en que me vea delante de una clase y me surgen millones de dudas: ¿los profesores a los que se sustituye dejan su propio temario? ¿hay un temario ya establecido? ¿Los alumnos usan libros de alguna editorial? ¿Te tienes que buscar tu las "habichuelas" por tu cuenta? Estoy buscando por internet algún temario o algunos documentos con los que tomar contacto con las materias y hacerme idea de algunos módulos profesionales que me son menos familiares ¿sabeis donde podría encontrarlo, alguna página que resulte útil?
Gracias de antemano.
Un saludo y PACIENCIA.

momotiempo

pues si, aqui estamos todos esperando...y desesperando!!! Hace casi tres semanas ya que deje mi trabajo en francia porque habia llegado a la numero 8 en tres provincias y zumbando pa malaga, y nada, la numero uno en seis provincias desde martes mañana y...hoy tampoco va a cambiar nada por lo que veo.
Mi duda es si es que no hay ni una misera sustuticion ni de dos semanas o es que no llaman por alguna extraña razon...lo del dinero que se ahorran con el finde o el puente ya no tiene razon de ser, porque si avisan hoy firmamos el martes y estos dias no cuentan, asi que opto por pensar en un maravilloso estado de salud y de estabilidad familiar (unido a su no colaboracion al incremento de la tasa de natalidad) del que gozan los compañeros/as de servicios..enhorabuena a todos, pero jo,no se...pillaos un tiempecito para formaros, una excedencia pa viajar o cositas asi, to bueno pos supuesto!!! Ya en serio, estoy bastante de capa caida, porque a las idas continuadas a la bolsa a cada hora de actualizacion se le une une la incertidumbre se no saber la provincia a la que ire, ni las asignaturas que impartire...y en lugar de darme por la vena positiva como a ti, blue, de intentar hacer algo, me da por la vena de la perrera y llevo toda la puñetera semana bloqueada sin saber que hacer ademas de esperar la puñetera llamadita...en fin, que me me quejo y se que luego todo no sera mas que una pequña anecdota, pero la espera se hace hartamente tediosa!!!
Por experiencia de amigos (yo soy novata), has de hablar con el profesor al que sustituyes y es el/ella quien te orientara sobre temario, libro de texto si lo utiliza (muchas de nuestras asignaturas no lo tienen), por donde se ha quedado,etc. Ademas en el deparamento suelen tener muchas cositas. De todas formas echale un vistazo (yo lo hice para preparar mis temas de oposicion)a los libros de Altamar que son los que tienen los libros de textos hay: ocio y tiempo libre de colectivos especificos, atencion a unidades de convivencia, insercion ocupacional, los de infantil,etc. Metete en su pagina web y busca servicos a la comunidad. En fin ,no se me ocurre nada mas, porque ya os digo que ando agilipollada toda la semana.
Mucho animo

Blue

Gracias momotiempo y mucho ánimo que ya estás muy cerca.
La verdad es que viendo lo poco que se ha movido esta semana la bolsa, he pensado mucho en que sentiria estando en una posición como la tuya y tiene que ser desesperante, ver que lo tienes tan tan cerca y que no termina de llegar. Pero aunque sea extraño decirlo, disfruta del momento, de estar a solo un paso de conseguirlo, a partir de esa llamada telefónica todo cambiará y ya entrarás en una nueva etapa con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas, o por lo menos echando de menos cosas de ahora.
Se que suena un poco filosófico pero yo me lo estoy planteando así ahora qué, aunque sé que aun me queda unas semanitas (por la parte más corta), estoy mucho más cerca de conseguir trabajar en lo mio que hace un año por ejemplo, tras alguna que otra oposición frustrada (aprobada sin plaza y sin llamar de la bolsa) y un trabajo que no me gustaba y me hacía ser la frustración en persona.
Es mi modesta visión de todo esto, por si te ayuda a relativizar.
Un saludo y mucha suerte.

FE

Hola compañer@s, es normal q tan solo hayamos bajado 2 puestos en toda la semana?? estoy realmente sorprendida porque estamos practicamente a principios de curso y supuestamente han de llamar ahora, no??? ¿Por qué motivo está pasado esto? será q ya no hace falta personal, será q hace falta personal pero no hay dinero, puede ser q el puente del pilar esté influyendo o ésto último es una excusa q ponemos porque nos da miedo reconocer q ya terminaron los llamamientos???
QUIEN SABE ALGO??????

REISA

Hola Blue, Hola momotiempo, Hola FE, cuando vayáis a las delegaciones veréis que llamando hay uno o dos para todas las bolsas, por lo que si han tenido curro de alguna otra, es posible que la cosa se haya quedado aparcada de momento. Estamos en Octubre de momento aún se están incorporando alumnos nuevos, así que tranquilos que hasta practicamente semana santa la bolsa sigue moviéndose. Momotiempo como dice Blue te van a llamar fijo, así que disfruta de tus vacaciones que luego lo echarás de menos.
Por cierto, Blue con respecto a si usamos libros te digo que en la práctica usamos dos editoriales santillana y altamar. Sólo tendrías que dar el tema siguiente o acabar el tema que empezó tu compañero/a de baja. Los temas son bastante fáciles y el nivel de los alumnos subterráneo, hay que ir muy lento para que se enteren y aprendan algo. Explicas por día y módulo máximo 2 carillas del libro y si no vienen actividades te las inventas, pero manda actividades, porque si no se aburren.
Santillana manda a los centros un cd con las soluciones de las actividades de todos los módulos, los de altamar te los mandan por correo cuando saben que has mandado el libro a los alumnos. Yo estoy en Atención Sociosanitaria si te llaman y necesitas algo puedes comentarlo por aquí y yo o cualquier otro compañero/a te ayudaremos en lo que podamos. Un saludito y ánimo!!

emilio

animaros en mi centro habrá una baja por maternidad a partir de enero , en Huelva. Un saludo.

momotiempo

bueeeeno, ya estamos aqui de nuevo, esperando tranquiiiiilamente a ver si tienen algo pa nosotros o no...hoy hace una semanita ya que llegue al numero 4, 1 en seis provincias...llamaran esta semanita? colocaran a alguien?? llamad de cualquier provincia, sevilla o huelva que no soy la prime, pero llamad por favor!!! Dice un compañero que las sustituciones de 15 dias no se cubren este año,por los recortes presupuestarios, supongo que por eso esta lentitud, no lo se.
Animos y paciencia, que es muuu necesaria. :)

FE

Monotiempo no tiene esto pinta de q llamen o estoy yo negativa después de la semana pasada tan mala. Esta espera se hace eterna, al menos tú ya estás casi dentro, de un momento a otro. En cuanto te llamen nos cuentas lo q te han dado, ok? Oye, tú sabes si quedan por salir más puestos específicos de lo nuestro, o ya está todo dado? es pa hacernos una leve idea.

momotiempo

no, no llaman hoy, no...estoy CASI dentro, pero tras una semana asi ya no se qué pensa...desconozco lo de los puestos especificos Fe, pero agradeceria a alguno de las veteranas que si sabe algo...nos de algo de luz!!!! Venga Fe, que esto tiene que moverse de un momento a oro, ya veras!!! Que has hecho con el trabajo al final? Has avisado o aun no?? Yo hace tres semanas que me vine ya pensando que me llamaban de un momento a otro porque estaba la octava...en fin, fue mi libre eleccion!!!! ke no decaiga el animo!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'