¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

yagamono

Hola a todos! Soy nueva en el foro y me ha costado un montón encontrar alguno donde se hablara de las pruebas libres.
Yo tengo alguna información y tb alguna duda sobre esto.
Conseguí hablar con una profesora de un instituto donde se realizan las pruebas libres, y me estuvo informando un poco. Me dijo que las pruebas eran bastante difíciles de aprobar, que las personas que corregían lo hacían bastante por lo bajo. Me recomendó que estudiara con los libros de la editorial MCGRAW-HILL o ALTAMAR.
Hay una cosa que no me supo contestar y no sé si alguien sabrá: ¿Cuándo se hace el módulo de "Proyecto de atención a la infancia? Me imagino que como con las prácticas, se hará en el instituto donde te matricules, una vez superada la prueba libre, no?
Sabe alguien si te puedes presentar en una comunidad y si te queda algún módulo, presentarte en otra comunidad a repetirlos, en ese mismo año? Esto sería interesante porque si no apruebas alguno y hay alguna convocatoria después en otra comunidad, lo puedes repetir y no esperarte al año que viene...
Espero que alguien sepa algo de esto.

Un saludo!

katial

A mi me han dicho que si se puede hacer, pero depende en que comunidades.Las hay que cuando te matriculas te preguntan y piden tu confirmación de que no estás matriculada en otro instituto en ese mismo módulo. Pero bueno si puedes presentarte en otra comunidad las hay, que como Valencia por ejemplo, tienen  dos convocatorias la de junio y la de septiembre.Creo que hay otra dos comunidades que también lo hacen, pero no se cuales. Tienes que estar al pendiente de cuando salen la convocatorias.

yagamono

Gracias Katial!
He hablado con educación y me han dicho que sí que puedes hacerlo en varias comunidades. Lo único que si apruebas 4 módulos en, por ejemplo, Madrid y vas a intertarlo otra vez con los módulos suspensos en Valencia, esos 4 módulos aprobados los tienes que convalidar primero justificando que los tienes aprobados.
Yo encontré una página donde te decían las fechas de los exámenes de cada comunidad, pero la perdí y no la volví a encontrar. Estaba muy bien porque no te tenías que meter en la web de cada comunidad. Si la encuentro la pondré para el que le interese.

Por cierto katial, no sabes nada de lo del "Proyecto"? Tú hiciste los exámenes no? es verdad que la parte más difícil y por la que te suspenden es por los supuestos?

oisyje

Ola a todas!!

Estaoy intentando prepararme las pruebas libres para el proximo año. En principio las intentare preparar por libre, haber si tengo suerte. Agradeceria que me informaseis de que editorial son los libros que teneis y algun consejillo para principiantes.

Saludos y gracias!!

yagamono

Hola oisyje!

Los libros que me recomendó una profesora fueron los de Altamar y los de MCGRAW-HILL

Un saludo

lupe79

HOLA¡ QUERIA PRESENTARME A LAS PRUEBAS LIBRES, SOY D EXTREMADURA Y NO SE DONDE PRESENTARMEY SOBRETODO TNGO UN LIO PORQUE EL AÑO PASODO COMPRE EL MATERIAL DE FORMACION UNIVERSITARIA Y  Y AHORA CREO QUE HAN AUMENTADO LAS ASIGNATURAS, LAS QUE YO TENGOSON, DIDACTICA DE LA EDUCACION INFANTIL, AUTONOMIA PERSONAL Y SALUD, METODOLOGIA DEL JUEGO, EXPRESION Y COMUNICACION, DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR,DESRROLLO SOCIOAFECTIVO E INTERVENCIÓN CON LAS FAMILIAS, ANIMACION Y DINAMICA DE GRUPOS Y LA FORMACION Y ORIENTACIÓN LABORAL. ALGUIEN PUEDE AYUDARME?SI TENEIS EXAMENES PODEIS ENVIARMELOS? MUCHAS GRACIAS

katial

Mira envíame un mensaje privado con tu correo y te mando los exámenes del año pasado. Y también hablamos por que estás algo perdida, los módulos que tienes son una parte del título y por lo que veo son del título antiguo de la LOGSE. Ahora solo vale el de la LOE, no se si el temario te podrá servir por que han agrupado temas y separado otros.
Si no sabes como, lo del mensaje privado, escribe en el foro y te orientaré...

katial

Cita de: katial en 10 Enero, 2010, 13:42:24 PM
Mira envíame un mensaje privado con tu correo y te mando los exámenes del año pasado. Y también hablamos porque estás algo perdida, los módulos que tienes son una parte del título y por lo que veo son del título antiguo de la LOGSE. Ahora solo vale el de la LOE, no se si el temario te podrá servir porque han agrupado temas y separado otros.
Si no sabes como, lo del mensaje privado, escribe en el foro y te orientaré...

lolandalucia

Hola;
    Soy nueva en el foro llevo mucho tiempo siguiendo vuestros comentarios.Me gustaría presentarme este año a las pruebas libres .Me he comprado de la casa del  libro, los libros de la editorial Altamr ,estudio de ahí y  "el orden 9/10/2008 del boja  nº236,del 27 de noviembre de 2008 " me sirve de guía.
Me gustaría saber cuando son las  convocatorias de cada comunidad para ir presentándome poco a poco a los módulos y no hacer en un día tres módulos.
Katiial ,con respecto a los exámenes ,¿ podrías informarme de algo? .

Un saludo.

katial

Hola lolandalucía,si quieres los exámenes envíame un mensaje privado con tu mail y te los envío. Son los del año pasado de los módulos de primero, pero para orientación están muy bien.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'