¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PRUEBAS LIBRES FP (EDUCACIÓN INFANTIL)

Iniciado por ani_, 14 Julio, 2009, 22:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Elwing

Hola a todos!!!

Llevo un tiempo viendo vuestros comentarios y experiencias, y como quería hablar con conocimiento de causa ;D he esperado a realizar mis primeras pruebas de educacion infantil por libre en CASTILLA Y LEON. El ultimo examen lo hice ayer, aun no se las calificaciones que he obtenido, pero francamente los examenes eran complicados teniendo en cuenta el tiempo que nos dejaban para hacer las partes teorica y practica juntas en 1h y 30 min que entre que pasaban lista y que algunos examnes venian mal en algunas asignaturas ese tiempo se veia reducido que como mucho se quedaba en 1h y 20 min para 20 preguntas tipo test con 4 posibles respuestas mas la practica que era generalmente programar actividades completas( con contenido, metodología, recursos, espacio, tiempo, fichas para los niños, croquis del aula, etc, hasta con evaluacion de la actividad, vamos completisimo), unas asignaturas tenian 3 ejercicos practicos de programar actividades o unidades didacticas completas para hacer como os digo en 1h y 20 min junto con la teoria, vamos que es imposible creo yo realizar tanto en ese tiempo ya que practicamente tenias que ir a 1 pregunta del test por minuto para q te sobrara 1h y aun asi desarrollar en 1h 3 actividades distintas tan completas y algunas con particularidades del tipo de que en el grupo de niños había 1 con espina bifida. a mi al menos me resulto imposible.

También desde aqui quería compartir con vosotros algunas cosas de las que me he enterado en el centro donde hice las pruebas, Sobre todo va para la gente que empieza en esto y aquellos que lo estudian por academias ( CEAC, CCC, etc...). La educacion infantil se puede estudiar a distancia, es decir, hay institutos oficiales que ofertan este grado superior de forma gratuita completamente y a distancia, en mi caso se que la junta de castilla y leon te envia una pagina web con una contraseña una vez te matriculas y ahi te dan temario y actividades y de todo con profesor y demas. Aun no os puedo decir si tienes que hacer los examenes en el instituto donde te matriculas, pero os ire poniendo lo que encuentre.

Mi experiencia con academias (del tipo ccc, ceac) a sido nefasta, os doy mi consejo de que no os apunteis nunca jamas a un sitio asi, antes de eso es mejor que os cojais los libros de altamar por ejemplo que os saldra mas barato y seguro que ireis mejor preparados, ya que este tipo de academias se cubren muy bien las espaldas con los contratos para q si en un examen te entra algo que no tienes en los apuntes su culo este salvado y no puedas reclamarles nada y en el caso de q lo estes pagando a plazos que tengas que pagarles igual o te denuncian.

Saludos y lo siento por haceros leer tanto  angelitoara

xorxi

Hola

Yo voy a confirmar lo que he leido sobre las academias CEAC y demás, yo he sido una de las engañadas porque así me siento, me apunte a este sitio, que es carisimo y el único provecho que le voy a sacar es obtener el titulo profesional que me permita introducir la cabeza si hay trabajo en instituciones privadas, en lo que me saco el título oficial, puesto que con los apuntes facilitados por CEAC no se va preparada a los examenes que convocan las comunidades, lo comprobe en Mayo en Madrid, donde los examenes son poco accesibles ya de por si, son complicados y con mis apuntes, falta la mitad de las cosas que preguntan, definitivamente lo puede comprobar esta semana en Segovia, donde considero que los examenes son más accesibles, comparados con Madrid, pero a mi me faltaba materia, así que un examen de una dificultad media, se ha convertido en un examen dificilísimo.

Asi que yo me sumo a las personas que no recomiendan estas "academias" que ofrecen muchas cosas que luego en el fondo para lo que realmente importa obtener un titulo oficial no sirven, ENGAÑAN  a la gente.

brujitaipg

Cita de: anabella194 en 02 Septiembre, 2010, 14:18:12 PM
Ese es el proyecto de orden, tiene fechas y los centros donde se van a examinar.

LOGSE: Málaga y Almeria

LOE: Sevilla, Baeza (jaen), Granada, Huelva.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/FPEP/PRUEBAS_LIBRES/Informacion_Publica_Orden_Pruebas_Libres_2010/1278054154288_proyectoorden_conanexos.pdf

Alguno tiene idea si los examenes suelen ser en dias de semana o en fines de semana??
Alguien me dijo alguna vez (creo que en la academia) que eran en fines de semana, pero ahora viendo paginas y eso veo que no... Alguien que se haya presentado el año pasado que me pueda aclarar esto?

Si es en dia de semana, para mi que vivo en Málaga, creo que lo mejor es Granada... Ya me cuenta a donde les gusta mas a uds!

Holitas...yo me voy a presentar en málaga porq tengo tres módulos aprobados de logse, estube en el  Virgen de las Nieves (Instituto donde se realizan las pruebas en Granada) y me dijeron q probablemente sean tres o cuatro días...aunque todavia no lo saben.. por cierto si alguien kiere examenes de logse yo tengo pero de hace tres años q fue cuando yo aprobé los módulos..que se ponga en contacto conmigo por akí y si alguien tiene examenes de logse más reciente pues lo mismo...muuuuchaaaaas graciaaaaaaas y suerte a tod@s!!!!!

jeny_86

hola brujitaipg!! yo tambien me presento por logse en malaga, que modulos pendientes tienes tu?? yo tan solo tengo el de metodologia del juego, si tienes examenes o referencias de como son los examenes dimelo porfis, que es la ultima oportunidad que tenemos para presentarnos por logse y necesito aprobar como sea....  :(

tu que tal lo llevas??  :)

un besito, y mucha suerte a todos!!  ;)

brujitaipg

Cita de: jeny_86 en 13 Septiembre, 2010, 17:43:52 PM
hola brujitaipg!! yo tambien me presento por logse en malaga, que modulos pendientes tienes tu?? yo tan solo tengo el de metodologia del juego, si tienes examenes o referencias de como son los examenes dimelo porfis, que es la ultima oportunidad que tenemos para presentarnos por logse y necesito aprobar como sea....  :(

tu que tal lo llevas??  :)

un besito, y mucha suerte a todos!!  ;)

Uff me kedan un monton...tengo un examen de metodologia del juego de Granada...es q yo me lo he ido dejando y se me han acumulao pero vamos q voy a ir a por todas a ver q tal...voy el día 24 a hechar la matricula al IES Mayorazgo....tienes examenes tu de años anteriores???...yo lo q se es q no son tipo test jejejeje....pero bueno a ver si hay suerte...seguimos en contacto...suerte y a por esa q te keda!!!!

Kalipso

Hablais de educación infantil, pero sabeis si hay que hacer algo del proyecto integrado?, o solamente los módulos que aparecen ahí?
Gracias de antemano!

jeny_86

brujitaipg no importa que el examen sea de granada!! es para hacerme una ligera idea al menos... asi que si puedes enviarmelo te lo agradecería la verdad... mi correo es jenny_41101@hotmail.com

muchas graciasss!!  :D

jaadlh

Sí, bruijtaipg. Si tienes exámenes de infantil, de cualquiera de los módulos aunque sean de Logse, por favor envíame una copia a mi correo., todas las referencias que tengamos serán muy útiles, ya que no hay prácticamente nada.
Mi correo electrónico es trantor68@gmail.com

Gracias anticipadas.

J.A.

blackberry976

Hola a todos, acabo de empezar a mirar lo de las pruebas libres y lo cierto es que no entiendo porquese habla de Loe y Logse para referirse a Tecnico de educacion infantil?
Otra duda, si apruebas unos modulos por una comunidad te los convalidan en otra?
Thx

nninnia

hola blackberry976, lo de loee y logse depende del año en q estudiastes bachillerato,xo si nunca te has presentado creo q tienes posibilidad de elegir si lo has exo en logse; respecto a las convalidaciones, depende de la ccaa q te presentes,si te presentas por ejemplo en madrid no te la guardan xa otra comunidad,eso ya depende de cada ccaa xo por ejemplo andalucia te la guardas con otras ccaa, espero resolver tu duda!
Besitoss!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'