¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

A qué se debe que ya lo tengan organizado en Canarias con tantas provincias como tienen en dicha comunidad y aquí en Andalucía no sepamos anda aún.¿Cuál será el motivo? ???

Isamo

Cita de: Zeronter en 09 Marzo, 2022, 12:32:57 PM
A qué se debe que ya lo tengan organizado en Canarias con tantas provincias como tienen en dicha comunidad y aquí en Andalucía no sepamos anda aún.¿Cuál será el motivo? ???

Supongo que será que somos la comunidad más poblada y tenemos muchos supuestos. En Canarias para EOI salen40 plazas y aquí dicen que serán 167 aunque tienen qie dividir los de antes de 2016y después... y eso que somos especialidades pequeñas, del resto tiene que ser un cacao bueno.

ameru

Cita de: respublica en 09 Marzo, 2022, 00:55:15 AM
Cita de: ameru en 08 Marzo, 2022, 23:35:29 PM
Cita de: respublica en 08 Marzo, 2022, 21:12:52 PM
Cita de: jmcala en 08 Marzo, 2022, 18:38:01 PM
Si dos compañeros se jubilaron antes de empezar el curso y las dos plazas han sido amortizadas en el CGT habiendo docentes provisionales en esa especialidad, ¿dónde van a colocar a dos docentes provisionales si los hacen definitivos en el CGT? Yo tengo claro que los asignarán a plazas estructurales de larga duración y esas plazas dejarán de ser computadas cuando se vayan a convocar los nuevos procesos selectivos con la nueva norma.

El cómputo de las plazas de estabilización, tanto para el concurso de méritos como para el concurso oposición, no guarda relación con si esa plaza en el momento de la convocatoria sigue ocupada de forma temporal o no, sino que "hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2020", según indica el Artículo 2.1 de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, como ya he explicado otras veces.

Por tanto da igual lo que hayan hecho con esas plazas en 2021 ó 2022 y con esa definición se evita precisamente que los partidos que quieren que siga el fraude y el abuso en la contratación temporal puedan seguir haciéndolo.

Y según CSIF, como adjunté, que no se hayan incluido en los procesos de estabilización de 2017 y 2018.

Las plazas de la OEP de estabilización de 2017 (Decreto 213/2017) ya fueron convocadas y por tanto esas plazas no estaban cubiertas de forma temporal a finales de 2020, y la OEP de estabilización de 2019 (Decreto 406/2019) que era de Primaria, ha quedado pendiente porque la Consejería no quiso esperar a la publicación del nuevo RD de acceso y por tanto se sumarán a las de estabilización de la nueva Ley 20/2021 como informó USTEA el 24 de enero pasado.

Saludos.

Claro y esas plazas pendientes son las que se publicaron en BOJA en 2019 y las que quiero saber cuántas hay sin convocar de Secundaria, que son las que puse y me decías que no tenía nada que ver.
Un saludo.

respublica

No hay ninguna plaza de estabilización en secundaria que esté pendiente de convocar, porque la OEP de estabilización de 2019 solo incluía plazas de primaria.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Y si las hubiera, como pasa en primaria, no tendrían nada que ver con las plazas de consolidación de la nueva ley, sino que se sumarían ambas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

KoP

Tantas provincias dos??

Callejón sin salida

Esto tiene toda la pinta de apurar el plazo al máximo para que nos tengamos que comer el borrador definitivo, ya que antes del 1 junio tiene que estar convocadas esas plazas...Porque si no es así, a qué se debe tanta pausa, tanto tiempo, tanto plazo en algo urgente que debe estar publicado antes de junio..?

fais

Buenas noches, mirando el enlace de Canarias sobre las plazas, veo que hay varios bloques que pone interinos componentes bloque 1, bloque 2 etc, alguien me podría explicar que significa? gracias

ameru

Cita de: respublica en 09 Marzo, 2022, 17:07:45 PM
Y si las hubiera, como pasa en primaria, no tendrían nada que ver con las plazas de consolidación de la nueva ley, sino que se sumarían ambas.

Saludos.

Te vuelvo a nombrar el Decreto publicado en BOJA, en el que se habla de las plazas son convocar, aquellas que decías que no tenían que ver nada con lo de ahora... Y así, con éste número, sí me cuadran las cuentas. Según ésto, quedan las 2.000 plazas de estabilización por convocar para Primaria en 2021 (que deberían haber salido en 2022 con el retraso de la Pandemia y que, con la nueva legislación no han podido convocarse y por eso se han añadido las de reposición de 2022) y 2.103 para procesos posteriores, sin aclarar ni para qué cuerpo ni especialidad, ni fecha a convocar.

Zeronter

Cita de: KoP en 09 Marzo, 2022, 17:36:43 PM
Tantas provincias dos??

Me refería a islas en lugar de provincias. Ya sabemos que tiene dos que son Gran Canaria y Tenerife.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'