¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

He visto el video y oido paso a paso y este señor dice que claro que se va a arreglar el asunto pero que llevará tiempo. Esta gente no saben cómo solucionar este desaguisado porque saben que no todo el mundo va a quedar contento y ese es el miedo que sienten y por eso le van dando largas al tema. De sus palabras se deducen inquietud de no saber cómo afrontar el problema y la bola se va haciendo cada año que pasa mas y mas grande.
Este señor quería llegar a ser ministro y lo dejó caer a Pedro Sánchez y al final lo ha conseguido pero en un ministerio como el mismo dice en este video en el que los ministros que pasan por el, duran muy poco tiempo en el cargo. Aviso de algo que querrá él hacer ¿?O deja caer que este asunto es tan problemático que al final ni tan siquiera él llegará a solucionar.¿? Esas dudas surgen al oirle en ese video. Señores esto va para largo de lo que se deduce de sus palabras en este video y habrá que tragar mientras oposiciones tras oposiciones con esta transitoria estafa y con otras en las que cambien los temarios.

Narses

Parece que Iceta tiene intención de meterle mano al problema, veremos en lo que queda.
He sido muy pesimista en lo que a este tema refiere, pero el ministro ha dicho muy claro que quiere encontrar un solución justa, además creo que la tesitura para arreglar la situación es favorable por :
1. España puede quedarse sin fondos europeos ( impensable, harán lo que sea para que eso no suceda)
2. Sanidad y educación han dado la cara en esta pandemia de cara a la opinión pública, cualquier ataque a estos dos servicios y sus trabajadores no será bien recibido.
3. País Vasco es una de las comunidades que ha manifestado con más fuerza que quiere solucionar este problema,  y ya sabemos que PNV es un pilar de carga clave de este gobierno.
4. Pienso que la solución "más económica" es crear el marco adecuado para los que ocupan una plaza como interinos pasen a ser funcionarios ( ignoro la forma).
Está es mi lectura del problema a día de hoy, debemos estar vigilantes y presionar en la calle si es necesario.
Un saludo y crucemos los dedos, sería increíble que por una vez se hiciera justicia.

hugo5

Es probable que cuando se reúnan con los sindicatos acuerden para próximas convocatorias, dar más peso a la experiencia hasta lo que pueda considerarse "legal", o que las pruebas no sean eliminatorias, pero probablemente, no vaya a ser suficiente para hacer justicia con todos los afectados.

Flaco favor hará a estos trabajadores si la modificación del EBEP, consiste en limitar el tiempo de la interinidad sin dar una solución posterior.

La modificación justa y duradera del EBEP debe consistir en reconocer como funcionario de carrera a todo el funcionario interino que vaya cumpliendo 3 años de servicio, puesto que ha cumplido con los requisitos constitucionales siendo seleccionado en un proceso público, en igualdad con otros aspirantes y demostrando mérito y capacidad.

Con esa modificación nunca más volvería a producirse el problema actual, solo se necesitaría ser seleccionado y contratado una sola vez, se evitaría mucho esfuerzo y sacrificio innecesario de millones de personas dedicadas a preparar oposiciones toda una vida, También se acabaría con el negocio de muchos buitres.

Saludos

maayma

El problema de todo, esto es que esos buitres tienen intereses economicos muy grandes con las academias que preparan oposiciones. Si las academias no estan a su nombre, lo estan a nombre de familiares o testaferros. Y son pesos muy pesados de los sindicatos de siempre, que son los que quieren que haya oposiciones. Yo de aquí en adelante, lucharé para que los sindicatos solo reciban el dinero via afiliados y dejen de estar a las ordenes del partido de turno que está en los gobiernos.

Zeronter

Esto es como siempre. Una de cal y otra de arena.Un dia sale una noticia a favor y otro dia sale otra en contra. A ver, nadie dice que se regale nada sino que hagan un acceso justo para los compañeros que estan en fraude de ley porque el término de "fraude de ley" no se lo han inventado ellos, sino que viene del TJUE. Parece que eso a algunos no se les mete o se les ha metido en la cabeza aún. Eso no se lo han inventado ese grupo de interinos sino el TJUE que afirma que los procesos de oposiciones transitorios actuales no son la solución al problema que existe. Nada más que es eso. No hay que volver a explicar el tema porque es sabido por todos y todas ya.

dibuart

La realidad es que en Andalucía un año trabajado contaba un punto y ahora vale 0.7. Nadie dice nada y todo perfecto...
Yo no quiero que paralelamente  a hacerme creer que quieren regalarme la plaza me estén rebajando y menospreciando mi tiempo de servicio de carreteras e institutos varios.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'