¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

mluping

En Córdoba por lo menos eran unos 40 coches y se notaba por donde pasaban.Esperemos más y más multitudinarias acciones.Vamos ¡¡¡ anaidalegria
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"

dibuart

Cita de: hugo5 en 14 Marzo, 2021, 14:08:33 PM
¡MANDA HUEVOS!

Disculpad la expresión, pero es lo mínimo que se me ocurre al leer esta noticia:

Un colegio religioso del Eixample, primer concertado que pasa a la red pública

La escuela Immaculada Concepció acumulaba ocho años de pérdida de alumnos y estaba en un situación "insostenible"

Las familias han acogido bien la iniciativa tras conocer que el profesorado podrá quedarse en el centro

"Los 35 profesores del colegio mantendrán la plaza y se ficharán otros seis para una nueva línea de P3 que echará a andar en septiembre. Todos los maestros mantendrán la plaza hasta su jubilación a pesar de no ser funcionarios. Los padres, ha explicado Dausà, han recibido la propuesta con buenos ojos, y no solo porque les bajará la cuota mensual, sino porque el equipo docente seguirá con sus hijos."

A estos, que han sido contratados a dedo, se les hace fijos hasta la jubilación, a los interinos de la escuela pública que se lo han ganado a pulso, una patada y gracias. anaid4

Saludos
OK  son muchos más casos en Cataluña, serían personal laboral con contrato indefinido... Pues estaría bien que lo hicieran con el personal interino andaluz, es tan fácil como hacer un decreto y publicarlo en el Boja.

Zeronter

Para esos casos que hay de esos colegios en Cataluña poco ruido y peticiones se han tenido que hacer y para un colectivo que lleva muchos años trabajando y que pide que no se cometan los abusos que se han cometido con ellos, lo que se está rogando al gobierno central y ya ni digamos a los sindicatos que pareciera que no va con ellos este asunto, cuando son ellos los que deben de defender los derechos de los trabajadores pues te dan la espalda, asi tal cual, como suena.
Ahi te pudras y si te vas al paro con 45 años o 50 años en la época en la que estamos que ni los jovenes consiguen empleo pues uno mas que eres para estos sindicatos. No tiene ningun valor toda la experiencia que ya tienes en la enseñanza. Qué valor va a tener si hasta la han rebajado a un 0,7 y todavía recuerdo a uno de un sindicato que pasó por el centro una mañana y nos dijo que eso era mucho lo conseguido, que ni nos quejaramos... Sin palabras vaya!!

Alicia99

Buenas noches a tod@s

Yo ya lo he comentado en varias ocasiones en este foro, la distinta vara de medir para el profesorado de la pública o el profesorado de la concertada.
Profesorado de la pública: oposiciones y oposiciones + patear la región = machaqueo psicológico del profesor y su familia.
Profesorado de la concertada: el puesto le llega heredado (léase enchufe de familiar dentro del Centro); cerca de su domicilio (no conozco a nadie de la concertada que tenga que recorrer 70 kilómetros para ir al trabajo) = Estabilidad Familiar.

Cuando veo la importancia del PROGRAMA TRÁNSITO para el cambio de etapa del alumnado que le da la Delegación de Educación, no puedo impedir los lagrimones por mi cara. Mi hija estuvo un año de guardería en Alhama de Granada; Infantil de 3 años en un colegio de Granada; Infantil de 4 años en Málaga; Infantil de 5 años en Sevilla... Para ella no existe el programa tránsito; simplemente llega al colegio y a empezar de nuevo. O que te suelte -por qué yo no tengo amigos mami?-.

Parece cruel. ESA ES LA REALIDAD DEL INTERINO

Alguien me puede decir: nadie te obliga;
-Mire usted, hay que comer. Soy una persona honrada, trabajadora; licenciada superior; MADRE DE FAMILIA y ustedes me quieren dejar en el PAROOOOOOO...
Los hijos de los demás vale más que los míos?????

Fuera las tonterías, las personas que permitan dejar sin trabajo a los interinos son... para mí  inhumanos.

jmcala

¡MANDA HUEVOS!

Disculpad la expresión, pero es lo mínimo que se me ocurre al leer esta noticia:

La escuela Immaculada Concepció acumulaba ocho años de pérdida de alumnos y estaba en un situación "insostenible"

Las familias han acogido bien la iniciativa tras conocer que el profesorado podrá quedarse en el centro

"Los 35 profesores del colegio mantendrán la plaza y se ficharán otros seis para una nueva línea de P3 que echará a andar en septiembre. Todos los maestros mantendrán la plaza hasta su jubilación a pesar de no ser funcionarios. Los padres, ha explicado Dausà, han recibido la propuesta con buenos ojos, y no solo porque les bajará la cuota mensual, sino porque el equipo docente seguirá con sus hijos."

A estos, que han sido contratados a dedo, se les hace fijos hasta la jubilación, a los interinos de la escuela pública que se lo han ganado a pulso, una patada y gracias. anaid4

Saludos

Han hecho lo que nos os cansáis de pedir para vosotros  anaidpreocupados anaidpreocupados

jmcala

Cita de: dibuart en 14 Marzo, 2021, 18:20:52 PM
¡MANDA HUEVOS!

Saludos
OK  son muchos más casos en Cataluña, serían personal laboral con contrato indefinido... Pues estaría bien que lo hicieran con el personal interino andaluz, es tan fácil como hacer un decreto y publicarlo en el Boja.

Yo estoy en contra de este tipo de medidas para los docentes. Los docentes deben ser FUNCIONARIOS si de lo que se trata de es impedir que la educación sea destruida por la política.

Callejón sin salida

Cita de: jmcala en 15 Marzo, 2021, 06:26:02 AM
Cita de: dibuart en 14 Marzo, 2021, 18:20:52 PM
¡MANDA HUEVOS!

Saludos

Yo estoy en contra de este tipo de medidas para los docentes. Los docentes deben ser FUNCIONARIOS si de lo que se trata de es impedir que la educación sea destruida por la política.

Parece mentira que hayas sido interino!. Vas a comparar a los interinos con el profesorado de un colegio privado? En serio...?

hugo5

Cita de: jmcala en 15 Marzo, 2021, 06:23:25 AM
¡MANDA HUEVOS!

Saludos

Han hecho lo que nos os cansáis de pedir para vosotros  anaidpreocupados anaidpreocupados

Vamos a ver jmcala..., que con algunas respuestas demostramos poca reflexión o poca empatía, quizás por responder de forma acelerada...

A mi esta noticia me parece FASCINANTE, o sea, SUMAMENTE ATRACTIVA (según la RAE), si por mí fuera, mañana todos los centros concertados pasarían a ser públicos.

Respecto a que hagan fijos hasta la jubilación a los docentes de esos centros, tengo que estar de acuerdo, porque, a pesar de que la inmensa mayoría son enchufados, en definitiva son trabajadores, y nunca admitiré el despido de un trabajador por motivos que él no ha provocado. Este problema, como el de los interinos de la pública, ha sido creado por los gobernantes, y no son los docentes los que deben pagar los platos rotos.

El ESCÁNDALO, es que sea tan fácil solucionar la situación laboral de esos docentes, y que simultáneamente parezca imposible, inconstitucional y no sé cuántas lindezas más, solucionar el maltrato al que están sometidos los docentes interinos de la escuela pública en fraude de ley. Si los docentes de la concertada se merecen la fijeza hasta la jubilación, los docentes interinos de la pública se lo merecen por muchas más razones que todos conocemos de sobra.

Y SÍ, yo también estoy de acuerdo que todos los docentes sean FUNCIONARIOS, es cuestión de cambiar las leyes y firmar un documento. Quienes crearon el problema son los que deben resolverlo.

Saludos

Profedecomomia

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'