¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Reparto de horarios

Iniciado por neimy, 02 Agosto, 2017, 17:57:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nocreoqueseayo

Cita de: albay en 21 Agosto, 2018, 13:24:06 PM
Cita de: mbs en 21 Agosto, 2018, 10:55:45 AM
Pues yo creo que debe aplicarse la rueda, además, me escandaliza que digáis que hay que priorizar que compañeros con mucho tiempo de servicio dando unos mismos cursos deban seguir dándolos porque es mejor para la educación ... ¿perdona?, ¿qué invento es este?. La rueda es lo más justo para todos, y además, decir que como docente es mejor dar clase a lo que siempre doy porque es lo que llevo mejor, es algo muy muy muy lamentable.

Pues en cambio yo opino, que mejor que la rueda, es el mutuo acuerdo. Y así todo el mundo sale contento.

Totalmente de acuerdo

obiwan

La rueda debería ser la última opción bajo mi opinión. La normativa dice que será la jefatura de estudios la encargada de distribuir las enseñanzas. En el centro en el que llevo trabajando algunos años alguna vez se ha hecho que se han atribuido cursos concretos a profesores concretos y no por "cortijerío" sino por criterios pedagógicos sacados de la experiencia de cursos anteriores. En los departamentos lo mejor es llegar a un acuerdo, pero ahí entran tantos factores en juego que es complicado tener una opinión. He pasado por muchos centros y me he encontrado de todo, desde los "dinosaurios" hasta los "listos" pasando por los "toca*******". Al final en algunos de ellos rueda al canto y a otra cosa.
Este año supongo que habrá acuerdo, pero si no, pues rueda y ya está.

evavna

Cita de: albay en 21 Agosto, 2018, 00:35:51 AM
Cita de: evavna en 20 Agosto, 2018, 23:36:21 PM
Ya veo x vuestros posts como puede funcionar la cosa. Y quiero comentaros mis dudas x si podeis ayudarne. Me han dado vacante en un centro con nocturno y, cn un bebé de 18 meses, me preocupa q me toque a turno partido o de tarde-noche. Sabeis si tengo algun derecho al q acogerme?

Gracias de antemano!

A la conciliación familiar. Debes presentarla del 1 al 5 de septiembre al Director de tu centro, con copia del libro de familia.

Vamos q el dia 3 cndo me presente, le llevo el libro d familia y rezo pa q de buena fe me eche una mano, no?

albay

Cita de: evavna en 21 Agosto, 2018, 15:14:07 PM
Cita de: albay en 21 Agosto, 2018, 00:35:51 AM
Cita de: evavna en 20 Agosto, 2018, 23:36:21 PM
Ya veo x vuestros posts como puede funcionar la cosa. Y quiero comentaros mis dudas x si podeis ayudarne. Me han dado vacante en un centro con nocturno y, cn un bebé de 18 meses, me preocupa q me toque a turno partido o de tarde-noche. Sabeis si tengo algun derecho al q acogerme?

Gracias de antemano!

A la conciliación familiar. Debes presentarla del 1 al 5 de septiembre al Director de tu centro, con copia del libro de familia.

Vamos q el dia 3 cndo me presente, le llevo el libro d familia y rezo pa q de buena fe me eche una mano, no?

Deben respetarte al menos una hora de tu elección. O bien entrar tarde o bien salir pronto. Pero como bien dice un compañero más arriba, si el IES tiene turno partido nada te garantiza que te puedan dar mañana y tarde.

Morgan

¿Cuando se hace el reparto de grupos? Creo haber leído que la primera semana de septiembre, pero esa yo debo estar en el IES del curso pasado (tuve vacante)... ¿este año tampoco voy a estar en el reparto?

nocreoqueseayo

El reparto se hace tras el primer claustro. Se espera a que esté la plantilla.
Este año si estarás en el reparto.

eeeeeaaaaa

¿Y cómo suelen ser normalmente los horarios en Secundaria? Se supone que son 18horas lectivas y 3 guardias.
¿Suelen ser seguidas o a lo largo de la mañana puedes tener clase alguna hora, después nada y al final de la mañana volver a tener?
Según he visto en los sindicatos ponen que se permanece en el centro 30 horas... De 21 horas, ¿qué se hace las otras 9horas hasta llegar a las 30?

Danielillo

Cita de: eeeeeaaaaa en 22 Agosto, 2018, 20:20:14 PM
¿Y cómo suelen ser normalmente los horarios en Secundaria? Se supone que son 18horas lectivas y 3 guardias.
¿Suelen ser seguidas o a lo largo de la mañana puedes tener clase alguna hora, después nada y al final de la mañana volver a tener?
Según he visto en los sindicatos ponen que se permanece en el centro 30 horas... De 21 horas, ¿qué se hace las otras 9horas hasta llegar a las 30?

Hola, en alguna ocasión puede darse lo que dices con un hueco de un par de horas, pero no es ni de lejos lo más normal; un hueco o dos en la semana sí son casi de esperar.

Lo que dices es de las 30 horas semanales es medio exacto: tenemos 25 horas de horario regular, que son las de clases, guardias, tutoría, departamento y alguna más (reducción por mayores de 55, equipo directivo, etc.).

Aparte de esas 25, hay otras 5 horas de horario irregular, que incluyen claustros, evaluaciones, actividades extraescolares, formación y alguna cosa más, y son irregulares porque no están en el horario ni se hacen todas las semanas (ni todos los meses, realmente). Para estas, es posible que en tu instituto os pasen una plantilla o recomendaciones para poner el tiempo que se dedica a cada cosa, aunque de todas formas es absolutamente ficticio.

Espero que te haya quedado un poco más claro.

Un saludo.

Iridium

¿Y cuáles son las horas de permanencia obligatoria en el centro?

eeeeeaaaaa

Cita de: Danielillo en 22 Agosto, 2018, 20:36:22 PM
Cita de: eeeeeaaaaa en 22 Agosto, 2018, 20:20:14 PM

Hola, en alguna ocasión puede darse lo que dices con un hueco de un par de horas, pero no es ni de lejos lo más normal; un hueco o dos en la semana sí son casi de esperar.

Lo que dices es de las 30 horas semanales es medio exacto: tenemos 25 horas de horario regular, que son las de clases, guardias, tutoría, departamento y alguna más (reducción por mayores de 55, equipo directivo, etc.).

Aparte de esas 25, hay otras 5 horas de horario irregular, que incluyen claustros, evaluaciones, actividades extraescolares, formación y alguna cosa más, y son irregulares porque no están en el horario ni se hacen todas las semanas (ni todos los meses, realmente). Para estas, es posible que en tu instituto os pasen una plantilla o recomendaciones para poner el tiempo que se dedica a cada cosa, aunque de todas formas es absolutamente ficticio.

Espero que te haya quedado un poco más claro.

Un saludo.

Me queda mucho más claro. Muchísimas gracias

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'