¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lauraed

Vaya, ¿equivocaciones?Hombre, la verdad es que me parece bastante raro que den 65 plazas en las oposiciones y luego haya 50 vacantes pero en fin, esto no hay quien lo entienda. ¿Podrías decirme en qué foro se comenta esto?¡¡Gracias de nuevo a todos!!

Makako

Pero, para que te den un puesto bilingüe, ¿no necesitas tener el título de la EOI del segundo idioma que tengas que impartir? ¿o eso depende de lo hartos que estén de buscar gente y si alguien llega con el título del ciclo elemental o similar se lo pueden dar? Por lo que veo es demasiado aleatorio, ¿no?
¿Alguien sabe cómo va?
Gracias.

marie25

Yo personalmente conozco a gente que ocupó un puesto bilingüe el año pasado sin tener el 5º en el otro idioma... o sea que es que no sé en qué se basan la verdad... supongo que en lo desesperados que estén buscando a gente y no encontrar a nadie que acepte estas vacantes voluntarias

lauraed

Sí, yo también conozco gente que ocupó puestos bilingües sin tener título del segundo idioma.  anaidpensando Sin embargo, en Huelva se abrió una bolsa hace un año para cubrir varios puestos bilingües y exigían los dos títulos, pero es la única provincia donde lo hacen. En las demás no se comen la cabeza buscando a gente.

Makako

Cita de: lauraed en 04 Septiembre, 2010, 14:12:04 PM
Sí, yo también conozco gente que ocupó puestos bilingües sin tener título del segundo idioma.  anaidpensando Sin embargo, en Huelva se abrió una bolsa hace un año para cubrir varios puestos bilingües y exigían los dos títulos, pero es la única provincia donde lo hacen. En las demás no se comen la cabeza buscando a gente.

Pues vaya rollazo, uno preocupándose por sacar títulos de otros idiomas para que luego venga el primero que pesquen y le cojan antes, sin título ni nada que demuestre que está capacitado para impartir ese idioma...

marie25

Pues yo creo que más injustas son las oposiciones

lauraed

Cita de: marie25 en 04 Septiembre, 2010, 14:24:34 PM

I totally agree!!!!

Isamo

Cita de: Makako en 04 Septiembre, 2010, 14:19:04 PM
Cita de: lauraed en 04 Septiembre, 2010, 14:12:04 PM

Pues vaya rollazo, uno preocupándose por sacar títulos de otros idiomas para que luego venga el primero que pesquen y le cojan antes, sin título ni nada que demuestre que está capacitado para impartir ese idioma...

Si los tienes tienes más posibilidades de que te llamen, eso no lo dudes. Miran otras cosas (si eres traductor con esa segunda lengua, por ejemplo...) pero vaya, para mí también es grave que con un nivel intermedio un profesor imparta curso de su especialidad en bilingüe... o que dejen a un asistente de idiomas impartir el curso entero cuando ese no es su cometido... este año he visto de todo...

Makako

Cita de: marie25 en 04 Septiembre, 2010, 14:24:34 PM

Y más injusto es que haya guerras... Hacemos una competición??
Es más, ¿el hecho de que las oposiciones sean más injustas (que conste que lo dices tú, que yo no menciono las oposiciones para nada) le quita injusticia a lo que yo expongo más arriba?

Isamo

Bueno, tampoco sería justo que los alumnos se queden sin clases por no encontrar profesor@s... no sé, si lo miramos por ambos lados, esos puestos bilingües suelen ser en sitios bien alejados... supongo que mirarán un poco todo eso...  

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'