¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

INTERINOS: LA SOLUCION A LA ESTABILIDAD PUEDE LLEGAR VÍA GOBIERNO CENTRAL.

Iniciado por Emilin, 01 Marzo, 2017, 18:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

respublica

Cita de: Viliel en 18 Marzo, 2021, 07:22:34 AM
¿En los últimos años de la década de los 70 y en los primeros de la de los 80 esa tan cacareada Constitución o Carta Magna era otra acaso?

En esa época no había dado tiempo aún a que el TC se pronunciara sobre la inconstitucionalidad o no de determinados procesos selectivos, y fue precisamente las dudas que plantearon lo que dio lugar a las sentencias posteriores declarando.

Es un caso similar al del informe en la anterior transitoria, que fue declarado ilegal, de forma que ya no se puede volver a plantear, pero los que sacaron plaza con ese sistema, de funcionarios se quedan.

El sistema judicial funciona así.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

respublica

Cita de: JLR en 18 Marzo, 2021, 07:31:35 AM
Buenos días, una pregunta compañeros/as:

Llevo 3 cursos consecutivos con asignación de vacante en el mismo IES, pero no llego a 3 años completos de TS aún.

¿Soy un caso de fraude de ley? ¿Cuándo se considera que se pasa a serlo?

Muchas gracias, saludos.

Ese es el tema, que únicamente se considera que ha habido abuso en la contratación, o que se han producido nombramientos de interinidad en fraude de ley, cuando hay una sentencia firme que para cada caso concreto así lo establece.

Saludos.

respublica

Cita de: Zeronter en 18 Marzo, 2021, 01:02:54 AM
Respublica y qué solución ves a todo este entuerto¿? Estamos de acuerdo en que no se peude pasar a ser funcionario asi sin mas. Y si el TJUE dice que los sistemas masivos de oposiciones no son la solución a este problema que hay con interinos de larga de duración que se eternizan en una bolsa hasta 30 años ahi metidos, ¿qué solución hay ante eso segun tu? A todo dices que no, esa es la sensación que das cuando se te lee en tus intervenciones y comentarios por aquí. Alguien dice algo que parece que va a aclarar todo este entuerto porque es lo que es, en el cuál hay intereses de las academias, preparadores y sindicatos...¿Cuál es la solución a todo esto? Segun tu, en tus intervenciones aquí no hay solución alguna posible que esta transtoria que no respeta los principios de igualdad y méritos porque no es igual un recien titulado de 23 años años que un interino o interina con 20 años de servicio que está trabajando. La situación no es la misma pero ante eso miramos hacia otro ladito y decimos que eso si es constitucional y respeta los principios de igualdad en las oposiciones estafa transitoria actual. Pues ya lo vemos segun desde el prisma que cada cual lo quiera ver, claro está. Ya puestos que alguien nos ilumine y nos aclare la posible solución.

Zeronter, comparto tu impotencia pero yo no hago las leyes ni soy el responsable del sistema que tenemos. Yo ya he dicho muchas veces que este concurso oposición me parece injusto por subjetivo, arbitrario y opaco, además de ineficaz.

La solución para mí es una doble vía de acceso, con concurso de méritos para plazas de estabilización y concurso oposición para nuevas plazas, pero con pruebas objetivas y donde se evalúe con total transparencia la capacidad docente.

Saludos.

Jmlr0006

Muchas palabras, aunque me temo que como siempre vacías. No creo que cambie mucho la cosa a corto plazo con respecto a como está ahora así que ánimo y a estudiar chicos  :)

Callejón sin salida

hugo5

Cita de: Emilin en 18 Marzo, 2021, 09:17:24 AM
Hoy a las 15,30 h. en el Congreso, Iceta comparece y veremos si nos aclara algo de su Plan anti temporalidad.

https://elpais.com/economia/2021-03-18/el-gobierno-se-compromete-en-bruselas-a-acometer-una-reforma-legislativa-en-seis-meses-para-reducir-la-temporalidad-en-el-sector-publico.html

El Ministro Iceta ha dicho entre otras cosas:

"Por lo tanto, estamos hablando de hacer lo lógico, si una persona está en la administración ejerciendo una función que es permanente, lo normal es que la desarrolle desde un contrato fijo, no desde una temporalidad que precariza su empleo y que además hace muy difícil plantearse el futuro."

Cómo en todo con los políticos, se puede prestar a distintas interpretaciones, pero, en principio, es mejor que diga una cosa así, a que no hubiera dicho nada.

Como siempre en este asunto, habrá que seguir esperando.  cafeara

Van a conseguir eliminar interinos pero va a ser por ataque de nervios.

Saludos

Viliel

País de trileros, "yo me la tapo, yo me la escondo"' ¿dónde está la bolita?"

fortunate

respublica

Cita de: Narses en 18 Marzo, 2021, 18:00:23 PM
Iceta avanza sanciones contra la temporalidad pública y prevé limitar el encadenamiento de contratos

Yo destaco lo siguiente:

CitarEl ministro ha reconocido que los sindicatos le piden "equilibrio" y "no una especie de coladero" que pueda causar "agravio" con aquellos que superaron una oposición.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'