¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

servicios a la comunidad

Iniciado por esposa, 24 Julio, 2008, 13:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

french

Hola compis de penurias... ya sí...parecía imposible...pero ya me han llamado, voy a Brenes, no me pilla demasiado cerca pero tampoco demasiado lejos (una hora cortita), estoy encantada y feliz. Es una baja por enfermedad y no sé lo que durará pero de momento ya me han llamado y eso ya es un gran logro.

ánimo que parece que esta cuesta de enero puede ser todo un tobogán para nuestra lista.

lotris

¿Por qué nota van llamando??
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

anfapez

Hola a todos y todas,

qué tal?? Llevo un montón de tiempo sin escribir, porque entre el curro y las opos (que me llevan por el camino de la amargura), y que a ver si nos aclaran algo ya de una pu.... vez!
Karen Bess yo trabajo este año con vacante en una residencia escolar, en Marmolejo, en Jaén. El trabajo no tiene nada que ver con el insti, es otra historia. Yo estoy muy contenta, aunque mi vocación es dar clase en nuestros ciclos, pero merece la pena probar porque, ya te digo que es otra historia.
Mis alumnos son de grado medio, superior, eso y primaria. La mayoría de eso y primaria vienen de asuntos sociales, así que ya imaginarás con problemas sociales, etc...
El trabajo que yo realizo es de educadora social, y soy tutora del grupo de grado medio. Mis funciones son controlar horas de estudio de mi grupo, acompañamiento de estudio y apoyo a los de eso y primaria, que son quienes más lo necesitan. Además hacemos actividades deportivas con ellos y talleres, por ejemplo hicimos uno de navidad o halloween. En definitiva estar todo el tiempo con los alumnos ayudándolos en todo, como si fuéramos su familia. Con los de ciclos es otra historia, porque ya son mayorcitos, la relación es muy cercana, cuando coges confianza te buscan para casi todo y se les coge mucho cariño.
A ver, qué más cosas te puedo contar... bueno yo como y ceno allí, y a partir de febrero dormiré incluso allí.
El horario es de tardes porque es cuando los alumnos están en la residencia, por la mañana están en el ies o colegio. Yo concretamente tengo horario de 14:00 a 20:30 de lunes a jueves, y viernes de 09:00 a 13:00. Los viernes los utilizamos para reunirnos con los demás compis y preparar actividades, o decidir asuntos sobre la resi, como sanciones a alumnos, etc...
Se cobra exáctamente igual que si trabajas de profe de fp.
Y bueno, no sé qué más contarte, si quieres saber algo más me lo dices y te comento.
Un besazo a todos, ánimo a los que siguen esperando y a todos para estudiar!!

Ana Clara

Muchísimas gracias por la información del trabajo en las resis!! Es de gran ayuda! Me acaban de llamar por primera vez y me ha tocado una resi en Córdoba!! Soy de Málaga y tenía previsto irme a vivir a Toulouse en cuestión de semanas, pero lo aplazaré un poco... (un año y pico esperando a que me llamen y lo hacen cuando ya tengo un poco planificada mi vida... ley de murphy!) No sé por cuánto tiempo es la sustitución la verdad (lo cual es un inconveniente a la hora de alquilar...), pero al menos ya me llamaron y me tengo que incorporar el lunes!!!!
Mucha suerte para el resto!!!

bernie

Jo, nadie sabe de una posible baja para Jaén o Granada,   :'(

maytetol

yo estoy la 9 en almeria, cordoba, huelva y sevilla, y no se si tengo opciones de que me llamen. ¿Alguien me puede decir algo? ha sido la primera vez que he aprobado las opos y no se muy bien como va esto.

bloody rots

chicos, qué tal? veo que han vuelto a llamar!!! qué nota tenía el último???

besos

bernie

Hola a todos, por las noticias q voy leyendo y como esto no cambie, parece que habrá 38+2 plazas de lo nuestro para toda España, qué suerte que tenemos los andaluces (esto lo digo hipócritamente claro está). Suerte y que sea lo que dios quiera.

nuva

Pues si... la verdad es que es una lástima, y este año encima como tenemos las elecciones a la vuelta de la esquina, aun se rumorea que pueden recurrir la convocatoria, casi que sería mejor esperarnos unos meses que examinarnos con la que se prevee sea la convocatoria de secundaria más numerosa de la historia de Andalucía... Paciencia...

lotris

Pues si, realmente a los que se presentan les tendrían que pedir algo, empadronamiento en Andalucía o algo así!!
La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. :D :D :D

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'