¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

leganor

Puedes verlo en novedades junta de andalucia Julio 2011, te puedo hablar de las de inglés ,solo dieron unas 70 vacantes a interinos, 5 o 6 comisiones de servicio y el resto unas 20 para funcionarios provisionales.
El próximo curso si sacan 70 plazas a oposición, no creo que salgan mas de 15 o 20 vacantes para interinos, han hecho muy mal la previsión
saludos

Makako

Isamo

Hola chic@s, ¿Cómo van esos ánimos?

¿Sabéis cómo va a quedar la plantilla en vuestras EEOOII? En la mía (Montoro) va a haber 1 vacante de inglés y cero patatero para francés... yo no sé cómo lo veís los que trabjáis ya en otras EEOOII por francés, a mí se me pinta chunga la cosa con el aumento de horas, al menos en las EEOOII pequeñas... si tenéis noticias, por favor, id colgándolas que nos vayamos haciendo una idea al menos general. Un saludo y ánimo!!!

Mr. Maker

Hola. ¿Tendríais por casualidad las pruebas terminales de 5º de inglés? Me gustaría echarles un buen vistazo de cara a septiembre. Gracias.

Isamo

Cita de: Isamo en 27 Junio, 2012, 10:04:01 AM
Hola chic@s, ¿Cómo van esos ánimos?

¿Sabéis cómo va a quedar la plantilla en vuestras EEOOII? En la mía (Montoro) va a haber 1 vacante de inglés y cero patatero para francés... yo no sé cómo lo veís los que trabjáis ya en otras EEOOII por francés, a mí se me pinta chunga la cosa con el aumento de horas, al menos en las EEOOII pequeñas... si tenéis noticias, por favor, id colgándolas que nos vayamos haciendo una idea al menos general. Un saludo y ánimo!!!

¿Nadie sabe nada?

barracuda

Cita de: Aysha en 05 Julio, 2012, 15:08:46 PM
Se recibió un correo en todos los centros comentando el tema de que los profes de EOI no se podían presentar, pero que en última instancia se dejaba la decisión al director del centro. Así que si su director le ha dado permiso porque no ha podido haber filtraciones de los examenes de certificacion (si ningún compañero suyo los estaba elaborando) pues se podía presentar.

barracuda

Pues aclaro un poquito la cosa.
Primero en la orden de 15 de marzo en el artículo 5 decía:
"Abstención de participación del profesorado en
las pruebas de certificación.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 28.1 de la
Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, todo el profesorado destinado en las Escuelas Oficiales
de Idiomas deberá abstenerse de participar en las pruebas
terminales de certificación de los distintos niveles a aplicar en
la Comunidad Autónoma de Andalucía, aunque lo hagan por
un idioma distinto al de su especialidad, por darse en ellos
los motivos de tener interés en el asunto de que se trata y ser
administradores de las pruebas, de conformidad con lo expresado
en el apartado 2 del artículo citado."
Segundo: en la citada ley dice (y copio también):
"Artículo 28. Abstención.

1. Las autoridades y el personal al servicio de las Administraciones en quienes se den algunas de las circunstancias señaladas en el número siguiente de este artículo se abstendrán de intervenir en el procedimiento y lo comunicarán a su superior inmediato, quien resolverá lo procedente.

2. Son motivos de abstención los siguientes:

A) Tener interés personal en el asunto de que se trate o en otro en cuya resolución pudiera influir la de aquél ser administrador de sociedad o entidad interesada, o tener cuestión litigiosa pendiente con algún interesado.

B) Tener parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.

C) Tener amistad íntima o enemistad manifiesta con alguna de las personas mencionadas en el apartado anterior.

D) Haber tenido intervención como perito o como testigo en el procedimiento de que se trate.

E) Tener relación de servicio con persona natural o jurídica interesada directamente en el asunto, o haberle prestado en los dos últimos años servicios profesionales de cualquier tipo y en cualquier circunstancia o lugar.

3. La actuación de autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas en los que concurran motivos de abstención no implicará, necesariamente, la invalidez de los actos en que hayan intervenido.

4. Los órganos superiores podrán ordenar a las personas en quienes se dé alguna de las circunstancias señaladas que se abstengan de toda intervención en el expediente.

5. La no abstención en los casos en que proceda dará lugar a responsabilidad."
Creo que lo importante es lo que he puesto en negrita y a lo que se refería el citado email. Es decir, el superior decide. La Junta, como es habitual, se ha cubierto las espaldas, pero también debo decir, que para eso ponen ese tipo de excepciones en las leyes.

barracuda

jeje, no no soy yo.
Cita de: Aysha en 05 Julio, 2012, 18:43:54 PM

jeje, no no soy yo. Lo uqe pasa es que sé que desde Sevilla decían que ya habían consultado a los servicios jurídicos. Ahora que si es ilegal, pues que paguen porque a mí me parece, primero una injusticia que no te puedas presentar (me parece fatal que lo hagas en tu misma escuela, pero en otra...) y después toda la tontería esta de los niveles en la EOI que está completamente mal.

barracuda

Se me olvidaba, si tus amigos abogados dicen que es ilegal, pues yo confiaría en ellos, para eso son abogados.

Makako

Cita de: Aysha en 05 Julio, 2012, 18:43:54 PM

Hombre, creo que perdemos de vista el hecho de que una persona que ya haya impartido clase a un grupo de 5º de EOI se supone que ya tiene el nivel, no? (ya no digo nada de que haya que tenerlo automáticamente por tener la carrera del idioma correspondiente...). Otra cosa es examinarte de otro idioma diferente del que no tengas ni idea, ante lo cual, es muy difícil saber quién está "enchufao" y quien no, porque, ¿que pasaría si yo soy un miembro del tribunal examinador y quiero darle un B2 a mi hermana, por ejemplo (tenga o no idea del idioma y sea o no profesora de EOI)?.. Solamente nos queda confiar en la honestidad de cada uno.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'