¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

irenepf18

Para los interinos de inglés: se ha quedado vacante una plaza que estaba ocupada por un interino (éste se ha marchado a otro trabajo) en la EOI de Pozoblanco. Mucha suerte para quien le toque, porque es puesto vacante.

sokol-18

En USTEA han publicado la Resolución de 29 de diciembre de 2010, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de Andalucía, para aumentar la oferta de plazas en las escuelas oficiales de idiomas e impulsar el conocimiento del inglés entre los jóvenes.
Significa que llamarán a más gente de la bolsa? Por favor, alguien sabe algo?

Shaaron

No sé lo que significa, pero lo que es por ahora no están llamando a más gente. Yo misma he bajado 3 puestos desde la publicación de esa resolución.

sokol-18

Cierto, no significa nada aqui en Andalucia, es más desde enero la bolsa solo sube. Yo subí de 6 a 13. Está claro que ya no me llamarán este año. :'(
En cambio en Extremadura cada enero hay convocatoria para impartir inglés en EOIs para jovenes. Incluso les pusieron un nombre a estos cursos que transcurren de 1 de febrero a 30 de junio: "Get Through".

Shaaron

Acabo de ver que he subido en la bolsa.

A los que estáis trabajando en eoi's de Almería ¿alguna expectativa de sustitución en inglés?

Gracias.

Isamo

Nada hija, por mi escuela nada. Mucho ánimo Shaaron. Un saludo.

Makako

Hola, se que es un poco pronto para preguntar esto, pero alguien sabe si hay algún preparador o alguna academia que prepare francés de escuela de idiomas en Málaga o en Sevilla? Muchas gracias.

Isamo

Hola a todos. A ver, preguntilla sobre el borrador de los niveles C. ¿Alguien sabe de alguna escuela que vaya a solicitar los niveles C? ¿Le véis mucha salida en Andalucía? Lo digo porque tal y como están las cosas no vendría mal que se implantaran, más gente para trabajar ¿no? ¿Cómo véis la perspectiva en francés?

fonta

Cita de: Isamo en 09 Junio, 2011, 10:56:35 AM
Hola a todos. A ver, preguntilla sobre el borrador de los niveles C. ¿Alguien sabe de alguna escuela que vaya a solicitar los niveles C? ¿Le véis mucha salida en Andalucía? Lo digo porque tal y como están las cosas no vendría mal que se implantaran, más gente para trabajar ¿no? ¿Cómo véis la perspectiva en francés?

Hombre, si vamos a que puedan crearse puestos de trabajo, tal y como he hablado ya con algunos compañeros, antes de seguir con los niveles C quizás sería mejor desdoblar el nivel B1 en dos cursos académicos, ya que, junto con Cataluña (creo), Andalucía es la única comunidad en España que tiene el ciclo completo de escuela de idiomas en 5 cursos en lugar de 6 y, por otra parte, eso de que se puedan convalidar bachilleratos por niveles A2 se nota a pié de aula, en dos cursos sería más llevadero... Si ya eso supondría un aumento de personal, con los niveles C ni te cuento... y tal y como andan las cosas ahora, no creo que estén dispuestos a contratar a tanta gente...

Resumiendo: creo que se pondrá nivel C, como mucho, en algunas escuelas de capitales de provincia... y no en todas se impartirá, en algunas puede que solamente se proponga para exámenes libres. Evidentemente, es una opinión subjetiva, ojalá lo pusiesen en todas las EEOOII y en todos los idiomas, pero en mi opinión se haría para inglés; para los demás idiomas se harían pruebas unificadas para toda Andalucía y a corregir se ha dicho... (trabajo extra para los profes sin necesidad de contratar más personal o, como mucho, un tribunal de 4 ó 5 personas...)

¿Qué pensáis los demás?

Saludos.

Isamo

Pues que llevas mucha razón, Fonta. Yo me preocuparía también en desdoblar el nivel B1, que llevo dos cursos impartiéndolo y creo sinceramente que hay un desnivel exagerado con respecto a 2º... y el hecho de que entren con Bachiller es de lo peor que podrían haber puesto ya que muchos se piensan que con el hecho de entrar ya van a aprobar y cuando ven la realidad...

Con respecto a los niveles C eso pensaba, que sería en tres o cuatro capitales, que para empezar a meterlos no lo veo mal. Enfin, a ver qué se habla por otros lares de ésto... 

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'