¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marie25

Hola chic@s !

qué tal va el final del curso ? espero que relajaditos ya muchos y otros a punto de terminar...

¿Habéis echado ya los destinos? (pregunta del millón)

A mi me gustaría que se pusieran los centros en los que vosotros creáis que van a generarse puestos bilingües para el curso escolar que viene 2011/2012.

Yo ya sé uno : vacante bilingüe inglés/alemán en Cádiz

¿Alguien sabe cómo va eso de solicitar los puestos bilingües como puestos específicos? es que es novedad este año en la petición de destinos y yo no me aclaro mucho. ¿Serían vacantes informatizadas o por teléfono como ha sido hasta ahora?

Mucho ánimo ! :P

Isamo

Hola Marie25, pues yo creo que este año puede que los den informatizados y si fueran por teléfono han tenido una muy buena idea de ponerlos desde ya porque lo que harán es que irán a tiro fijo a llamar, no que antes tardaban bastante ya que iban probando suerte. Lo que no sé es qué prioridad darán, si mirarán primero tus opciones de tu especialidad o si eres bilingüe te lo darán directamente porque hacen falta... 

Bueno, mucha suerte con al peticición de destinos a ver si hay suerte: 1º de poder trabajar con la crisis que hay y 2º que sea cerca de casa... uff!!!

Isamo

Cita de: Aysha en 21 Junio, 2011, 22:26:43 PM
Hola, siento si mi mensaje desilusiona.
He estado en Consejería y aparte ya lo han explicado en otros hilos, los interinos no pueden ahora echar los bilingües A NO SER QUE YA ESTÉN PREVIAMENTE EN DOS BOLSAS, por ejemplo, estar en la bolsa de inglés como interino con tiempo de servicio y en la de francés como aspirante a interinidad. Lo de apuntarse a más especialidades bilingües de EOI lo pueden hacer los funcionarios ( viene clarísimo en las Instrucciones). Los funcionarios de EOI, si se han sacado un 5º de EOI de otra especialidad pueden, los interinos no, me parece mal, pero son las Instrucciones.

Gracias por la aclaración Aysha, de todas maneras, todos los años llaman a bastantes bilingües de EOI así que antes o después tendrán que hacerlo. Así que aún así ánimo.

marie25

Hola chic@s de nuevo !

pues es que no se aclaran ni ellos porque esta mañana me he estado informando de las posibilidades que se barajan para los puestos bilingües de profes de eoi y algunos dicen que con esto quieren constituir una bolsa de bilingües tal y como han hecho en secundaria... diciendo que si postulas por estos puestos específicos pasas a formar parte de la bolsa en la que estás más la bolsa bilingüe. Y digo yo, ¿esto no es una convocatoria para abrir bolsas en eois no? son simplemente puestos específicos a los que se pueden acceder quedándote en tu bolsa no ?

A ver si alguien está en mi caso y me dice lo que opina y lo que le han dicho por la delegación.

Un saludo !  ;)

Isamo

Pues yo os voy a cambiar un poco de tema... estoy buscando profe de inglés para el mes de agosto para practicar sobre todo oral y writing a nivel avanzado... si alguien sabe de alguien que esté interesado que me lo diga y nos ponemos en contacto. Es para Córdoba capital y el horario me da igual, preferentemente de mañana que por la tarde no hace mucho fresquito. A ver si hay suerte. Thanks!!

marie25

Oye que suba el hilo de las Escuelas, amo' a ve' quehto' uhhh  :P

irenepf18

Hola a todos. ¿Qué tal el veranito?
A ver, lanzo una pregunta: ¿Creéis que darán más vacantes informatizadas que el año pasado? El año pasado dieron en francés 19 vacantes. ¿Este año darán más?
Yo he tenido vacante este año, pero no informatizada, y la verdad es que me acuerdo de los alumnos que han suspendido y que podrían ser evaluados por otro compañero...

dedededo

Hola a todos/as, soy interino de Geografía e Historia y escribo en este hilo para pedir información ya que supongo tendréis algunos conocimientos más completos que los míos sobre el asunto sobre el que pido aclaraciones y ayuda. A saber:

Hoy he echado la matrícula de mi hija en alemán en el EOI de Málaga y al parecer le han asignado un horario de ¡¡15:30 a 17:30!!. Lo pongo entre exclamaciones porque me parece increíble que le comentaran a mi mujer cuando fue a realizar la preinscripción que sólo entrarían los "preferentes", es decir, alumnos/as de ESO y Bachillerato, y ahora me encuentre que "impongan" (¿donde he oído yo que los horarios en las EOI's se podía elegir según el orden de tu matrícula?) este horario a unos chicos/as que como pronto terminan su jornada lectiva a la 14:45 o 15:00. Concretando, una chica como hija que tendría que ser llevada directamente desde el insti hasta la EOI (a 20 Km) sin almorzar y después de 6 horas de clase. Sinceramente no lo comprendo, si lo que quiere la Administración es favorecer la formación integral de nuestros jóvenes.

No obstante, mi pregunta es: ¿sabéis, por casualidad, que debo hacer para intentar cambiar este horario? ¿Puedo poner alguna reclamación en alguna administración superior que sea competente, como la Consejería de Educación, por ejemplo? Os agradecería cualquier indicación y orientación en este sentido.

Un saludo

irenepf18

Cita de: dedededo en 11 Julio, 2011, 17:23:11 PM
Hola a todos/as, soy interino de Geografía e Historia y escribo en este hilo para pedir información ya que supongo tendréis algunos conocimientos más completos que los míos sobre el asunto sobre el que pido aclaraciones y ayuda. A saber:

Hoy he echado la matrícula de mi hija en alemán en el EOI de Málaga y al parecer le han asignado un horario de ¡¡15:30 a 17:30!!. Lo pongo entre exclamaciones porque me parece increíble que le comentaran a mi mujer cuando fue a realizar la preinscripción que sólo entrarían los "preferentes", es decir, alumnos/as de ESO y Bachillerato, y ahora me encuentre que "impongan" (¿donde he oído yo que los horarios en las EOI's se podía elegir según el orden de tu matrícula?) este horario a unos chicos/as que como pronto terminan su jornada lectiva a la 14:45 o 15:00. Concretando, una chica como hija que tendría que ser llevada directamente desde el insti hasta la EOI (a 20 Km) sin almorzar y después de 6 horas de clase. Sinceramente no lo comprendo, si lo que quiere la Administración es favorecer la formación integral de nuestros jóvenes.

No obstante, mi pregunta es: ¿sabéis, por casualidad, que debo hacer para intentar cambiar este horario? ¿Puedo poner alguna reclamación en alguna administración superior que sea competente, como la Consejería de Educación, por ejemplo? Os agradecería cualquier indicación y orientación en este sentido.

Un saludo

Hola dedededo. Verás yo no sé si la EOI de Málaga tiene muchos horarios donde elegir para el caso de alemán. En donde yo he trabajado para francés, por ejemplo, tiene muy poca variedad en los horarios porque solo hay un grupo por nivel.
Si hay más horarios para el nivel en el que se ha matriculado tu hija, se elige horario en función de orden de matriculación (creo yo). Cuando ella se matriculó, ¿había otros horarios disponibles para ese mismo grupo?
Yo llamaría al centro o iría allí mismo para ver los horarios y si hay más, pondría un anuncio para cambiar de grupo con algún compañero interesado. En la página web de la EOI creo haber visto un foro donde la gente puede poner anuncios.
En este otro foro (http://boards5.melodysoft.com/app?ID=nuevoforoeoi ) también puedes poner tu anuncio.
¡Suerte!

irenepf18

Bueno, ¿qué tal han ido esas vacantes? En francés han dado muchas, de 19 del año pasado a 27 más tres bilingües. No está nada mal. Yo ni me esperaba tener una y mira por donde me han dado a 1h y 30 min de mi casa.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'