¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

bolsa de Geografía e Historia (Continuación)

Iniciado por M.J., 25 Enero, 2011, 17:39:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

emtec

Lo que no sé ahora mismo es en qué curso se imparte ese contenido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Loanna

Cita de: expander en 20 Junio, 2016, 08:49:48 AM
En mi tribunal (número 33, en Málaga) han caído 4 temas de arte: arte gótico, barroco, artes plásticas desde impresionismo hasta la abstracción y arquitectura de los siglos XIX Y XX...¡algo inaudito!
Respecto a las prácticas, si no me equivoco, han sido las siguientes:
1a- Declaración ministerial. Discurso de Casares Quiroga, Jefe del Gobierno. Publicado en
La Vanguardia, página 23, miércoles 20 de mayo de 1936
1b-Mapa histórico, temático de coropletas, que registra la distribución administrativa
del Imperio Romano en tiempos de Diocleciano (284-305).
2a- Mapa corocromático que registra la distribución de dos climas áridos según la
clasificación Köppen: BWh (clima desértico con temperatura media anual superior a
los 18º); BWk (clima desértico con temperatura media anual inferior o igual a los 18º)
2b-Doble gráfica de barras que registra la evolución del tamaño de las explotaciones
agrarias y la evolución del número de explotaciones agrarias en España.
3a- Iglesia del Salvador de Úbeda de Andrés de Vandelvira, discípulo de Diego de
Siloé, consagrada en 1559.

3b- Entierro de Cristo, parte principal del retablo mayor del Hospital de la Caridad de
Sevilla, obra de Pedro Roldán, finalizado en 1673.

Mi pareja está en ese tribunal y dice que en el momento de sacar las cuatro bolas de arte la gente no daba crédito, es algo inaudito de verdad....

Scipion

Cita de: emtec en 20 Junio, 2016, 09:06:09 AM

Cuál de ellos?

El mapa en primero de eso, el texto segundo de bachiller (en cuarto de eso en teoría también pero no a ese nivel). El gráfico en 2 de bachillerato (igual que antes, en tercero en teoría también) y el mapa del clima desértico en Bachillerato y 1 de eso sin clasificación de ese tipo.

Scipion

Cita de: Loanna en 20 Junio, 2016, 08:35:30 AM

Me siento muy insegura con este examen, la verdad. No me sorprendería tanto si apruebo como si suspendo, lo cual es mala señal para llegar a obtener plaza. Esto cada vez se me hace más cuesta arriba, todo el año estudiando a muerte, sin hacer nada más que trabajar y estudiar (con el despegue que eso supone de tus seres queridos) y que todo dependa de que ese día a esa hora te venga la iluminación divina y atines. Me da rabia, porque me sabía todo lo que habían preguntado pero no he sido capaz de hacerlo bien, ni de acertar, ni creo que haya hecho buenos comentarios...

Hoy estoy aún más desanimada que ayer. A ver qué pasa con las notas  anaid4

Me siento exactamente igual, de hecho ayer y estos días he estado tan nervioso que en el examen hubo un rato que me quedé en blanco y eso me hizo no llegar bien de tiempo a los prácticos. Hice un tema que me sabía y que he dado en clase pero los nervios juegan muy malas pasadas y no lo bordé. Es muy duro un año de trabajo (a turno partido y siendo tutor) para que luego te pase esto. En fin, habrá que esperar.

emtec

Cita de: Scipion en 20 Junio, 2016, 09:45:21 AM

Cuál de ellos?

El mapa en primero de eso, el texto segundo de bachiller (en cuarto de eso en teoría también pero no a ese nivel). El gráfico en 2 de bachillerato (igual que antes, en tercero en teoría también) y el mapa del clima desértico en Bachillerato y 1 de eso sin clasificación de ese tipo.
Me refería al mapa histórico, sobre todo. Yo nunca lo he visto con mis alumnos en 1º, ni las fechas ni su capacidad dan para tal cosa.

El resto sí!

Scipion

Cita de: emtec en 20 Junio, 2016, 09:59:50 AM
Cita de: Scipion en 20 Junio, 2016, 09:45:21 AM

Cuál de ellos?

Me refería al mapa histórico, sobre todo. Yo nunca lo he visto con mis alumnos en 1º, ni las fechas ni su capacidad dan para tal cosa.

El resto sí!

Bueno, claro, es que en primero eso se da casi en una frase y la fecha se les dice que es el siglo IV, como todo el temario de las opos que luego en clase se da un 20% más o menos.

emtec

danone

Yo cada vez me siento que lo he hecho peor en fin...a ver que pasa.....una pregunta las notas salen el día 28 en la web de la consejería de educación?o en donde?

nono26

Oye compis hoy me he levantado con una preocupación que me ronda la cabeza (ayer no la tenía) y a lo mejor me estoy comiendo el coco sin demasiado motivo. Entre los nueve folios que escribí ayer, recuerdo haber tachado una palabra que no puse entre paréntesis. Supongo que hará falta algo más para que llegaran a anular un examen entero no??

danone

una pregunta, ¿se sabe cuantas plazas hay por tribunal?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'