¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Escuelas Oficiales de Idiomas

Iniciado por Isamo, 09 Septiembre, 2009, 18:19:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Makako

Cita de: Isamo en 04 Septiembre, 2010, 14:43:57 PM
Bueno, tampoco sería justo que los alumnos se queden sin clases por no encontrar profesor@s... no sé, si lo miramos por ambos lados, esos puestos bilingües suelen ser en sitios bien alejados... supongo que mirarán un poco todo eso...  

No se quedan sin profesores, hay muchos casos de puestos de media jornada y casos de docencia compartida, en el caso de escuelas de idiomas que estén "cerca", claro.
Pero a lo que voy es a que si cogen a alguien sin tener esa titulación y hay alguien por debajo en la bolsa que sí que la tiene... para este último es una injusticia, o no??

Isamo

Cita de: Makako en 04 Septiembre, 2010, 14:48:11 PM
Cita de: Isamo en 04 Septiembre, 2010, 14:43:57 PM
Bueno, tampoco sería justo que los alumnos se queden sin clases por no encontrar profesor@s... no sé, si lo miramos por ambos lados, esos puestos bilingües suelen ser en sitios bien alejados... supongo que mirarán un poco todo eso...  

No se quedan sin profesores, hay muchos casos de puestos de media jornada y casos de docencia compartida, en el caso de escuelas de idiomas que estén "cerca", claro.
Pero a lo que voy es a que si cogen a alguien sin tener esa titulación y hay alguien por debajo en la bolsa que sí que la tiene... para este último es una injusticia, o no??

De acuerdo contigo, a mí me llamaron y estaba la última mi lista... más que eso no te digo más... habían terminado con la bolsa de inglés y se pasaron a francés... que llamar llaman y salvo excepciones lo que he visto es que se preocupan pero vete tú a saber si es así en todos lados. Eso sí, tienes que tener puesta esa provincia y tener ganas de impartir en dos idiomas... enfin, mil cosas.

La media jornada está muy bien si vives cerca de tu casa... si no hay que pensárselo bien además que a la junta generalmente por lo que me han dicho les conviene más tener profes "enteros" y no medios por todas partes... y lo de compartir centros... como te manden a cubrir un Huércal-Overa con Velez Rubio o Macael dime tú...

También está la posibilidad que me dieron este año en la Carolina (creo que era la Carolina), de trabajar media jornada en la EOI y media jornada en instituto (los dos francés, nada de bilingüe). Ahora coordinate con los dos departamentos, con los profesores, etc. etc. etc.

Total, que te doy la razón pero que hay que mirarlo todo.

flowerita

Isamo comparto tu estado de nerviosismo (aunque creo que ya es generalizado. Me parece genial la idea de ir contandonos lo que vayamos sabiendo sobre las vacantes aunque poco puedo aportar, tan sólo que según me han dicho en la provincia de Almería parece que ya está todo completo de francés y no hay previstas nuevas, del resto de provincias ni idea. Y sobre las vacantes bilingües el año pasado (que yo sepa) en Almería sí que pedían titulación de ambos idiomas.

Isamo

Flowerita, todo lo que aportes bueno es. Gracias.

Sobre las bilingües, creo que el año pasado abrieron también bolsa como la de Huelva y sí, pedían tu quinto.

Cita de: marie25 en 04 Septiembre, 2010, 11:54:30 AM

Para este curso en Villacarrillo ya te puedo asegurar que no va a ver profesor bilingüe sino 2 profes de francés por lo menos hasta ahora es así. Creo que leí por ahí que quizás hubiera alguna vacante en Linares pero de francés-alemán perfil de profesor aún más difícil de encontrar a mi parecer.

Para la EOI de Huércal-Overa, por lo que me han dicho tampoco habrá bilingüe. Lo bueno, que han dado una vacante más de francés (antes había solo un profe).  anaidalegria

lauraed

Hombre, claro, si hablamos de injusticias en este mundo no podríamos parar. Claro que es injusto que haya gente impartiendo clases cuando apenas conoce la materia que imparte, que yo sé de algunos / as que no puedo llegar a comprender cómo pueden estar dando clases de inglés, de francés o de italiano si tienen conocimientos y nociones muy básicas. Claro que es injusto; lo que me parece más fuerte es la autoestima de la gente, que sabe que no tiene ni idea y coge el puesto. Es verdad que es injusto para el que viene detrás que sí tiene titulación pero ahí la culpa es de la Delegación, que llama a quien le parece y ya está.

Por otra parte, por lo menos ya sabemos que en Almería y en Huelva piden los títulos.

marie25

Lauraed en Almería seguro que no los piden, al menos el curso pasado

flowerita

y marie25 como estas tan segura de que en Almeria no pedian nada porque a mi me ha llegado la informacion de que si que pedian, la releche seria que a unos si le pidieran y a otros no

Isamo

Abrieron bolsa, ahora si se les acabó... eso ya es otra cosa.

marie25

Cita de: flowerita en 04 Septiembre, 2010, 16:14:31 PM
y marie25 como estas tan segura de que en Almeria no pedian nada porque a mi me ha llegado la informacion de que si que pedian, la releche seria que a unos si le pidieran y a otros no

Pues sí, porque tengo 2 compañeras en Almería de esa manera y cuando las llamaron no les pidieron esos 5ºs

flowerita

siendo así... no entiendo nada (imagino que hacen lo que quieren según las necesidades del momento) en fin ya iremos viendo este año como va todo, yo en cuento sepa algo os digo y ojalá nos llevemos gratas sorpresas cuando salgan las definitivas

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'