¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

mbs

Yo no estoy de acuerdo en que este año vaya peor que el anterior de oposición. Recordad que en 2014 tuvieron plaza 55 funcionarios nuevos, mientras que este año son 195, eso también hay que contarlo. Es cierto que han entrado 10 aspirantes, pero también es cierto que entre interinos y funcionarios nuevos hay 1000 personas currando, eso es MUY superior a los que había en 2014 y 2015, por lo que no se puede decir que vayamos peor, sino mucho mejor.

filologaonubense

Eso es cierto. Claro que yo me refería al movimiento de la bolsa como tal. Bajas muy cortas, muchas incorporaciones y, a veces, un ritmo muy lento. Si lo miramos contando las plazas y todo, por supuesto que ha ido mucho mejor!! Ojalá diga mejorando para los próximos años

mbs

Lo importante es ver que este año hay profes trabajando (195 funcionarios y 800 interinos), mientras que años atrás trabajaron alrededor de 800, por lo tanto el número de personas es mucho mayor. El problema es que conforme el tiempo pasa hay más interinos, por lo tanto este año han entrado menos aspirantes, pero es algo normal teniendo una bolsa con tantos interinos.

FAROGA

Bueno, entonces seamos optimistas, todavía queda un pequeño tirón para que entren más aspirantes, me pongo en la piel de ellos y recuerdo la desesperación de ver el final de curso sin haber trabajado. ¡¡Arriba el ánimo!!
http://www.ustealdia.org/foro/Smileys/default/BRUJA.GIF
Shikin Haramitsu Daykomio

María RGuzmán

Buenos días,
Soy nueva en el foro. He entrado en la bolsa de secundaria la convocatoria pasada de oposiciones.
Durante todo este año he tenido la esperanza de que me llamarán en este último trimestre, cómo muchas personas con experiencia me han ido diciendo. También en una lista de colores estaba entre los posibles llamados. A la vuelta de Semana Santa mi posición en la bolsa ha subido muchísimo. No me recupero de la subida: bajo unos puestos y, cuando me doy cuenta, vuelvo a subir.
Me gustaría saber si esto es normal y si ya en lo que queda de curso es imposible, al menos si pudieran llamarme en 2018. Estoy desesperada.
Gracias por escuchar mis palabras.

mbs

Buenas María,

En primer lugar si me permites una recomendación te diría que no estés pendiente a diario de la bolsa porque eso genera una ansiedad que no te conviene, al fin y al cabo es algo que no depende de ti y que no vas a poder remediar. Por otro lado, ya va acercándose el verano y es el momento de ir enfocando el curso próximo y las nuevas oposiciones, seguro que con la experiencia de haberte preparado las de 2016 en las próximas sacas plaza.

Al margen de esto y respondiendo a tus preguntas, en mayo ya está todo el pescado vendido, a lo sumo bajará unos 10-20 puestos, y además es época de subidas importantes porque muchos de baja vuelven a trabajar para los exámenes y notas. Cada año va mejor, María, no se puede decir que estemos peor, sino que hay muchos aspectos que dan esa sensación pero no es cierto. Este año la fecha de Semana Santa ha contribuido a que aspirantes entrasen en marzo, antes de las fiestas, dejando poco tiempo después de la Semana Santa para recuperarse la bolsa. El año pasado fue diferente, la Semana Santa fue a mediados de marzo y todavía quedaban dos meses plenos de llamadas, por poner un ejemplo.

Y, finalmente, no tengo duda de que el curso próximo trabajarás, mientras tanto no pierdas la oportunidad de cualquier bolsa extraordinaria de otras comunidades que se abra, para guardarte las espaldas, pero aún así, el curso próximo será muy bueno y lo notarás nada más arrancar el curso. Mucha suerte y ánimo.

juanma236

juanma236

Hola:

Una pregunta, respecto a los que entramos en la pasada convocatoria en la bolsa de lengua como aspirantes ¿Este año en algún momento se pueden modificar o añadir provincias a las indicadas cuando echamos el papeleo el año pasado o los aspirantes no tenemos posibilidad de realizar ese cambio?  Gracias de antemano,

mbs

¡Hola!

Sí que puedes, la diferencia es que los interinos tienen que hacerlo obligatoriamente (aunque sea para mantener las mismas provincias) y para los aspirantes no es obligatorio (aunque pueden hacerlo si quieren). A finales de mayo o principios de junio se espera que sea.

Saludos

juanma236

Gracias mbs por tu respuesta. Estaré atento para realizar dichas modicaciones. Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'