¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

pabela

Pues ya lo ha confirmado una compañera, hoy no llama Málaga, lo hará entre el lunes y el martes de la semana q viene... en fin, después del día q echamos ayer tampco nos podemos quejar jejejeje. A pasar un buen fin de semana q el lunes va a ser intenso...
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

emimomu

hola chicos entonces es verdad que hasta el lunes no llama malaga? pues nada el lunes habra una buena bajada teniendo en cuenta q malaga es una de las provincias mas grandes. yo optimista como siempre diré que si sevilla ha bajado en un dia 15 puestos malaga bajara 25.jejeje

pabela

Dí q si emimomu, q pa ser negativas ya tendremos tiempo jejejejeje. Yo digo q Málaga llamará del tirón lo mismo q Sevilla, unos 15... a ver q pasa el lunes o incluso el martes... Me parece a mi q me voy pa Málaga a este ritmo, la 10 estoy en esa provincia.
Awatota, no me di cuenta antes, FELICIDADES!!!!!!!!!!!! ole ole ole, vacantaza y en tu tierra, ya llevamos dos y la sustitución de yodeal q seguro q es larguísima. Mucha suerte el lunes!!!
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

estela_ayl

Sólo decir que, aunque haya bajado un poquito hoy, tenemos que estar content@s pensando que la semana que viene caerán muchas más.
En otro post, dicen que Almería llamará entre hoy y mañana sábado, para que estén todos el lunes trabajando, así que no despistaros mucho del teléfono mañana.

Cambiando de tema, he llamado a mi sindicato y me han dicho que avisara hoy en mi cole para no ir el lunes a trabajar porque seguro que la semana que viene me llamarán (según ellos) o la siguiente como muy tarde. Yo he preferido esperar a ver qué pasaba entre hoy y el lunes para avisar.

Pues nada, cruzaremos los dedos y aprovechar el finde para ir preparando la maleta de INTERINO, jijijij.

P.D. Colcho, vas a poder ver a tu chikitina en su primer día de cole, enhorabuena a ti y a tod@s los que ya habéis sido llamados!!!

delbin

Hola a todos/asssssssss que ya vamos cayendo una a una comoooooooo me alegro, por todas/os en serioooooo

Felicidades awatota por tu vacante muchas felicidades

que bajonazo... eh.... pues la semana que viene también será de aupa así que los que estáis cerca agarraossssssss

un besazo a todos/as

noelia-nl

hola a tod@s, bueno ya queda menos!!! a ver si la semana que viene da un bajonazo bueno como dice delbin y ya entramos otros tantos!! jajjajajaja, yo estoy ahora la 26.

Oye chicas, sobre todo pabela y delbin y no se si hay alguna más con experiencia, por favor nos podeis dar unos consejitos a las que vamos a trabajar por primera vez, y sobre todo que se hace el primer dia o los primeros dias, mas o menos lo sabemos pero me gustaria que alguna de vosotras nos diera algunas instrucciones. Muchas gracias.
Es que estoy bastante nerviosilla, por que veo que ya esta llegando la hora, y aunque me lo he imaginao millones de veces cuando llega de verdad acojona un  poquillo!!

bueno gracias y besos para todas.

delbin

VAmos la semana que viene caes seguro eh... estando la 26... mu mal tendría que ir para que no cayeras, y estas primeras semanas son las que más gente llaman para cubrir.

TE cuento lo que yo hago cuando llego a un cole.

Al llegar lo primero que hago es presentarme ante la jefatura de estudios, saludar al personal y a mis compañeros (y ese tipo de cosas)

Luego pido la lista de AL si la hay, si en dirección no tienen ni idea, directamente me voy al PT, que normalmente o bien te lleva a tu clase (la de AL) y te dice que allí está todo y te enseña donde cómo y tal.... o bien (si el PT y la AL están coordinados) él mismo te empieza a explicar cositas de los niños que conoce y aquí la delbin va preparada con su libretita pa apuntarlo todo todito.

Una vez que ya te encuentras sola en tu clase, yo lo que hago es leer toda la información que te deje la AL anterior (que en ocasiones es NINGUNA), leo los expedientes (informes psicopedagógicos si tienen, documentos de otros años etc), y empiezo a coger niños siguiendo el horario que inicialmente tenía la AL anterior. (no me gusta entretenerme mucho en esas cosas y empiezo a coger niños en cuanto puedo porque no quiero que pierdan más de lo que ya posiblemente han perdido)

DOS PUNTUALIZACIONES IMPORTANTES:

Si empiezas a principio de curso o te dan vacante: pues en este caso el trabajo lo inicias tú cómo aquel que dice, pero siguiendo lo que había escrito de años anteriores. Miras que niños había, cuales tienen el alta, miras los informes finales y a comenzar el trabajo. Yo lo que hago es ir cogiendo a los niños para ir conociéndolos, ver sus dificultades y le hago una primera evaluación, usando partes o test enteros según las necesidades normalmente uso partes para evaluar cada cosa (PLON-R, RFI,TSA de aguado, el WEPMAN, ELA-Albor, PEABODY, token test,TALE para lectoescritura o según cada caso, y pruebas generales adaptadas por mi que recogen aspectos copiados de cada uno de estos test que si queréis os los paso)

aquí tenéis algunos: http://rapidshare.com/files/138222243/test_psicopedagogicos_3.rar

http://rapidshare.com/files/138217286/PRUEBA_DE_LENGUAJE_ORAL_DE_NAVARRA.rar

Bueno y otra cosita más, si entráis de vacante o de nueva creación o tal, pues yo evalúo con test rapiditos al primer ciclo de primaria entero y a 5 años hacia mitad o final de curso.

Que queda después, pues pedir horarios a tutores, a PT y demás y empezar a priorizar niños y hacer el horario, y decidir quienes necesitan más omenos horas (el horario luego lo modificaréis más de una vez....) se me olvida todo esto con la supervisión por supuesto del EOE (hay lugares donde normalmente todo esto te lo da hecho el EOE, como en Cádiz, en málaga, sevilla, granada... tu te las entiendes.... y ellos solo miran a los de NEE importantes digamos...

Si vais solo para una sustitución cortita,no perdáis tanto tiempo en este tipode cosas que ya bastante han perdido los niños, cogéis sus programas de trabajo y a trabajar.

Otra cosa pedid (en el caso de que así sea) el número de tlfno de la persona que vais a sustituir y hablad con ella, preguntadle sobre los niños y tal y sobre el tiempoque supuestamente estará de baja para haceros composición de lugar.

OTRA COSAAAAAA QUE SE ME OLVIDABA,ANTES DE EVALUAR A UN NIÑO, EL TUTOR OS TIENE QUE RELLENAR UN PROTOCOLO, OSEASE QUE NO SE COGE A UN NIÑO ASÍ COMO ASÍ PORQUE LO DIGA PEPITA, NO, TE TIENEN QUE RELLENAR TU PROTOCOLO, DÁRSELO A LA JEFATURA DE ESTUDIOS Y ELLOS A TI O AL EOE.

estela_ayl

Muchas gracias delbin.
Otra preguntilla, estoy la 34 en la general ¿tu crees necesario que aproveche este finde para empezar a organizar la maleta? Es que ya llegan los nervios y por la mañana estoy en el cole y por las tardes me las paso casi enteras en el cuarto de baño (ya me entendéis, no?) pues no tengo tiempo de hacer nada, jijiij.
Voy a buscar tu post del kit del interino para ir haciéndome una lista de las cosas que voy a necesitar.

Esto es un jaleo, de verdad...

delbin

Oye claro claro que tu caes ya también... otra cosa preparad cerficado médico, fotocopias del DNI, seguridad social, título y demás.... ánimo chicas lo que necesitéis vale? un besoooooooooo

noelia-nl

waaaauuuuu Delbin, que bien nos lo has explicado todo, te lo agradezco de corazón, lo necesitaba.
Así voy más preparada y más segura de lo que debo hacer sobre todo el primer día, que para mi es un gran reto.
Seguiré tus consejos, que me han parecido buenísimos, y los test me vienen genial!
Un beso y muchas gracias, me ha sido de gran ayuda.

Mucha suerte para todas, y Estela, creo que tu y yo  caeremos el mismo día o un dia una y otro dia otra, ya que solo nos diferencian 9 puestos.

Animo a todas!!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'