¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Brunosan

morenita 111, yo actualmente estoy en un centro de compensatoria, centro que he vuelto a elegir este año. Los principios son horribles, pero poco a poco te vas haciendo fuerte y consigues adaptarte al centro. Es muy importante que la directiva y los compañeros te ayuden. Habla con ellos, seguro que te pueden dar muchos buenos consejos.
   A principios del año pasado fui amenazado por un mocoso, y la impotencia de no poder hacer nada me mataba. Sin embargo, hablé con la directiva y me negué a entrar en clase con tal sujeto. Finalmente conseguimos que este chico fuera tratado y salió del instituto.
   En estos centros suele haber muchos chic@s con problemas familiares, con mucha falta de cariño, pero cuando pasan los días y te empiezan a conocer terminan cogiéndote cariño.
   Yo este año estoy encantado con mis alumn@s y no dudo en volver a repetir si puedo. Este año y poco más me han hecho crecer como persona y como profesor.
   Ten mucha paciencia y habla con tus compañeros. Un abrazo.

lunita_17

Hola rakeljaen!!mucho animo y paciencia!! Yo estuve el año pasado en un centro de osuna y eso fue durillo... De donde es tu centro?? Pues lo dicho animo y tomatelo como un trabajo nada mas!!

maser

Hola!
Lo primero es un besazo a Raquel y Brunosan con quienes estoy completamente de acuerdo. Morenita, yo estuve en un centro de compensatoria, pero fue genial, no había mucho problemas de violencia porque el equipo directivo es estupendo y mis clases eran muy buenas; si es cierto que había un grupito regulete, pero me hice con ellos prestándoles la atención que reclamaban... Lo duro es, como dice Bruno, cuando descubres lo que tienen detrás estos niños, ahí es dónde tienes que llegar y con el agresivo un parte grave y a jefatura. Mucho ánimo y pide ayuda que suelen ser muy apañados los compañeros en esos centros.
Silwy, es que así es como me siento algunos días, jajaja, supongo que sabes de lo que hablo.
Por cierto, lo de mates pasó también hace dos años, que voló su bolsa a primeros de curso y voló la extraordinaria y lengua moviéndose gotita a gotita y Rymilla, Maleni, CVC, Trubezkoy y yo nerviosos rezando para que nos llegara (ah! Y las mamis que siempre me animaban eh!).
Mucha suerte para mañana chicos  brujakermit brujakermit brujakermit

CumbresBorrascosas

Bueno, antes que nada mando un BESAZO ENORME a Raquel por ser PRECIOSA. corazonpan

Morenita, te mando un privadito repleto de amor y ánimo.  anaidbesos
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

inpe3

Morenita, yo estuve en un centro muy bueno pero había un par de "sublevados agresivos" y la manera que tenía de comportarme con ellos era hacer lo contrario de lo que esperaban ellos "querían" partes y castigos y yo les hacía sentir que podían hacer bien los ejercicios porque no eran tontos y los dejaba descolocados. Animo morenita que ya sabes como es esto un momento malo se arregla con otro bueno. Lo que no nos mata nos hace mas fuertes.

Vaya con la bolsa, se confirma la estadistica no oficial de que los jueves son malos.

raqueljaen

Cita de: lunita_17 en 10 Noviembre, 2011, 16:04:26 PM
Hola rakeljaen!!mucho animo y paciencia!! Yo estuve el año pasado en un centro de osuna y eso fue durillo... De donde es tu centro?? Pues lo dicho animo y tomatelo como un trabajo nada mas!!

¡¡Lunita no soy ya la que está en el centro conflictivo, es morenita!!! Yo en mi primera sustitución he tenido mucha suerte. El mensaje era para ella, que está muy agobiada, y me pongo en su lugar y me da muuucho miedo. Aunque también sé que es una experiencia y que, por difícil que parezca, al final podremos con todo. Esa es otra cara de la enseñanza, la que no te enseñan en ningún lado. Pero para eso están los compis del foro con experiencia, y los dos casos, los de Maser y Bruno, demuestran que se puede (CUMBRES, Y A TI COMO TE VAAAA????). Así que tú también vas a poder, y seguro que dentro de un mes nos dices lo que estás aprendiendo. Y si no, pues nada, a pasar la sustitución y a separar trabajo y vida personal, que ya llegará un centro estupendo.

Yo supongo cuando lleve más tiempo seré capaz, pero yo ahora no me veo capacitada para enfrentarme a una clase conflictiva, aunque claro, todo es ponerse en la situación, y la realidad te obliga... E incluso te puede pasar como a Bruno o a Maser, y al final termines encantado con tus niños. Inpe, creo que eso de tomar esa actitud con los conflictivos puede servir cuando son dos o tres aislados, pero con toda una clase... Yo en segundo tengo una niña chunguilla (sin problemas familiares, es así porque no quiere estudiar y la obligan, sin más trasfondo), y lo que hago con ella es como la supernany (jaja), no hacerle caso cuando intenta llamar la atención. Al final termina aburriéndose y prestando atención. Pero claro, es que sus compañeros son los primeros que están cansados de ella, y no le siguen el rollo...

Mira, mi experiencia es muy diferente (ya digo que yo he tenido mucha suerte), pero puede servir con eso de "las primera impresiones". Cuando llegé al insti tenía los dos cursos de primero, segundo y tercero. Los de primero me parecieron complicadísimos, no me hacían ni caso, todo el rato hablando. Era como si yo no estuviese, nada de autoridad. A los tres días no me quedó más remedio que ponerme las pilas, al principio por las malas (con los partes encima de la mesa y las amenazas), y ahora me encantan mis niños de primero. Vale que hablan más que los demás, pero por otra parte es normal, ¡tienen 12 años! He tenido que aprender a llevarlos, a darle también tiempo para que intervengan y no sea todo tan espeso, a repetir más veces las mismas actividades con ellos en la pizarra, porque así se enteran mejor... Y son los más agradecidos... Bueno, menos el viernes a última hora, que los tiraría a todos pro la ventana, jajaja

bsss!!!

PD: Por el tamaño de mi mensaje se nota que no tengo ganas de estudiar  :'( Estoy con el tema de la expresión del modo, el tiempo y el espacio y es taaaaaan feo (para mí, al menos...)

CumbresBorrascosas

Citar¡¡Lunita no soy ya la que está en el centro conflictivo, es morenita!!! Yo en mi primera sustitución he tenido mucha suerte. El mensaje era para ella, que está muy agobiada, y me pongo en su lugar y me da muuucho miedo. Aunque también sé que es una experiencia y que, por difícil que parezca, al final podremos con todo. Esa es otra cara de la enseñanza, la que no te enseñan en ningún lado. Pero para eso están los compis del foro con experiencia, y los dos casos, los de Maser y Bruno, demuestran que se puede (CUMBRES, Y A TI COMO TE VAAAA????). Así que tú también vas a poder, y seguro que dentro de un mes nos dices lo que estás aprendiendo. Y si no, pues nada, a pasar la sustitución y a separar trabajo y vida personal, que ya llegará un centro estupendo.

Pues yo me estoy haciendo inmune y creo que cuando llegue a un centro "normal" mis alumnos van a pensar que estoy flipadilla. La experiencia me está sirviendo mucho a nivel personal, pero aunque voy a coger tablas en  cómo llevar una clase conflictiva, no me voy a soltar mucho dando Lengua (añade que tengo dos grupos con Latín). Estoy viviendo cosas que antes ni me planteaba (amenazas de padres; peleas que tienen que ser mediadas por la Guardia Civil; droga por todas partes,faltas de respeto constantes etc.) Pero, cuando escuchas las historias de tus alumnos te entra el síndrome de Estocolmo y los acabas queriendo :-)  Yo, personalmente, sí que creo que, en ocasiones, funciona mucho mejor el "cariño" y el preocuparte por ellos que los partes.

En fin, no tengas miedo por lo que te pueda tocar que de todas las experiencias se sacan cosas positivas ... aunque hay días que pienso " ¿Y para esto estoy yo estudiando?" jijiji

Morenita, ya te he mandado el privadito.
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

inpe3

Cita de: raqueljaen en 10 Noviembre, 2011, 19:14:00 PM
[¡¡. Inpe, creo que eso de tomar esa actitud con los conflictivos puede servir cuando son dos o tres aislados, pero con toda una clase...
PD: Por el tamaño de mi mensaje se nota que no tengo ganas de estudiar  :'( Estoy con el tema de la expresión del modo, el tiempo y el espacio y es taaaaaan feo (para mí, al menos...)

A lo primero, no se como reaccionaré cuando tenga una clase conflictiva la verdad, pero la poca experiencia que tengo me hace pensar que a las malas tampoco se puede conseguir nada y que hay que empatizar con los alumnos como dice cumbres, yo opino como ella.
A lo segundo y yo creía que era la única que no se enteraba para estudiarselo tal cual, para entenderlo y ultilizarlo en el comentario si, lo del enfoque comunicativo me ha dejado flasheada  ::)  anaidpreocupados.

Y ahora que dicen por aqui en el foro que no cambian, esto es de locos  anaidpreocupados

morenita111

:'( Muchas gracias a todosssss uff que no me esperaba tantas respuestas y me he emocionado aixxx es que estoy sensiblona uff.

Pues la verdad es que si teneis razón en eso de que necesitan cariño porque las circuntasncias familiares que tiene cada niño son tremendas. Pero la violencia que se respira cuando se entra, los ruidos, gritos... pues es un ambiente al que cuesta acostumbrarse.

Hoy me encuentro mucho mejor y las clases aunque han sido movidas, como siempre, pues he estado más tranquila. La pelea del otro día es la que me afectó mucho. No estamos acostumbrados a ver violencia tan de cerca y te deja mal cuerpo la verdad.

Y con respecto a los compñaeros pues teneis muchísma razón porque spn estupendos. Me están ayudando en todo incluso el jefe de estudio ha ido presentandome clase por clase y siempre que tengo algún problema están para ayudarme.

La sustitución pues ya me han dicho que vaa ser larga y en parte peude que haya tenido suerte porque quizá me quede para todo el curso. Estoy sustituyendo a una profesora que se dio de baja por depresión y que no tiene pensamiento de volver. Así que peude que esté bastante tiempo.

Muchisimas gracias pero mucha smuchas  atodos vosotros. No he escrito mucho porque es muy tarde y mañana a las 8 alli en el insti.

Gracia a todossss y cumbres borrascosas te contestaré tu privado en cuanto pueda. Besitossss

carmelis

Buenos días a todos!!

Antes de nada quería perdile perdón a morenita. Leí su comentario desde el movil por la noche, antes de acostarme, y por la mañana estaba tan nerviosa que me puse a escribir directamente y no me acordé de escribirle.
Morenita, yo no puedo contarte mi experiencia, como mis compañeros, porque no la tengo, pero imagino que se te han sumado varias cosas; como el ser nueva y encontrarte con un centro difícil. Ya verás como poco a poco te vas acostumbrando, y , como dicen los compis del foro, seguro que hasta le coges cariño a los alumnos. Pero desde luego, lo que yo quería es mandarte ánimos que seguro que tú puedes con eso y mucho más.  anaidbesos

Yo por mi parte, ahora que veo tan cerca la llamada, estoy muerta de miedo, porque de estar en mi casa me veo de repente dando clases, y se me plantean muchas dudas, como si voy a ser una buena profesora..... El caso es que estoy nerviosísima porque no sé donde me voy a tener que ir y con qué me voy a encontrar, pero bueno, despues de dos años esperando veo que ha llegado mi momento. A ver qué pasa hoy.....

P.D.: mucho ánimo para tí también CUMBRES!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'