¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Movimiento lista de lengua: "¡El retonno!"

Iniciado por mariahc, 25 Enero, 2011, 17:32:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

ophelia

Gracias Isa jejeje. La tres en ALmería que nervios........ anaidalegria

Herte

   Lo que han hecho con Embolsados no tiene nombre.
   A pesar de ello, con los datos de que dispongo y salvo error u omisión, creo que tenemos sobrados motivos para mostrarnos optimistas.
   Sin tener en cuenta los 20 días que, aproximadamente, faltan para terminar este primer trimestre, podemos afirmar que:
   - La primera horquilla de Ustea nos decía que, sin contar las 325 vacantes informáticas (muchas más que los dos últimos años), a finales de Diciembre, cuando se cerrasen las bolsas, habría 270 nuevos interinos trabajando (205 en Septiembre y 65 a lo largo del primer trimestre). Se quedaron, afortunadamente, muy cortos en sus expectativas.
   - La segunda horquilla, mucho más optimista, indicaba que habría 376 (302 en Septiembre y 74 hasta Diciembre).
   - La tercera, es decir, el mejor de los mundos posibles, arriesgaba hasta los 389 (312 y 77)
   - Pues bien, a día de hoy, 28 de Noviembre de 2014, llevamos ya 390 (280 en Octubre y 110 hasta el día de hoy)   


Herte

   Naturalmente, alguien puede pensar que las estimaciones de Ustea son, precisamente, eso, estimaciones.
   Por supuesto y, además, no pretenden ser otra cosa, ni es conveniente que desvirtuemos su alcance.
   Sin embargo, no dejan de ser previsiones efectuadas por gente muy competente y que sabe muy bien dónde pisa, a la que nunca agradeceremos bastante su ayuda y empatía. 
   Claro que el "síndrome Tomás" no se supera con ello. Por eso, voy a intentar dar aún más motivos para el optimismo. 
   Creo que todos tenemos en la memoria que el curso 2011-2012 fue gloriosos y soñamos constantemente, por más que en nuestro fuero interno estemos convencidos de que con la actual normativa de los quince días (por cierto, ¿habéis firmado la iniciativa para derogarla?) es imposible, con que se repita. Pues bien, este curso resiste bien la comparación con el mítico.
   El 28 de Noviembre de 2011, sin oposiciones previas, había trabajando 792 interinos. Hoy, 713. Si sumamos a este número las 60 plazas de la oposición de Julio, arroja una cantidad de 773 nuevos compañeros trabajando, solo 19 menos. En términos relativos, está trabajando un 97,6%.
   Lo dicho, aunque la situación sea muy dura, podemos respirar optimismo y confianza.
   Perdón por el peñazo, compañeros. 
   

ophelia

Herte, de peñazo nada de nada. Eso es lo que nos hace falta: optimismo pero cafeara con los datos en la mano. Gracias.


CumbresBorrascosas

Ryma, Ophelia... os han llamado? Cómo ha ido hoy la bolsa????
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

ophelia

Pues mira, ha ido bien yo creo para las



alturas que estamos. Yo he bajado once en la general más o menos pero no he recibido la llamada. Nerviosita que estoy porque si no entro en diciembre me voy a quedar en las puertas. SÓLO quedan tres semanitas y el puente aquí...

koral

Cita de: ryma en 27 Noviembre, 2014, 17:16:00 PM
Hola koral, sí que estuve con un preparador en 2010 pero ahora mismo no caigo en quién eres. Qué casualidad ¿¿ cómo me has reconocido?? jeje
¿Qué tal te fue a ti? Un besote.
ryma, , no recuerdo como te reconocí, pero creo que por algún comentario que hiciste por el foro. No me fue mal y me llamaron a principios de curso en 2011, pero despues he estado en el dique seco como la mayoría. Supongo que hoy habrás recibido la ansiada llamada. Si es así, me alegro mucho. Espero que estés cerquita de casa y te deseo mucha suerte en tu destino.

isarase3

Brujitas de la suerte  brujakermit brujakermit brujakermit para estos días previos a la Navidad!!


CumbresBorrascosas

¡¡Qué bajito el hilo!!

¿ Cómo vais? ¿ qué tal la bolsa? Carmelis, Ryma...¿ os han llamado?¡¡Contad!! Besazooos
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera ...

ryma

!!!!Hola cumbres!!!!
Sí me llamaron el viernes de ies pino montano en Sevilla. Estoy muy contenta porque está a media hora larga de mi casa y en principio es para todo este trimestre. Lo que peor llevó es dejar todas las mañanas a mi gordito pero por él lo hago todo, es que tengo niñitis, ji ji.
En fin, muy buen instituto y buenos alumnos. Lo malo es que soy tutora y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer pero ya me iré adaptando.
Un beso a todos y cumbres, gracias por preguntar, muaks,muaks.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'