¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

retomo el post de AyL

Iniciado por pabela, 23 Enero, 2008, 16:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pabela

Milagrooooooooo, aleluya!!!!!!!!! jejejeje, por fin he terminado mis horarios, dios!!! q me ha costao encontrar a mis niños jejejeje, la anterior al creía q se incorporaba la titular y claro, lo dejó todo poco especificado... menos mal q la chica se ve muy apañada y me ha dicho q para lo q sea la llame, q me ayuda con los niños ( la verdad es q se nota q está muy encariñada con ellos, q duro es esto de tener q estar un año aquí y otro allí). Mañana comienzo las sesiones, chan chan chan chaaaaaaann... pobres niños jejejejeje

Por cierto, pili!!!!!!! donde andas, q ya ha bajao unos cuantos más... y la novia de juanjo???
"no es fácil ser verde" La rana Gustavo (gran filósofo del siglo XX)

mariaco

Hellooo!!cuanto tiempo compis; estoy en el cole en un huequito. aqui de incógnito en la sala de profesores ajjaja. Aún no tengo internet por eso me conecto poco poquisimo. Enhorabuena a todasssss, que os vaya genial; yo ando muy liadilla y perdidilla, a ver si me encuentro pronto ajjaja. Un beso a todo el personal ;)
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy muy dulces!!!!

pilipuerto

Dioooossssss estoy la 8 en la general y la 6 en la provincia mas baja.Me han salido 5 granos en la cara y un herpes en el labio.Ayer fue mi cumpleaños y cuando me vi la cara parecía una adolescente con tanto grano de los nervios jajajaja.

una pregunta, xq si me incorporo en breve me tocará hacer horarios y como soy nueva en todo que ocurre ¿hasta que no los terminas de cuadrar no empiezas con las sesiones?

Desde luego que tengo tantas dudas......ay mamaaaaaaaaaa!!!!!!!!

¿os habeis enterado lo que ha pasado con la lista de primaria? a mi me pasa eso ahora y me muero, seguro que me convertiría en un grano andante jejeje

colchonero40

Hola compis hoy de ruta, mirad la lista que me dio el EOE casi todos alumnos seneca , un total de 18, me he pasado un par de veces por la sala de profesores y ya me han comentado algunas tutoras de 1º y 2º que le eche un vistazo a otros 4 o 5 niños con poroblemas de dislalias importantes...en fin que , al final creo que no voy  a ver a los alumnos del Aula especifica , en concreto a los 2 PC yo creo que no puedo ayudarles, así se lo he comentado a la tutora del aula, creo  que habria que ver la posibilidad de algun SAC, pero ella dice que no sirve para nada y ...¿Que yo le masajee la cara con un cepillo de dientes electrico sirve para algo ??? Bueno creo que si ella ( que está toda la mañana con ellos no le ven salida ( desde luego tienen un 98% de discapacidad) yo creo que esahora semanal se la puedo dedicar a algún niño al que realmente le pueda ayudar. en fin que pensais, estoy loca por que pase el tiempo y me encuentre mi horario acabado y todo esto me parezca un sueño. Se admiten sugerencias, por cierto ¿Tengo obligación de ver a los alumnos que me remiten del EOE , en esas circunstancias ? ¿ Que tipo de tratamiento haríais ?. Besos. ¡Con lo bien que se vivía pendiente de la bolsaaaaa!!!! ES BROMA¡¡¡¡¡

colchonero40

Perdonar la mala redacción del anterior mensaje, es que lo he escrito con las monas en la chepa y le he dado a publicar sin echarle un vistazo antes.

pabela

Colcho yo estoy igual q tú, cada vez q doy un paso una tutora me está mandando q vea un niño. En nuestro trabajo tu prioridad absoluta son los niños q te pasa el EOE, q son los q tienen discapacidad. Las dislalias se deben ver sí, pero siempre van detrás de otros diagnósticos. También tiene mucho q ver la edad de los niños... una dislalia con 4 años (yo tngo 2) pues... q quieres q te diga, no tiene prioridad, pero una disalia en primaria es otro cantar.
Con respecto a lo q piden las tutoras, les tienes q decir q primero le presenten una hoja de protocolo al orientador del colegio, él o ella verán al niño, si ven q tiene nee le harán un informe y después lo ves tú. Así q ya sabes, cuando te vengan a buscar, tú los mandas para el orientador/a.

Pili, a mi me intentaron colocar los niños desde que llegué, pero cuando vi q la PT no cogía niños porq no tenía el horario, dije pos nada, yo tampco. Tú primero llegas, miras el tiempo q vas a tener en el cole (te lo digo porq seguramente sea más de un cole), después mira lo q te hayan dejado del año anterior (informes, informes finales, altas...) y empieza conocer niños sin poner el horario, solo conocelos y vas viendo sus necesidads y ya cuando lo tengas claro, haces el horario y avisas a los tutores de las horas de las sesiones con los niños.
Bueno espero haber ayudao, me voy q tengo q empezar ya jejejee.
Ánimo Pili q yo sigo con la mía, este finde pasado ha sido el último en el paro jejejeje.

pilipuerto

que de cosas Pabelilla, pienso que hasta que no me incorpore en el cole no voy a pensar nada porque me estoy descomponiendo poco a poco.El dia que entre os machacaré a preguntillas y ya está jijiji.Un beso y gracias por todo

Estoy la 5 en todas menos en Málaga que estoy la 6 uuuuuuuuuuuuuufffffff!!!!!!!

colchonero40

Bueno pili , ya mismo estás volviendote loca como la del anuncio del " pastón" si mandas no se que numero a no se que compañia de movil.... Hoy estoy mas tranquila, estoy haciendo como dices Pabela, he visitado los 2 pueblos que me faltaban, he pedido informes ( los que tienen ) y casi tengo el horario de centros, en fin que al final como en los puzzles, todo va cuadrando.
Al final , en mi horario he descartado a los 3 niños a los que considero no puedo ayudar, salvo con al gún SAC, que es lo que he recomendado a la tutora del Aula especifica...En fin cuando entregue el horario la semana que viene y lo vea el EOE pues supongo que me pedirá explicaciones o no, ahora , creo que masajear la cara de un niño con una parálisis total sin ningún objetivo pues.... no.
sobretodo cuando hay niños de 1º y 2º de Primaria con un montón de dislalias que empiezan a afectar su proceso lecto-escritor  seriamente, me dijeron que priorizara, y eso he hecho.
Besitos a todas, ahora tengo que estudiar como se pasan algunas pruebas porque muchos niños no tienen ni evaluación logopédica, y la verdad mucha teoría pero de práctica... Yo he pensado pasar el PLON, el ITPA yel BOEHM, me aconsejais algún otro ? o creeis que será una evaluación completa ?
Besos.

delbin

Hola chica que tal estáis? espero que muy bien, os leo cuando puedo... que no es todo lo que yo quisiera pero bueno... yo sin querer ofender voy a dar una recomendación.

Cuidado a la hora de no coger a determinados niños, siempre siempre siempre un niño con NEE va delante de cualquiero otro, y si en séneca un niño de NEE pone que necesita logopeda y no lo coges... pues te pueden pasar dos cosas... uno que no trascienda y ya está, dos que la persona del EOE te llame la atención o tu dire... o es más el inspector/a y la cagues pero bien.

Un niño de aula específica, seguramente tiene marcado AL en séneca, y si no lo coges te estás saltando al orientador, al director y a la inspectora. E incluso los trámites oficiales de ese niño/a a nivel de ACI, ayudas y apoyos que está firmado y enviado a cada delegación... osease que cuidadito... por otro lado y esto es personal ya, una persona con parálisis necesita más ayuda que un niño con dislalias, ya sea con SAC, ya sea con estimulación basal sensorial o lo que sea....

Si yo fuera tutora de un aula específica, y si una compañera de AL me dice que no coge a un niño para coger una dislalia, me molestaría bastante y puede que hasta diera parte al EOE.

pabela

Ten cuidado colcho, porque lo que está diciendo delbin es exactamente lo q me han dicho a mí mis dos orientadores, el jefe de estudios y el director... q mi absoluta prioridad son los niños q vengan en el Séneca como necesitados de maestra de ayl, los demás los coges porque quieres en realidad, por ética, porque por obligación, tú solo coges los q te ha puesto el orientador. Si cambias eso, eso como decir q el EOE se equivoca y yo no me echaría encima al EOE, porque te pueden ayudar mucho y tb te pueden putear mucho...
Y aparte ya de lo q se debe o no hacer, yo también soy de las q considero q una dislalia nunca tiene prioridad sobre una discapacidad, a no ser q sea un dislalia grave en edades ya importante, pero aún así, nunca estará por encima de un niño con nee.
En fin, como ha dicho delbin, eso ya depende de cada uno. Lo único q te puedo decir objetivamente es q tienes q coger los niños seleccionados por el EOE, al menos así me lo han dicho a mi...

Pili, no te agobies, q yo llevo dos semanas q para mí se quedan pero, como dice mi madre, de todo se sale y es verdad, porque yo ya empiezo enterarme de algo jejejeje, mucho ánimo y si quieres hacer, no mil preguntas, sino un millón, aquí estamos para responderte. La semana q viene me ponen internet en casa, así q tendreis pabela pa rato jejejeje.
Un beso!!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'